2 Guns

Thriller. Acción. Comedia Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg), planean un atraco dentro de una operación contra la mafia. Cuando descubren que en el banco hay mucho más dinero del esperado, el caso se complica. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2018
Más allá de la propiedad del dinero robado, que finalmente es de una de las numerosas agencias norteamericanas con sus fondos reservados, con los diferentes agentes de una u otra agencia implicados, se trata de una película de acción honesta y bien dirigida por el escandinavo Kormákur, cuya obra debe seguirse.

Gran trabajo y gran química de los actores, ambos de primera categoría, y una bella Paula Patton mostrándose y paseándose con ese cuerpo que Dios le ha dado por las escenas.

Un detalle el niño gordo del entrañable Olmos con la camiseta de Campeona del mundo de España, con estrellita y todo.

Un sobresaliente para esta película de acción que sobrepasa en su calidad a los tópicos de este género.
andeltor
22 de enero de 2015
Denzel Washington ha echo grandes películas y normalmente escoge bastante bien sus proyectos, no es el caso de 2 guns, película fallida con un guión horroroso, sin química entre la pareja protagonista (Washington y Wahlberg) y con un final de risa. Mark Wahlberg demuestra una vez mas que es un actor insípido y sobrevalorado.
Poco mas se puede decir de esta película, si quieres ver buenas películas con parejas de policías revisa "Arma letal" o incluso "Tango y Cash" mucho mejores que este despropósito, no la salva ni el gran Denzel.
Scarface
22 de mayo de 2015
Cada vez soporto menos esas películas cuyo protagonista, o protagonistas, son infinitamente superiores al resto de los mortales. Esa persona, o personas, que todo lo pueden y que siempre están cientos de pasos por delante del resto.

En esta ocasión tenemos a Denzel Washington y Mark Wahlberg como los “superhéroes” de turno. Son los más valientes, los más inteligentes, los más rápidos, los más fuertes, los más nobles, los más pícaros y los más sexys. Tienen mejor puntería que ningún otro, siempre ganan cuerpo a cuerpo y nadie les tose ni les mira directamente a los ojos. Ellos podrán hacer lo que quieran y como quieran porque son los buenos, porque en el fondo son muy buenas personas, como tú y como yo, que protegen a su país y que velan por nuestra seguridad. Tienen además ese toquecillo simpaticón que los hace humanos, gente corriente y divertida.

Cómo molan, son la caña, qué tíos, son unos craks. Estos agentes de la DEA y estos marines son la rehostia, están por encima del bien y del mal.

Por otro lado tenemos ese intento ridículo, e incluso un poco triste, de imitar a Tarantino.

Cuando ves Pulp Fiction o Reservoir Dogs ves que estás ante algo diferente, que en su día dio una vuelta de tuerca al género, y que es algo muy bien hecho, con un guión y unos diálogos geniales. Pero mientras veo el comienzo de 2 Guns me doy cuenta de que es un burdo intento de imitación totalmente carente de originalidad, espontaneidad y frescura. ¡Si hasta hacen la coña de la propina a la camarera!.

No es ni la primera ni la última cinta que usa este copia y pega sin referencias bibliográficas, a la mente me viene, por ejemplo, 7 psicópatas. Pero esta, al menos, te aporta otras cosas, te da algo más, mientras que 2 Guns hace copia-pega, copia-pega y más copia-pega.

Partiendo de esta base pocas posibilidades tenía la película de salvarse.

El principal atractivo es ver a Mark Wahlberg y a Denzel Washington (uno de mis actores favoritos) en pantalla. Los dos cumplen, pero nada más.

Entremedias sale un Bill Paxton que (Dios quiera que me equivoque) me dio la sensación que intentaba simular el Vito Corleone de Marlon Brando.

Por lo menos fui precavido y tampoco esperaba nada de ella, así que por esa parte tampoco me lleve ningún chasco.

P.D. La tía latina y explosiva de segundona que no falte.
DaniBalboa
24 de enero de 2014
Yo de verdad es que algunas veces flipo con ciertas películas.
Me parece increíble que este bodrio insoportable tenga en este momento que estoy escribiendo un 6 de nota en filmaffinity. ¿En serio os gusta esto?
Alucino también viendo como el pedazo de actor de Denzel Washington está metido en esta bazofia.
Está llena de defectos graves.
En primer lugar, no me parece correcto que nos vendan una película como de acción cuando apenas tiene. Los tiroteos son brevísimos y aparecen todos en el tráiler, luciendo muy bien, como si la película estuviera basada en la acción, que no lo está.
En segundo lugar, odio cuando intentan ir de graciosos y lo único que hacen es dar más pena que risa. Si basas el argumento en la comedia, por lo menos dígnate en hacerlo bien. Encima de que es una supuesta comedia de acción no tienen ninguno de esos dos elementos. Así que no da ni lo que promete ni lo que pretende ofrecer.
También puedo decir que es muy pretenciosa. Sus diálogos van de chulos y listos, en un amago de imitar al cine de Tarantino por ejemplo, y por supuesto con peores resultados. El discursito de la ruleta rusa, por comentar alguno, es patético, y lo tenemos que oír dos veces.
Pero su peor defecto, lo que ninguna película debe hacer, "2 guns" lo hace y con creces, y esto es aburrir. 100 minutos (más o menos y sin contar los créditos) que se eternizan esperando que pase algo interesante y que nunca llega. Prácticamente lo único que hacen es hablar tonterías y poco más. No solo roban los millones del banco de al lado del restaurante con los mejores donuts de la zona, sino también el tiempo del espectador.
Bueno, y para terminar, tengo que reconocer que hay películas mucho peores. Es decir, no se merece quizás un 2, sino tal vez un 3, pero como me parece injusto que esta película tan mala pase del aprobado, le casco un 2 para bajarle la media.
i42poloj
4 de octubre de 2013
Película de la que no esperaba gran cosa antes de entrar en el cine y me ha sorprendido muy gratamente.
Es debido a su grandísimo sentido del humor, de la mano de un Mark Wahlberg en su actuación más carismática y completa de su carrera y del siempre genial Denzel Washington, que aunque con algunas canas de más, vuelve a demostrar que no pasa el tiempo para él y la facilidad que tiene para empatizar con el público.
Película que recomiendo ver sin haber visto el trailer, ya que así la experiencia sera más satifactoria, en este semi western mexicano.
akinowe feral kid