2 Guns

Thriller. Acción. Comedia Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg), planean un atraco dentro de una operación contra la mafia. Cuando descubren que en el banco hay mucho más dinero del esperado, el caso se complica. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2014
‘2 Guns’ no me va a enseñar nada que no haya visto ya en los muchos thrillers que me he tragado los últimos años y tampoco me extraña en la filmografía reciente de Denzel Washington. Pero, no en vano, es un buen entretenimiento, un thriller sin mucha dinamita argumental capaz de funcionar bastante bien con un guión simple y que se basa esencialmente en el carisma en pantalla de este grandísimo actor y lo bien que se lleva con Wahlberg (y la ración de acción correspondiente).

Ahí es donde reside la fuerza de la cinta: Washington y Wahlberg se llevan tan bien en pantalla, se entienden tan bien, están tan a gusto juntos que da gusto verles juntos. Normalmente observaríamos las carencias del segundo frente al primero pero sorprendentemente no es así. El tándem de la doble “W” es atractivo y efectivo.

Wahlberg en una versión bastante simpática de lo que es capaz de hacer en pantalla, pero sin ser tan tonto como su personaje en ‘Dolor & Dinero’ cae bien y la trama sucede sin muchas sorpresas y sobresaltos con los consabidos tiroteos y persecuciones. ¿Qué Washington tira de tics y manías habituales? Vale, pero le veo tan conectado a su compañero de reparto y a la trama que no me importa.

Incluso, el film se permite meter algunos puntos de humor que descargan la tensión sin caer en la estupidez. Me ha recordado mucho a la sensación que tuve tras ver ‘El Invitado’, también de Washington. Si quieren algo muy entretenido, esta es vuestra opción.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle
24 de enero de 2014
Yo de verdad es que algunas veces flipo con ciertas películas.
Me parece increíble que este bodrio insoportable tenga en este momento que estoy escribiendo un 6 de nota en filmaffinity. ¿En serio os gusta esto?
Alucino también viendo como el pedazo de actor de Denzel Washington está metido en esta bazofia.
Está llena de defectos graves.
En primer lugar, no me parece correcto que nos vendan una película como de acción cuando apenas tiene. Los tiroteos son brevísimos y aparecen todos en el tráiler, luciendo muy bien, como si la película estuviera basada en la acción, que no lo está.
En segundo lugar, odio cuando intentan ir de graciosos y lo único que hacen es dar más pena que risa. Si basas el argumento en la comedia, por lo menos dígnate en hacerlo bien. Encima de que es una supuesta comedia de acción no tienen ninguno de esos dos elementos. Así que no da ni lo que promete ni lo que pretende ofrecer.
También puedo decir que es muy pretenciosa. Sus diálogos van de chulos y listos, en un amago de imitar al cine de Tarantino por ejemplo, y por supuesto con peores resultados. El discursito de la ruleta rusa, por comentar alguno, es patético, y lo tenemos que oír dos veces.
Pero su peor defecto, lo que ninguna película debe hacer, "2 guns" lo hace y con creces, y esto es aburrir. 100 minutos (más o menos y sin contar los créditos) que se eternizan esperando que pase algo interesante y que nunca llega. Prácticamente lo único que hacen es hablar tonterías y poco más. No solo roban los millones del banco de al lado del restaurante con los mejores donuts de la zona, sino también el tiempo del espectador.
Bueno, y para terminar, tengo que reconocer que hay películas mucho peores. Es decir, no se merece quizás un 2, sino tal vez un 3, pero como me parece injusto que esta película tan mala pase del aprobado, le casco un 2 para bajarle la media.
i42poloj
12 de febrero de 2017
Una película de acción y aventuras, que recomiendo para pasar el rato de la mejor manera posible. Dónde se ven las bandas del narcotráfico de Colombia o México, dónde se ve la relación de Denzel Washington, con una policia del FBI, que anda relacionada con los narcotraficantes.
Y lo que luego acontece.
Tiene un final lo mejor posible, para estos agentes de la DEA.
beadac231
12 de enero de 2015
A priori, parece que es un film totalmente intrascendente. Puede que así sea, pero hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo una película.
La acción es frenética, literalmente, no te da tiempo a aburrirte, solamente puedes evadirte de tus problemas y disfrutar de lo que está ocurriendo en la pantalla.

Las interpretaciones son correctas, aunque todos sabemos que los dos actorazos protagonistas son capaces de mucho más, cumplen con su cometido y dan el pego como héroes de acción.

Recomiendo la película, es altamente entretenida y muy recomendable. Un pasatiempo muy disfrutable.

Mi nota: 6.6
I love Norton
4 de marzo de 2014
La película no me ha resultado nada interesante. Una especie de "Sr. y Sra. Smith", pero en malo. Puede estar bien para pasar un rato viendo algún tiro que otro, pero poco más. He leído en varias críticas de expertos, que la pareja protagonista funciona maravillosamente, no sé muy bien a qué se refieren, puesto que sus papeles no impican una especial interrelación. No es ni de lejos algo parecido a la sólida pareja formada por Denzel Washington y Ethan Hawk en Trainning Day. En esta ocasión, ambos se pasan la peli como si les diese pereza rodarla, sin apenas energía y con tendencia al sopor; aunque no descarto que el problema sea un exceso de chulería de ambos personajes, que hace que la historia no pase de ser una parodia constante de si misma. Mola que los héroes estén seguros de si mismos, pero sin pasarse. Cuando dicha seguridad es tan extrema, que parece que ven el futuro y saben que van a salvar siempre el pellejo, mal asunto...Ese es el arte de una buena película de acción, saber jugar con la tensión y el humor de manera equilibrada, para no perder credibilidad. Denzel, más que un agente de la DEA, parece Van Morrison antes de dar un concierto. Los malos, por muy malotes que sean, no asustan a estos chicos, y mucho menos al espectador, por lo que el ritmo muere tras un primer cuarto de peli prometedor. La historia en si misma no da tampoco para mucho. Un dinero que viene y va.....que si es mío....que si es tuyo.....que si es de la abuela....Lo dicho, creo que las ganas de ver buenas parejas cinematográficas, no deben cegarnos a la hora de distinguir lo que es una película aburrida y sin ritmo. No veo manera tampoco de subirle la nota enfocándola como una película B divertida, porque no es lo que pretende ser, por tanto para mí suspende claramente en sus pretensiones.
armendiz