Críticas de davinsuper
1 2 3 4 10 20 71 >>
La Mesías (Miniserie de TV)
Miniserie
España2023
7,5
11.051
Los Javis (Creador), Javier Ambrossi (Creador) ...
14 de abril de 2024
Los Javi se consagran, una vez más, como unos grandes contadores de historias: saben emocionarte, crear suspense e interés, no mostrar demasiado para hacerte reflexionar, estimularte para que saques tus propias conclusiones... Además, no sé cómo se lo montan no solo para sacar lo mejor de sus buenos intérpretes, sino para descubrir nuevos talentos: Ana Rujas, Amaia, las niñas del elenco... ¡guau!

Me esperaba un poco más de La Mesías, seguramente porque me había generado muy altas expectativas debido a los premios y excelentes críticas. Pero no puedo decir que sea decepcionante, ni mucho menos. Es una serie muy recomendable, interesante, bien escrita, bien dirigida, bien interpretada, y de la que se pueden extraer temas de debate muy sugerentes.

Para mí, el tema principal de la serie está claro: la madre narcisista. Una madre perfectamente encarnada por Rujas-Dueñas-Machi, y que es el retrato robot de las madres cuyos hijos son una extensión de ellas y que quieren vivir a través de ellos, impidiéndoles vivir su propia vida. Carentes de empatía, llenas de ego, dependientes de un amor masculino que sustituya el que ellas mismas no saben darse. La Mesías no solo nos define con exactitud a este tipo de madre, sino que explora las secuelas psicológicas de sus hijos, que pueden ser muy variadas, como vemos en los distintos caminos que acaban tomando los protagonistas. Y de ello hablo más en la zona spoiler.
24 de marzo de 2024
No tiene conflicto. No va hacia ninguna parte. Se limita a hacer un retrato estático de algo que ya conocíamos, aunque nunca deje de sorprendernos y repugnarnos.

Algunos y algunas encontrarán una provocación en el título de mi crítica. Puede ser. Pero es honesto. Hoy día los muros al otro lado del horror se levantan justo al lado de nuestras casas, en el borde de nuestras fronteras.

Y no es del interés de nadie.
17 de marzo de 2024
Con todo merecimiento se llevó el Oscar al mejor guion adaptado y, para este que escribe, es la mejor película del año después de The Holdovers. Una sátira inteligente, lo bastante inteligente como para burlarse de la estupidez infinita de las editoriales, las productoras de cine, certámenes de premios literarios y público en general y, a la vez, reírse de los autores de obras intelectuales y complejas que se ríen de la estupidez de los otros sin advertirse de la suya propia, como este que escribe. Enfrentamiento colosal entre Monk y Sintara al final; lo mejor de la cinta.

Divertida, audaz, estimulante. Tengo ganas de escribir después de verla. Gracias...
4 de marzo de 2024
A través de la mirada limpia de Bella Bexter observamos el ego del hombre. Un ego extremadamente frágil, que ha tratado, desde el principio de los tiempos, de esconder su vulnerabilidad a través del dominio de la que debía ser su compañera y no su sirvienta, mediante la imposición hacia los más débiles, y compitiendo permanentemente contra otros hombres para satisfacer su estúpida vanidad. Un ego masculino que ha dirigido el destino de la humanidad durante demasiado tiempo, llevándola al ocaso.

La comedia fantástica de Yorgos Lanthimos aguanta bien el pulso de sus dos horas y veinte de duración, gracias a una Emma Stone a la que la etiqueta de mejor actriz del mundo no debería pesarle, y aunque no es la obra maestra que algunos han querido ver en ella (ahora me refiero a Poor Things, y nos a Stone), es una peli interesante, divertida y original (eso siempre en el caso de este director, aunque no satisfaga a todos con su creatividad). La producción no es tan buena, o a mí no me lo parece: el arte es excepcional, pero que los escenarios se hayan hecho con efectos digitales sobre pantalla verde a mi me causan la impresión de cutrerío. Y luego está la música, que original es, pero también bastante molesta.

Se llevará algún premio, el de Emma Stone a la mejor actriz casi seguro. Mejor director y película ya veremos. A mí me ha gustado más que Oppenheimer y menos que The Holdovers, que es, por ahora, mi favorita.
28 de febrero de 2024
El metraje del film es muy excesivo, innecesario, y aunque el pulso de Scorsese y las buenas interpretaciones del reparto hacen que no se haga pesada, Los asesinos de la luna se aleja de las mejores obras del director, y dudo mucho que sea la vencedora en la gala de los Oscars.

Sin embargo, la historia es interesante, muy interesante. Porque no nos cuenta solo sobre la codicia inmoral y criminal de unos hombres, no. Nos habla de América. Toda la historia de los Estados Unidos de América se asienta sobre la base de unos hombres obsesionados con hacer dinero, borrachos, asesinos, deshonestos, amorales, con una ambición sin límites y capaces de hacer lo que fuera, a quien fuera, primero por el oro, luego por el petróleo, después por los activos financieros. América, o mejor dicho, los Estados Unidos de América, el país al que el resto del mundo occidental, y de más allá, le debe su cultura y su sistema económico, es un país sin escrúpulos, sin base ética a la que agarrarse, un estado asesino, capaz de invadir países por dinero, capaz de apoyar genocidios por la plata. Y nosotros, Europa y resto del mundo, dejamos que sean los capitanes del barco.

Killers of the flower moon de Scorsese no es la historia real sobre unos asesinos. Es la radiografía moral de una nación que siempre ha estado enferma y cuya enfermedad ha sido contagiada al resto del mundo.
1 2 3 4 10 20 71 >>