La jungla 4.0

Acción. Aventuras. Thriller Estados Unidos. Un grupo terrorista bloquea el sistema de ordenadores que controla las comunicaciones, el transporte y el suministro de energía. El cerebro de la operación había estudiado minuciosamente hasta el más mínimo detalle, pero no había contado con John McClane (Bruce Willis), un policía de la vieja escuela, pero con los conocimientos necesarios para frustrar una amenaza terrorista de esta índole. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2007
Extraordinaria película de acción; Bruce willis en estado puro; tan buena como las anteriores; y si hiciese la 5ª sería igual, porque esta saga es así.
Y algunos dicen que se repite hasta la saciedad, o que es más de lo mismo....Majos, que en el cine está ya todo casi inventado. Si se pretende ver algo nuevo, realmente nuevo, pues habrá que irse a un IMAX o algo así.
Así que conformémonos con lo de siempre y encima mejorado y con gusto, como este film, y a disfrutar. Y si de repetir y más de lo mismo hablamos, pues ya tenemos las pelis españolas, esas que solo salen a la luz porque las apoya el Ministerio de Cultura, y que solo saben hablar de sexo, sexo, sexo y....se me olvidaba, sexo. (eso sí, adecentado con una buena dosis de tacos made in Spain).
Fantásticas escenas de acción, y por poner algún ´"pero", diría que tanta jerga informática, a los que no somos expertos en la materia, pues nos cansa un poco, pero...
LUISMA
23 de abril de 2008
Cuando una película tiene que justificarse, simplemente por existir acaba por defraudar. Nadie pedía que la saga continuara, salvo la carrera de Bruce Willis, y eso provoca una cinta exagerada en todos los sentidos.
-Escenas de acción increíbles.
-Los malos sabotean un país como si de hacer ganchillo se tratara.
-Bruce más chulo que nunca, siempre dando una réplica pretendidamente graciosa.
-Fuegos artificiales que ni en las fallas.
Y es que lo único que la salva del desastre es el carisma del personaje y el buen recuerdo que uno tiene especialmente de la primera parte, porque esta película es una más, del montón, olvidable a los 5 minutos de acabar de verla......
Y es que ya me he olvidado de que iba.
mohinder
6 de febrero de 2011
Cuarta entrega de la saga 'La jungla de cristal', adaptada a los tiempos modernos y cambiando notablemente la ambientación que tanto éxito dio a sus tres predecesoras. A pesar de eso, no defraudará a los fans del género, y tampoco a los de la saga.

Len Wiseman dirige en esta ocasión al mítico 'McClane'. El director se vale más de artificios que McTiernan y Harlin (directores de la primera y tercera, y de la segunda, respectivamente). Aquí las explosiones pasan al siguiente nivel, y hay que reconocer que Wiseman tiene talento para filmarlas. El director (con un presupuesto que se lo permite, obviamente) nos deja travellings realmente interesantes, algo que a hizo con las dos primeras partes de 'Underworld'. Dirige con dinamismo, casi sin tiempo para respirar, un guión en la línea de las tres anteriores: básico pero bastante bien desarrollado. Hay poco que decir sobre los guiones de la mayoría de películas de acción: suelen ser sencillos y dejar mucho espacio para el espectáculo visual, y 'La jungla 4.0' es un poco lo mismo. Pero compensa.

No sé si soy yo, o alguien más lo pensará, pero cada vez 'McClane' me gusta más. Ha ido quemando etapas de una película a otra, y ahora, 12 años después de la última, da la sensación de que su evolución ha sido totalmente natural. Eso se debe en parte a Bruce Willis, que ha conseguido hacer suyo el personaje y hacerlo madurar al ritmo que necesitaba. Justin Long secunda a Willis, y lo hace sorprendiendo a más de un espectador. Una actuación sobria la suya que, si bien no entraña una dificultad desmedida dado que el personaje apenas tiene matices, sí que es admirable la forma con la que el chico interpreta la sencillez. Timothy Olyphant confirma la teoría de que ningún antagonista de 'La jungla de cristal' es mal actor. Tal vez sea el más flojo de la saga al no estar su personaje creado como antagonista natural de 'McClane', pero con todo, el actor consigue mantener un bonito pulso con Willis.

Resumiendo, que es gerundio: doce años después, sigue habiendo jungla. Cambian el director y los secundarios, pero Willis sigue sabiendo ser la bandera de una saga que ha dejado varios de los mejores momentos de acción en el cine de la historia. Leí hace poco que Willis tuvo una idea para hacer la quinta parte y llamó a la productora. Ya está aprobada y falta saber cuándo podremos verla. ¡Yippie ki-yay!
Grijander
8 de septiembre de 2007
Eso es justamente lo que pedía desde que me enteré hace meses del estreno de la cuarta parte de la saga de la jungla de cristal. ¿Otra de McClane?, pues perfecto, me la apunto...

Y una vez situado en el asiento del cine se asiste a un espectáculo trepidante de acción pura y dura, en la que la cámara siempre filma todo de una forma dinámica y ágilmente, y en la que tendremos muy poco tiempo para el respiro. La trama sobre terrorismo informático es tremendamente tramposa y está muy tratada por encima (un PC tampoco es todopoderoso por mucho hacker que se tenga a sus mandos); pero es que además, se podría pensar que luchar contra un enemigo tan poco tangible invitaba a descafeinar los asuntos relacionados directamente con la acción... pues nada más lejos; los que hayan ido a buscar lo que en el título de esta crítica, disfrutarán con una sonrisa permanente ante el continuo derroche de acción, chulería, tiros, persecuciones y un largo etcétera que siempre se traduce en pura adrenalina.

La acción es cada vez es más exagerada y hay unas cuatro escenas realmente impresionantes; John McClane es un personaje que aún estando un poco cambiado, me lo sigo creyendo (cosa difícil de encontrar en una peli de acción), y las perlitas verbales que nos brinda, como siempre, no dan lugar a metáforas ni a sermones sin sentido. Vamos, que sigue siendo el mismo temerario chulesco "resignado" ante lo que se le viene encima.

En fin; Back to the 90´s podría decirse. He vuelto a disfrutar como el primer día con esta saga, placer que hacía ya demasiado tiempo que no me daba ninguna peli de este manoseado género. Todo un 7 le doy... sí, un siete. Porque no sales del cine con la, cada vez más, habitual sensación de timo; y porque las dos horas y algo que dura se hacen cortas.

No busquen los tres pies al gato y disfrútenla.
HEIFER
26 de febrero de 2008
Excelente continuación de una de las mejores sagas del cine de acción norteamericano.
Un gran Bruce Willis por el que no pasan los años encarnando tan bien al detective John Mclain.
takuma