Ira de Titanes

Fantástico. Aventuras. Acción Diez años después de los sucesos de "Furia de titanes", Perseo (Sam Worthington) está decidido a llevar una vida tranquila con su hijo Helio (John Bell). Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control sobre los Titanes, cuyo líder no es otro que Kronos, el padre de Zeus (Liam Neeson), Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston). Cuando Hades y Ares (Edgar Ramírez) llegan a un acuerdo con ... [+]
2 de abril de 2012
Seamos sinceros, si a uno le gusta Machine Head, no debería ir a ver un concierto de Manolo Escobar, porque no, amigos, no nos va a sorprender el cantante español con un nuevo fantástico estilo, si nos gusta Machine Head, Manolo nos va a destrozar los timpanos. Lo mismo pasa con el cine. Hablaré claro: todo aquel que paga 10 euros para ver una película en 3D a sabiendas ya desde el principio que es una película palomitera y de acción pura y dura, y que por ende en el ochenta por ciento de las mentes cinéfilas e intensamente amoldadas (casi siempre a la fuerza orientándola hacia un sentido en particular, que a menudo roza el poserismo) no gusta de este tipo de cine, es simple y llanamente alguien de muy pocas miras. Dios santo, una película que se llama "Ira de titanes" no puede ser seria, no puede ser Gladiator, son generos por completo distintos. Igualmente todo aquel que espere fidelidad mitológica es un pobre iluso.

"Ira de Titanes" mejora en casi todo a su predecesora, y no se aleja en ningún momento del género y de los tópicos en los que se centra. Héroe que lucha, heroína a su lado y personaje humorístico tras los dos. Esto va así, y así seguirá en el cine palomitero. Pero la película no nos toma por tontos, sabe lo que buscamos, y sencillamente nos lo da. Todas las escenas de acción están excelentemente realizadas, se comprenden, se sienten, y por favor, no están en absoluto mal hechas. El que diga lo contrario, por favor, le suplico que me deje su máquina del tiempo con la que ha viajado del futuro, porque actualmente este es el límite tecnológico. No hay más. Dentro de los aspectos más artísticos del film, el diseño es simplemente estupendo. Y eso es algo que los cinéfilos suelen olvidar en su obsesión por valorar tan solo el aspecto más puramente técnico y literal: el arte está ahí y yo, como estudiante de esta rama de la cultura, no puedo sinó hacer una reverencia ante el estupendo diseño de escenarios, personajes y monstruos que aperecen en la película. Simplemente genial.

Y la parte más floja está en las interpretaciones, Sam Worthington mejora su trabajo, aunque levemente, y las nuevas incorporaciones no son del todo firmes. Eso si, el trabajo de Liam Neeson y Ralph Fiennes es cuanto menos notable, la gran aportación de estos dos actores hacen del apartado de interpretaciones algo más aceptable. En términos de guión, la historia se hace entretenida y fluida, sin llegar a pasar demasiado rápido ni demasiado lentamente, en su punto justo. Sin alardes, sin grandes sorpresas, entretenida de ver y la historia se deja seguir.

