El señor de las moscas

Aventuras. Drama. Terror Con motivo de una guerra, los niños de una región inglesa son evacuados en avión. Uno de los aparatos sufre una avería y cae al mar, cerca de una isla desierta. Los niños supervivientes llegan a la isla, llevando consigo al piloto, que está malherido. En tal circunstancia, no tendrán más remedio que organizarse si quieren sobrevivir... Adaptación de la novela homónima del premio Nobel de literatura William Golding. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2007
Espeluznante muestra de como el ser humano no deja de ser una bestia, más salvaje y cruel en ocasiones que los mismos animales. Que los protagonistas sean niños, hace mucho más impactante la historia. Inquieta saber hasta qué punto puede llegar el hombre cuando la supervivencia está en juego.
kaleidukei
12 de julio de 2008
175/18(11/07/08) Interesante film de aventuras. Basado en un famoso libro con el mismo nombre, esta es la segunda vez que se lleva al cine. La historia intenta ser un estudio sobre la naturaleza humana, naturaleza violenta y despiadada, nos relata que sin un mando superior, desde niños el instinto nos hace violentos, se crea una estructura donde el más fuerte y salvaje tiene el poder. La cinta no tiene la suficiente fuerza y por momentos las situaciones dan la sensación de ser forzadas y le restan algo al mensaje. Por lo demás entretenida, con una bonita música y una luminosa fotografía. Recomendable a los que gusten de cine pedagógico. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
5 de mayo de 2010
Después de haber leído el formidable libro decidí ver la adaptación cinematográfica temiendo llevarme una decepción. Para mi sorpresa he descubierto un film muy fiel a la obra, lo que ha hecho que descubra una de mis películas preferidas.
"El señor de las moscas" narra la historia de unos niños que por diversas circunstancias de la vida se ven solos en una isla desierta y deben sobrevivir. Al principio todo se ve como un divertido juego donde no hay reglas, no hay adultos, no hay chicas... Pero con el paso del tiempo el grupo se irá dividiendo en dos; en uno los que intentan buscar opciones para que los encuentren y poder salir de la isla y en otro los que solo piensan en divertirse y cazar.
Las diferencias de los dos grupos se irán acrecentando y las normas que intentan imponer un grupo a semejanza de la sociedad de los adultos, se irán demoliendo gracias al grupo de los cazadores. Un grupo que irán dejando de lado unos sentimientos infantiles para dar paso a sentimientos más agresivos.
Nos encontramos ante una historia que expone las crueldades de la sociedad pero en la piel de unos niños. Unos niños que crecen de manera impuesta distorsionando toda su realidad. Una realidad que se basa únicamente en defender cada uno su terriotorio y sus propiedades, a la par en que un grupo intentará sobrevivir a la caza que realiza el otro grupo vecino.
En fin, una gran película basada en una gran obra que no dejará indiferente a nadie. Uno sentirá el horror en su propio cuerpo, al comprobar como esos niños viven a escala más reducida lo que nuestra sociedad hace día a día a escala mundial.
icaro_81
20 de marzo de 2012
Buena película. Te hace reflexionar sobre la bondad y la maldad. De todas formas la peli representa una teoría, una opinión, habría que reflexionar si esto podría desarrollarse así en esas circunstancias (no lo tengo claro).No he leído el libro homónimo. Igualmente te sitúa ante la injusticia que a veces se presenta, y que sólo puede ser aceptada, sin posibles venganzas. Aunque dan ganas de que aparezca algún Rambo y se los cargue a todos, así son las cosas y hay que intentar sobrevivir como se pueda ante tanta locura.
angelillo36
3 de octubre de 2011
Frase uno: Cuando comencé a ver este film no podía creer lo que mis ojos veían. Frase dos: Niños como hombres, hombres como animales. Frase tres: Violencia por doquier. Frase cuatro: Durante toda su duración esperé a que avanzase hacia algún lugar. Frase cinco: Donde único me llevó fue a un sitio, el vacío. Frase seis: Conclusión; también hay seres malos.
olimpo

Últimas películas visitadas