Así somos (People Like Us)

Drama Tras la muerte de su padre, Sam (Chris Pine) debe enviar 150.000 doláres a Frankie (Elizabeth Banks), una hermana alcóholica de la que no sabía nada, y cuyo hijo es un problemático niño de doce años incapaz de controlar su temperamento. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2015
Creo que es un drama bastante conseguido en todos los aspectos: narrativo, emotivo e interpretativo. Todos sus protagonistas han cuajado unas actuaciones perfectas, creo que sobresale algo Elizabeth Banks, sencillamente genial su actuación. La escena donde quizás más se nota la calidad de ambos, es cuando ella se entera de todo, realmente impresionante.

Creo que el motivo por el que él se mete en su vida sin decirle quién es, es más que nada porque necesita una excusa para no quedarse el dinero. Necesita saber que son buenas personas, y que ésto le impida quedárselo. Por supuesto también por curiosidad claro.
ariakan
30 de septiembre de 2018
Pues, este film lo tenía pendiente desde hace años y ayer por fin lo pude ver. Es la ópera prima en la dirección de Alex Kurtzman, guionista de maravillas como "Transformers", "Star Trek" o "La isla", entre otras. Aquí, en esta "Así somos" simplemente ha hecho un trabajo decente llevando a buen puerto una historia que, al fin y al cabo y en términos generales, me ha resultado muy tierna. Notables trabajos actorales de Chris Pine, Elizabeth Banks, Olivia Wilde y Michelle Pfeiffer. El niño interpretado por el joven Michael Hall D'Addario llega a convertirse en un roba-escenas nato. Realmente, estoy encantado y muy contento con el visionado. No es de humor, es un drama de temática familiar bastante potente, pero consigue sacarte alguna sonrisa. Mi nota final es de 7/10
josep
13 de octubre de 2018
"Así somos" ha resultado ser más dramática y profunda de lo que esperaba, sin llegar a ser una joya ni nada parecido. Para que os hagáis una idea de mi relación con esta película, os diré que no sabía de su existencia, que la he visto empezada y porque mi madre la ha puesto haciendo zapping a la hora de la siesta. Y, probablemente por todo esto, me ha sorprendido para bien.

La película tiene ciertos elementos que hacen que no llegues a conectar del todo con la historia, como las abruptas relaciones entre los personajes. Son exageradamente agresivas, y lo peor es que parece que lo sean sólo para darle más dramatismo a la cinta.

El argumento es bueno, pero podría haberse sacado mucho más partido, y el desarrollo es algo ñoño, demasiado perfecto, pero lo que sí consigue "Así somos", de una manera tan sutil que ni te percatas, es que ciertas escenas y conversaciones entre los personajes te lleguen al corazón. Muestran el dolor de dos familias destrozadas, la incapacidad para arreglar los problemas, para amar, o mejor dicho, para mostrar el amor, el egoísmo y el amor propio como única salida a las dificultades...

Y concluyo con el reparto, que es correcto, en el que destaca una Michelle Pfeiffer un tanto desaprovechada pero que exprime cada segundo en pantalla. Su experiencia y su talento brillan en detrimento de sus compañeros. Incluso teniéndolo casi todo en contra.
Jaime Flores
3 de noviembre de 2013
Acabo de ver este dramilla lacrimógeno, chapucero y facilón. Y lo único que le podría decir a los personajes, es justamente eso: Man The Fuck Up!

Pues todos los personajes actúan como si tuvieran grandes sufrimientos en sus vidas. Todos se desenvuelven con la misma actitud autocompasiva. Hablando continuamente de sus sentimientos y reduciendo todas sus reflexiones a sí mismos. Como si fueran personajes de uno de esos libros de superación personal.

Más que sentir el drama, resulta cómico ver a esos gringos ridículos y sus "problemas", los cuales se reducen a decidir qué hacer con 150,000 dólares. Ya quisiera yo ese tipo de "problemas".

Quizás, lo único que me pareció rescatable de este bodrio es la manera tan bizarra en la que (inconscientemente) se maneja un tema tan polémico como es el incesto. Porque el personaje principal pasa casi toda la película sin decirle a la pobre muchacha que es su medio hermano. Y sin embargo, la saca a comer y toda la cosa. Juro que me sentí incomodo mientras veía eso. Durante una parte de la película, me pareció que el protagonista realmente era un pervertido que se quería tirar a su propia hermana. Y ahora que lo reflexiono, eso por lo menos le hubiese dado una esencia de drama psicológico a ese guión sentimentaloide.

Otra cosa que alguien le debe decir a Kurtzman es que no es (ni jamás será) ni una milésima parte de lo que es Paul T. Anderson. Es irritante ver como en algunas escenas intenta convertir su bodrio en una especie de "Magnolia", alternando canciones con escenas. Eso me pareció patético.

Para finalizar, esta es una película que no le recomiendo a nadie, los conflictos que plantea son ridículos. Todos los personajes se rasgan las vestiduras y sufren constantemente, autocompadeciéndose por ser "cool outkasts". Y le dan miles de vueltas a los mismos problemas. Algo lamentable. Maldigo el momento en que encendí la televisión y la estaban pasando, pero sobre todo, me maldigo a mí mismo por no haber cambiado de canal cuando tuve la oportunidad de hacerlo.

LO MALO: Me parece que ya lo describí con claridad.

LO BUENO: Hay que decirlo, Chris Pine demuestra que es un actor talentoso. Tiene un buen estilo y seguro que podría aprovechar ese potencial con un mejor guión.
diegocosio
7 de agosto de 2013
Este drama nos llama a verlo por su interesante reparto pero finalmente es uno más y flojito.
La trama es bastante evidente, en momentos el personaje actúa de forma sin sentido y con poca credibilidad, los actores no lo hacen mal y las relaciones entre ellos son bastante creíbles. Poco más que decir que como drama no está mal pero como película en conjunto no es nada del otro mundo.
Lo mejor: Como es lógico el reparto.
Lo peor: Un fin sin saber que ocurre definitivamente es lo peor.
Mejor escena: El vídeo del final es bastante bonito.
tony86rc69