Críticas de MaeseMark
1 2 >>
23 de noviembre de 2012
Poco que decir de esta obra maestra que no se haya dicho ya.
Cuando una película que dura mas de dos horas no se hace larga es porque esta bien hecha.
Las interpretaciones no pueden ser mas convincentes, realmente consigues empatizar con los personajes.
Los planos perfectos, cuidados al milímetro.
Y el guión muy bien estructurado, difícil encontrar alguna pega.
Es una de esas películas que te hacen pensar.
5 de abril de 2012
Un buen amigo me había recomendado ver esta película destacando la buena adaptación al 3d.
La temática es de mis favoritas.
Durante muchos años busque infructuosamente el título de aquella película que tanto me hacía soñar cuando era pequeño, tal era la fascinación que me producía, que a pesar de no entender los diálogos (estaban en inglés, como todas las películas que echaban en TNT) me tenía totalmente pegado a la pantalla. Me estoy refiriendo a la original rodada en tecnicolor hace más de 40 años.
Visto el resultado debieron dejarla como estaba.
Banda sonora: ¿con tanto presupuesto, tan difícil era contratar a John Williams, Danny Elfman o sobre todo a Hans Zimmer? Un apartado fundamental para transmitir sensaciones al espectador no puede pasar sin pena ni gloria en una superproducción como esta. Mal, sin molestar, pero desde luego no está a la altura de las circunstancias. Un 4.
Ambientación: Aquí incluyo los decorados, el vestuario, los efectos especiales, los planos, los paisajes, y la fotografía. Esperaba mas, la he visto en 3d, y a excepción de momentos muy puntuales casi no noto diferencia a verla normal. Los parajes son muy buenos, sacados de un libro de fantasía, sobretodo la entrada al tartaro. Hecho de menos mas localizaciones para un film de este tipo. He visto varios fallos muy importantes pero creo que se deben mas al guion que al equipo técnico de producción. Los pobres han hecho lo que han podido con semejante despropósito de ideas. La doy un 7,5
Actuación: Aquí puntúo las dotes interpretativas de los personajes, que son simplemente pasables, sin llegar a emocionar y no consiguen que el espectador se encuentre identificado con ellos en ningún momento. Un 5 que podría ser un 4 si me atrevo a volver a verla y lo reconsidero pero no creo que me atreva.
Guión: Es un truño, cualquier niño de primaria podría haber escrito algo infinitamente mejor. Los dialogos son de risa, tienen la profundidad intelectual de Salvame deluxe.
Los dioses son patéticos, me recordaban a aquellas obras teatrales navideñas que representábamos en la escuela y que como eran obligatorias para todos salía lo que salía, había que echarle mucha imaginación para poder decir que no esta tan mal, aunque en el fondo todos sabíamos que daban mas pena que otra cosa.
Creo que tendré que modificar mi critica de Inmortals, porque al lado de este despropósito incluso parece aceptable. Le doy un 2 siendo generoso, bueno, que leches, le doy un 1, porque hay que tener muy poca vergüenza para mostrar esto, da la impresión de que los guionistas cobraron por adelantado despreocupándose totalmente del resultado. Desde luego no es algo que yo pondría en mi curriculum.
Podria decir mas cosas pero ninguna que anime al potencial espectador a gastar su dinero en semejante patraña. Estoy convencido de que echar a los dados que película ver entre toda la cartelera resultara en una experiencia mas gratificante y recomendable.
19 de abril de 2012
Personalmente creo que se encuentra infravalorada, ya que es mucho mejor que Inteligencia Artificial y tiene una calificación parecida.
Es mucho mas que un cuento, tiene una serie de valores e ideales que hace cuestionarse la normas de nuestra sociedad y el sentido de nuestra existencia.
Muy fácil de ver. No se hace larga, yo la he visto 7 veces y no me importaría verla 7 más.
La banda sonora es realmente excelente, muy inspiradora, no la podían haber hecho mejor.
He de confesar que soy fan de Robin Williams y Sam Neill, pero es que realmente bordan el papel.
19 de abril de 2012
Desconocida para gran parte del público, Robert de Niro realiza una de de las mejores interpretaciones de su vida.
La pongo el 10 porque no acaba como cabría esperar en un film hollywoodiense, porque llore la primera vez que la ví, y porque describe muy bien el problema de la investigación farmaceutica.
27 de julio de 2017
Película correcta en el guión, en la que destacan lo fotografía y los efectos especiales, que no consigue emocionar aunque lo intenta.
La banda sonora recuerda a Henry Purcell pero es tal vez demasiado lenta para los tiempos que corren, no consigue crear tensión y es insuficiente para transmitir sentimientos. Aprobado justito.
Estelar actuación de Mark Rylance, el hombre sin prisa y con una voluntad y principios a prueba de bomba, posiblemente lo mejor de la película junto a las secuencias con aviones.
Se echa en falta ver el punto de vista de los alemanes y una mejor gestión del "tempo" a menudo en confuso y mal aprovechado.
Seguramente no será la última película sobre Dunkerque y si no hubiese sido por la millonaria inversión que ha permitido una bastante fiel recreación histórica, pasaría sin pena ni gloria.
No obstante, merece la pena su visionado aunque solo sea para romper con la monotonía que nos ofrece el celuloide en nuestros días.
1 2 >>