España España · Barcelona
Críticas de Azatoth
1 2 3 4 5 10 19 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
26 de mayo de 2020
La película que lo petó en su momento, y que puntué altísimo, ahora, en segundo visionado, me resulta profundamente decepcionante. La película no está estrictamente mal rodada, las interpretaciones de Clooney y de Kendrick no son estrictamente malas, no llega a ser aburrida... Pero tiene muy poco fuste, en realidad, Y lo que más me fastidia es que tiene entreverado un mensaje profundamente conservador, no solo pro-familia, sino que profundiza en el sinsentido vital que supone tener una vida solitaria y nómada. Es imposible ser feliz si no tienes tribu y rebaño. Y si alguien parece feliz siendo solitario y nómada...no lo es. Solo alcanza utilidad en el mundo integrado en la tribu. Ah, y por supuesto,el repugnante mensaje motivacional-neoliberal. Que te despidan no es un drama. "Crisistunidad", que decían en Los Simpson. Si te echan del trabajo después de dos décadas, tu deber es alzarte con buena actitud y buscar otro trabajo. Lo importante es tu actitud...porque si acabas con casi 60 años en el arroyo será porque no has puesto suficiente esfuerzo, porque tenías una actitud inadecuada. El sistema está bien, funciona como un reloj, se autorregula. No culpes al sistema, culpa a tu actitud. Visualiza los éxitos, imbécil. De manera que lo que al inicio parece una crítica sardónica, al final resulta que es una de las ideas que quiere trasmitir la película: Trabaja, forma una familia, siempre buena actitud ante los reveses de la vida. No te hundas, no te enfurezcas. Se como Cuba Gooding Jr. en cualquiera de sus películas. El señor superaciones.
En fin, una película conservadora, liberal. De derechas. Moralista. Que muestra claramente cuál es la jaula mental en la que tiene que moverse el buen ciudadano. Porque fuera de eso, eres un paria.
Basura.
11 de mayo de 2020
Quizás la peor película de "terror" (??) rodada jamás. Y no porque sea estéticamente fea, o torpe. El aspecto visual está correcto. Pero la historia es lenta, insustancial y absolutamente plana. Hibrida de manera aberrante una historia paranormal que de repente es una home invasion. Por no haber, apenas vemos el recurso más facilón del género, el susto de subir el volumen. Soporífera, estúpida, mala hasta decir basta. Ni acercarse.
Azatoth
Montaña homicida (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2018
6,0
Documental
6 de mayo de 2020
Vuelvo a encontrar un real crime que, a pesar de ser interesante, es excesivamente largo y lento. Una historia que se podría resumir en unos tres episodios se amplia innecesariamente a seis, repetitivos y que fragmentan la historia artificialmente. Pero a veces un hecho crucial es explicado rápidamente en un texto en pantalla, de manera que pierdes el hilo. Especialmente habiendo un montón de nombres propios en juego que no siempre recuerdas.
Lo que sí que merece una mención positiva es lo hermoso de los entornos rurales, bellamente grabados.
No resulta agradable de ver, hay mejores true crime en Netflix.
Azatoth
The Confession Killer (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2019
6,6
Documental, Intervenciones de: Phil Ryan, Bob Prince, Hugh Aynesworth, Nan Cuba ...
29 de abril de 2020
Se trata de un true crime interesante sobre un caso extrañísimo, lleno de personajes extravagantes. El problema es que dura demasiado; Cinco capítulos son excesivos, la serie da vueltas y vueltas sobre los mismos hechos. La historia, sencillamente, no da para tanto. Habría estado mucho más interesante condensada en solo tres capítulos directos y con buen pulso. Tal como ha quedado el resultado final, me parece artificialmente alargado, acabando por resultar aburrida y acabada solo por completismo.
15 de abril de 2020
Horriblemente mal escrita desde el piloto. Los personajes tienen contradicciones de carácter de una escena a otra dentro del mismo episodio. Las eventos ocurren sin lógica alguna. Es imposible empatizar o identificarse con los protagonistas, que básicamente son gilipollas y con reacciones poco realistas, cuando no directamente aleatorias. ¡Y para eso han hecho falta siete guionistas! Y evidentemente lenta a morir, pero eso es lo que son las series: historias que cabrían en dos horas estiradas mucho más allá de lo necesario.
Sobre esos cimientos no se puede construir absolutamente nada.
Entraría a explicar donde falla, pero tardaría meses. Solo diré una cosa: Es quizás el peor guión que haya visto en mi vida. Es un manual de anti-guión. La perfecta mierda. Lo opuesto a algo bien escrito.
Lo mejor, que el bueno de King se habrá agenciado un pico en derechos. Merecidísimos por escribir la historia que ha dado lugar a un peliculón...
Y a Half Life.
1 2 3 4 5 10 19 >>