El señor de las moscas

Aventuras. Drama. Terror Con motivo de una guerra, los niños de una región inglesa son evacuados en avión. Uno de los aparatos sufre una avería y cae al mar, cerca de una isla desierta. Los niños supervivientes llegan a la isla, llevando consigo al piloto, que está malherido. En tal circunstancia, no tendrán más remedio que organizarse si quieren sobrevivir... Adaptación de la novela homónima del premio Nobel de literatura William Golding. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 8
26 de mayo de 2020
Segunda versión de la reconocida novela del escritor William Golding, que ya tuvo una adaptación al cine en 1963 y fue dirigida por Peter Brook (como detalle curioso tiene una similar duración de metraje) y que si realizamos la respectiva (y siempre odiosa) comparación, en mi humilde criterio le lleva una ventaja, porque a veces como reza cierto dicho: "el que pega primero, pega dos veces" y esa no es otra que sintetizar de una mejor manera el complejo contenido original que en esta discutible, pero estimable actualización realizada por Harry Hook.

Con un arranque prometedor en el que vemos como después de un accidente un grupo de niños quedan varados en una isla y a partir de ahí se verán determinados a sobrevivir a un ambiente desconocido, a la naturaleza salvaje y los peligros que implica, pero sobre todo se verán enfrentados a un problema mayor, tan antiguo que ha existido desde el inicio de la historia de la humanidad.

El guion de Jay Presson Allen compacta el mensaje central de dicha obra en el que se pone en tela de duda el papelel origen de la sociedad y plantea una metáfora sobre el comportamiento de los individuos en un ambiente el que no existe leyes, ni orden social, exponiendo el lado mas primitivo de las personas y en el que una vez que la razón pierda su sentido a traves del miedo, la corrupción, el hambre junto con la ignorancia, colocaran la piedra angular de un "nuevo mundo" en donde impere "la ley del mas fuerte". Vamos, un "experimento sociológico" en toda regla.

Siento algo excesiva la música de Philippe Sarde, demasiado grandilocuente, que creo termina por no encajar en lo que se nos esta contando, aunque la fotografía de Martin Fuhrer es preciosa eso si, por el detallar la singular belleza de las islas "Jamaiquinas", que fue donde se filmó.

Un reparto de rostros muy jóvenes que con el tiempo no se destacaron mucho en el mundo de la actuación salvo dos casos puntuales: Balthazar Getty, que siguió también en el ámbito musical con su banda "Ringside" y segundo James Badge Dale, un reconocido actor de soporte. Ambos aun en activo y con carreras prolíficas en Hollywood.
darkman
<< 1 3 4 5 6 7 8