The Lords of Salem

Terror. Fantástico. Thriller Hace mucho tiempo, Salem (Massachusets) era el centro neurálgico del mal, el lugar donde las brujas celebraban sus aquelarres. En la actualidad es, al menos en apariencia, una ciudad normal. Heidi presenta un popular programa de radio centrado en el rock duro; un día, recibe un vinilo promocional de una banda llamada The Lords. La música, extraña y siniestra, la deja profundamente turbada, provocándole pesadillas y alucinaciones. (FILMAFFINITY) [+]
1 de diciembre de 2015
Malísima a más no poder, si pudiera darle nota negativa se la daba y con merecimiento.
Una autentica ida de olla, de el señor Zombie, que me da a mi la sensación que es de los peores directores de la historia del cine, yo no se que carajo piensa cuando hace esas películas, o es que es muy barata la droga en donde vive el muchacho. Me rio de los que comparan esta peli con 'La Semilla del Diablo' y 'Suspiria'.
MAD
4 de septiembre de 2013
Cualquiera que haya visto La semilla del Diablo reconocerá en LoS un remake apócrifo. Un remake mucho más trabajado en todos los sentidos, con una estética barroca y refinada en lo visual pero también en lo auditivo (delicioso el tema de The Lords). En mi opinión, tiene mucho más interés incluso que su inconfundible predecesora. De entrada, como digo, porque la primera se basa en el drama personal, psicológico y costumbrista, de la protagonista. En LoS, el satanismo está allí, palpable, maligno, sucio. No son un grupo de viejales bien vestidos como para un bautizo. Son unos embajadores del infierno salvajes y decididos. Aunque para hablar con propiedad,deberíamos hablar en femenino. Las protagonistas, las iniciadoras de todo el asunto son mujeres, los hombres están por allí sin enterarse mucho de nada. El único macho ahí es precisamente el macho cabrío, rodeado de su corte de ménades sanguinarias y terriblemente fieles.
Sheri Moon sí es una Mia Farrow excelente, mucho más viva, sin necesidad de demacrarla en exceso. Y la trama no es ni de lejos lenta si uno coge la película como creo que debe cogerse: como una de esas producciones que son prioritariamente un banquete para los sentidos, un disfrute artístico, más que una historia, un guión. Una diégesis. No es una película de sustos de subida de volumen, ni de suspense de terror alargado, ni tensión psicológica. Es otra cosa. Es el mal rollo constante de sentir que, ciertamente, Rob Zombie te está acercando más de lo que querrías al Mal, con todos los medios que el cine permite.
Azatoth
3 de noviembre de 2013
Rob Zombie consigue con esta cinta, hecha para "gloria" de su mujer, el dudoso honor de construir el personaje posiblemente más pasivo de todas las cintas malas de terror que se hayan hecho. Lo que más pone los pelos de punta no es nada que ocurra en la película, sino el enigma que pronto acudirá a la cabeza de aquellos que la vean: "¿Por qué se ha puesto dinero para esto?".
davinsuper
10 de diciembre de 2013
Curiosa película. Es como si tuviera dos secciones bien diferenciadas: por un lado, las interpretaciones de la protagonista Sheri Moon, junto con las paranoias abstractas del más allá y los engendros demoníacos de termoplástico (que menuda mugre), y por el otro, las interpretaciones del resto de los actores en situaciones normales, es decir, entre paranoia y paranoia del señor Rob Zombie (como coño se llamará este pollo). Esta segunda sección está bien, es normal, pero la primera es un desastre y además, constituye el 70% de la película.
En esencia es una copia demenciada de La semilla del Diablo (1968) de Polanski.
Lo único que me ha hecho gracia ha sido ver a los obispos de satanás masturbándose.
En fin, lo mejor de Sheri Moon -su culo-, es lo que mejor define su forma de actuar, ¡de culo! ¡Menudo trufo! Me quedo con la casa de los 1000 cadáveres.
chiripitiflautico
8 de septiembre de 2014
Yo siempre me he considerado un fan del cine de terror, y como tal puedo decir que he visto de casi todo. Pues estoy en facultades de decir que hasta ahora nunca me había topado con un cineasta tan peculiar como Rob Zombie y con una cinta tan diferente como "The lords of Salem".
El film posee una cualidad con la que en muy contadas ocasiones me topo, el ser cine de terror de autor. "The lords of Salem" cuenta una historia narrada mil veces en el cine, y sirva como ejemplo Roman Polanski y su "Semilla del Diablo". Pero lo realmente diferente de la película de Rob Zombie es el tremendo poderío visual que rezuma la cinta, casi convirtiéndola en toda una experiencia. Casi ni me di cuenta de que ya me habían contado esa historia otras veces.
Lo malo de todo lo anterior, si queridos lectores siempre hay un lado malo, es que llega un momento en que el propio director es poseído por su propio poderío visual, haciendo que el film flojee en algunos puntos. Esto, sobretodo se refleja en la parte final de la cinta, un desenlace que más parece el videoclip del grupo heavy de turno; todo tan perfecto, todo tan teatralizado, todo tan metafórico, todo tan medido al milímetro, todo tan estético. Definitivamente Rob Zombie se deja llevar, todavía tiene que aprender a controlarse más. Lo único que consigue con tanta pirotecnia es que su película termine convirtiéndose en una vulgar caricatura de lo que era, alejando al espectador mas fiel.
Aun así, "The lords of Salem" me parece un film muy digno y recomendable; eso si, con conocimiento de causa.
Isaac Paskual