España España · Alcalá De Guadaíra - SEVILLA
Voto de HEIFER:
Acción. Aventuras. Thriller Estados Unidos. Un grupo terrorista bloquea el sistema de ordenadores que controla las comunicaciones, el transporte y el suministro de energía. El cerebro de la operación había estudiado minuciosamente hasta el más mínimo detalle, pero no había contado con John McClane (Bruce Willis), un policía de la vieja escuela, pero con los conocimientos necesarios para frustrar una amenaza terrorista de esta índole. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2007
Eso es justamente lo que pedía desde que me enteré hace meses del estreno de la cuarta parte de la saga de la jungla de cristal. ¿Otra de McClane?, pues perfecto, me la apunto...

Y una vez situado en el asiento del cine se asiste a un espectáculo trepidante de acción pura y dura, en la que la cámara siempre filma todo de una forma dinámica y ágilmente, y en la que tendremos muy poco tiempo para el respiro. La trama sobre terrorismo informático es tremendamente tramposa y está muy tratada por encima (un PC tampoco es todopoderoso por mucho hacker que se tenga a sus mandos); pero es que además, se podría pensar que luchar contra un enemigo tan poco tangible invitaba a descafeinar los asuntos relacionados directamente con la acción... pues nada más lejos; los que hayan ido a buscar lo que en el título de esta crítica, disfrutarán con una sonrisa permanente ante el continuo derroche de acción, chulería, tiros, persecuciones y un largo etcétera que siempre se traduce en pura adrenalina.

La acción es cada vez es más exagerada y hay unas cuatro escenas realmente impresionantes; John McClane es un personaje que aún estando un poco cambiado, me lo sigo creyendo (cosa difícil de encontrar en una peli de acción), y las perlitas verbales que nos brinda, como siempre, no dan lugar a metáforas ni a sermones sin sentido. Vamos, que sigue siendo el mismo temerario chulesco "resignado" ante lo que se le viene encima.

En fin; Back to the 90´s podría decirse. He vuelto a disfrutar como el primer día con esta saga, placer que hacía ya demasiado tiempo que no me daba ninguna peli de este manoseado género. Todo un 7 le doy... sí, un siete. Porque no sales del cine con la, cada vez más, habitual sensación de timo; y porque las dos horas y algo que dura se hacen cortas.

No busquen los tres pies al gato y disfrútenla.
HEIFER