En conclusión, podría decir que la película es un bodrio y luego irme a ver Pa Negre mientras finjo que me encanta pero... Qué demonios, yo quiero ver monstruos estupendamente diseñados y pasar un rato entretenido, qué más me da parecer o no parecer un cinéfilo distinguido. Con pasarlo bien a mí me basta. ¿A ti no? Pues lo siento, ¡pero te compadezco!
PowerNice
22 de julio de 2012
Película mala con avaricia que NO VA DE NADA.
Escenas de acción y lucha que se suceden sin hilo argumental alguno y, por supuesto, sin tener nada que ver con la mitología de la que han sacado a la fuerza a los pobres personajes.
Si les apetece hacer películas de acción y no saben ser originales al menos dejen en paz a los mitos griegos, y no los profanen con su ignorancia. Y no se copien de otras películas que ya hemos visto:
Kronos/Balrog que envía a atacar a su avanzadilla/orcos...
El Tártaro/Minas de Moria con fuego y puentes inestables...
El cíclope, algo parecido a un Minotauro... ahí todo mezclado y sin sentido. Siendo personajes mitológicos, todos caben alegremente en nuestra película ¡YUPI!
Banda sonora cansina y mediocre.
¿Alguien se anima a perder su tiempo?
DARKTOWER
12 de julio de 2012
Segunda entrega de ''Furia de Titanes''. Antes de empezar diré que a esta película le pasa exactamente lo mismo que a ''Ghost rider''. No se sabe el motivo pero únicamente con saber de que una nueva entrega se está rodando la gente activa el chip de la falta de personalidad y le coge manía sin verla. Posteriormente la ven y entran sacándole fallos, echándole pestes y demás. Hagan las secuelas que hagan y por muy entretenidas y bien hechas que estén la gente en general ya les ha cogido manía, por lo que les recomiendo no hacer caso ni a las críticas ni a las votaciones en general.
Diciendo todo esto ya me imagino que me caerán negativos por doquier pero sinceramente no me importa. A mí la película me ha gustado mucho de principio a fin y las secuencias de acción no tienen casi nada que envidiar a otras grandes producciones.
Añadiré que soy aficionado a la mitología griega y con esta película he disfrutado como un niño. Cuando ví la primera parte (que también me gustó) quedé con un extraño sabor de boca extrañando ver más monstruos y más acción. En esta segunda se cumple este requisito.
Tiene más monstruos y seres mitológicos y además de eso está mejor hecha. Ignoro si tiene mayor presupuesto o si simplemente lo han hecho mejor y además de esto solo posee un par de escenas contadas donde se nota el ordenador (más en ''zona de spoilers'').
La historia continúa algunos años después del final de la primera. No es obligatorio haber visto aquella pero sí que es recomendable. Citan algunas cosas que han pasado y siempre está bien saber por donde irán los tiros antes de verla. Entretiene desde el principio y al poco rato ya empieza la acción y los efectos especiales.
Tiene un buen reparto aunque esta no sería la mejor película de ninguno de ellos. Repite Sam Worthington en el papel de Perseo y también Liam Neeson como Zeus y Ralph Fiennes como Hades. Citar la presencia, aunque algo breve, de Bill Nighy y también la de la chica rubia que interpreta a Andrómeda que también es preciosa. Fiennes y Neeson, pedazo de actores donde los haya, protagonizan una escena final que me ha gustado mucho (más en ''spoiler'').
Los efectos especiales y sonoros, obviamente, son muy buenos. Decir que son de lo mejor del mercado sería pasarse pero del 2012 sí que estaría en lo cierto. Cumplen muy bien y están currados, en especial los monstruos y Cronos. El 3D, como siempre, inútil e innecesario. Puesto ahí solo para recaudar un poco más.
En resumen ''Ira de Titanes'' es una secuela que os recomiendo si os gusta el género. Bajo mi punto de vista es mucho mejor que su predecesora en todos los sentidos y también tiene un guiño a la cinta original. Si no sois unos repunantes o alguien sin personalidad os aconsejo verla porque es buena y entretiene mucho.

Lo mejor: Es entretenida, los efectos especiales y la escena Zeus-Hades codo con codo.
Lo peor: Nada importante.

* Buena *
John Kramer
28 de marzo de 2012
No voy a extenderme mucho. Le he puesto un 6, sí señores se me ha ido la pinza. Tal vez cuando recupere la cordura que no la gordura, que para algo estoy haciendo dieta, bajaré la nota. La película como todos los entendidos en el cine sabréis (sin ir a verla) es mala malísima, sí. Pero creo que mis expectativas eran tan malas (estuve a punto de no ir y mira que tenía invitación gratuita para ir al preestreno) que el resultado no ha sido malo del todo.

Con un principio algo prometedor (cuando digo algo prometedor, digo lo poco que puede tener una película de esta clase y con estos actores) va perdiendo fuelle hasta llegar a un final a la altura de la película. Todo el rollo de ir incorporando amigos como si fuera la Comunidad del Anillo versión griega me parece muy cutre ya que no se desarrollan ni un mínimo los personajes (que por cierto para ser Grecia, me sorprende las pocas escenas que hay de mar, teniendo en cuenta que es GRECIA y que toda la mitología va un poco relacionado con ello). La reina está buenísima, pero es una inútil total y Achenor otro igual, es el Ali G (con toques de perroflauta) de la época pero mucho más light. Del protagonista Perseo no esperaba nada más de él, con ese pelazo que me lleva sólo puede hacer lo que hace: dar ostias a diestro y siniestro y llevar un pegaso negro con mala baba.

Unos dioses demasiado humanos y con unas pelucas más falsas que las que se utilizan en el carnaval de mi pueblo. Interpretaciones todas muy justitas (el guión tampoco da más de sí). Si omites todos los errores de Mitología, guión, personajes, te queda una película de acción sin más con unos efectos (aunque no espectaculares) bastante conseguidos, es más se veía muy nítido y no era un 3D que te desbordaba sino que se dejaba ver de vez en cuando.

Pues eso, no la iría a ver pagando, pero es un entretenimiento puro y duro, si estás cansado y no tienes ganas pensar y te gusta el género, espérate a que la hagan en el Peliculón de Antena 3 de aquí un par de años.

PD. Una mención especial para el hijo de Perseo, esa cara de estreñido durante todo el largometraje tiene que ser galardonado.
Shepard
9 de abril de 2012
Sin duda se merece un sobresaliente. Es una de esas películas a las que vas con el fin de relajarte, a las que vas cansado, para que te animen esos momentos de acción, pero en este caso es todo lo contrario. Cuando habían transcurrido 30 minutos de película, decidí que ya estaba harto y me eché un sueñecillo, con más sorpresa que cuando me desperté no me había terminado la película, pero con aun mayor sorpresa cuando me volví a dormir. Cuando me desperté no había terminado. Tengo que decir que para mí fue uno de los mejores sueñecitos que he podido tomarme en un cine. Así pues si queréis echar una cabezadita ir al cine a ver IRA DE TITANES
PabloDS