Así somos (People Like Us)

Drama Tras la muerte de su padre, Sam (Chris Pine) debe enviar 150.000 doláres a Frankie (Elizabeth Banks), una hermana alcóholica de la que no sabía nada, y cuyo hijo es un problemático niño de doce años incapaz de controlar su temperamento. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
5 de noviembre de 2012
Alex Kurtzman, guionista de Transformers, Misión Imposible III o Star Trek, se basa en material autobiográfico para contar una historia familiar pequeña y dolorosa.

Aunque toca algunos temas comunes del típico drama familiar, algo tiene esta película que deja un poso emocional superior a la media.
Kurtzman trata con mucho mimo y cariño a unos personajes emocionalmente desorientados, incapaces de madurar y con la sombra del padre ausente siempre presente.

Tiene algunos tics en la dirección que recuerdan más a un blockbuster que a una película centrada en el drama interno de los personajes, pero es en las distancias cortas donde Así somos se sale del dramón común.

A Kurtzman se le queda grande una historia con demasiados matices que no termina de controlar y que más de una vez toma el camino del cliché, pero a la vez dirige a sus actores con una honestidad que hace que al terminar la película estemos interesados en saber como continúa la relación de los personajes.
Odeen
6 de febrero de 2013
Este casi desconocido film es un drama convencional que pese a su estereotipo está bien llevado con un buen ritmo que mejora luego de su rara pero afortunadamente corta introducción de personajes.

Como sus compañeras de género contiene varios golpes bajos y muchos clichés pero que al contrario de lo esperado no molestan, tal vez porque los diálogos son lo suficientemente buenos como para hacerla más llevadera.

El punto más a su favor es que los personajes están muy bien definidos -más allá de los estereotipos- esto ayuda a que las relaciones en el film no se vean forzadas sino que al contrario parecen muy cotidianas, algo que también le aporta ese aire a cine independiente que respira constantemente.
El guión es inteligente al introducir los personajes con misterio incluido ya que a medida que pasa el metraje vamos descubriendo de a poco sus verdaderas características y su pasado. En paralelo a esto se va revelando también la figura del padre -al que nunca vemos porque el film no posee flashbacks- que es construida como si de un puzzle se tratase. Además de que según quien lo nombre es la forma en que lo vemos y al final con todas las historias sobre la mesa somos capaces de imaginarnos a ese padre "ausente".

Destacar como siempre en este tipo de films intimistas el gran trabajo del reparto que cumple con creces, para mi sorpresa Pine está muy bien en su rol de hijo confundido, y destaca a mi gusto la química madre e hijo de Banks y D'Addario. Acompañan también los modestos aportes secundarios de Pfeiffer y Wilde.

La banda sonora tiene algunas interesantes referencias musicales a épocas pasadas, muy arraigadas con el hecho de que el padre era un productor musical importante.

El video que los protagonistas ven al final de la película, aunque se trate de otro de tantos golpes bajos, es emocionante y es reconfortante saber que valió la pena haber visto los 100 minutos anteriores.

Lo mejor: el final.
Lo peor: cierta falta de originalidad.
Ketty Analfer D
28 de septiembre de 2012
Tras morir el padre de un ejecutivo con problemas con su empresa (Pine), el chico viaja con su novia (O. Wilde) al funeral del progenitor, con el que no se llevaba nada bien. Allí se rencontrará con su madre (M. Pfeiffer) y descubrirá que su padre tenía otra hija (E. Banks), de la que él no conocía su existencia. Tras enterarse de que su padre le había dado un dinero para que se lo entregara a ella, el chico va en su busca e inicia una relación con ella y con su hijo, lo que les causará bastantes problemas.

Este es a grandes rasgos el argumento de una cinta plagada de tópicos, pero que es muy agradable de ver, en especial por el buen hacer de los actores. Si a la cinta le eliminásemos alguna trama como la de los problemas laborales de Pine, el resultado habría sido más adecuado. De todas formas, no es nada grave, la cinta cumple con lo que se le pide con creces.

Lo mejor: Los actores y lo agradable que resulta la cinta.
Lo peor: La cantidad de clichés que contiene el guión.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5
12 de septiembre de 2013
Se le agradece al sr. Kurtzman que reinvierta parte de sus ganancias como guionista de taquillazos comerciales (esta tampoco deja de serlo) en historias más "humanas". No solo lo hace con el guión sino que debuta detrás de la cámara y no se le da nada mal con una primera mitad muy engrasada que corre que se las pela en una planificación inteligente e impecable. Después y dado que la cosa se va poniendo más seria levanta el pie del acelerador y se deja llevar por lenguajes narrativos más convencionales, aunque sin que de tiempo a que perdamos el interés por este reencuentro familiar a ritmo de rock, folk, country....; al final el drama que podía haber dado mucho más de si, aunque no creo que Kurtzman lo pretendiera se queda en una bonita historia con un final original y delicioso.
La Pfeiffer empieza a asumir sus 55 tacos con dignidad, Pine reclama algo más que ser comandante de la flota galáctica y el resto nos hacen creíbles sus roles.
A pesar de que su paso por taquilla ha sido efímero está claramente por encima de la media, nadando con humildad entre tanto exceso de pesos "pesados".
ELZIETE
1 de abril de 2013
¿Así somos? o ¿Gente como nosotros? Nunca dejan de sorprendernos con las traducciones. Lo importante no es el título así que vamos con el contenido.

Pequeña pero emocionante película que merece la pena ver. La historia es sencilla pero emotiva, Sam pierde a su padre con el cual no mantenía relación alguna. La sorpresa es cuando le entregan 150.000 dólares para que a su vez se los entregue a un tal Josh que resulta que es el hijo de una hermanastra de la cual no sabía su existencia.

Los personajes son imperfectos, el protagonista es de dudosa moral en lo profesional y en lo personal también tiene su complejidad, la hermana es ex-alcohólica y el sobrino es complicado. En el fondo todos los personajes de la película son buenas personas pese a sus fallos porque todos somos humanos. Tal y como indican el resto de críticas la película abusa de los clichés pero que queréis que os diga......aparecieron los títulos de crédito y yo solo pensaba que quería ver un poquito más de la historia.
Nessy
1 2 3 4 5 6 >>