Capitán Phillips

27 de marzo de 2014
Sí, la película es realista...Los marineros del barco son sólo personas, se esconden cuando les disparan y no son superhéroes que con machete en la boca pueden con todo. Se agradece, pero...
Sí, está bien hecha... No hay nada que se salga de lo extraño: Las cosas pasan cuando tienen que pasar, pero...
Sí, Tom Hanks vuelve a comerse a todos los demás en una actuación guapísima, pero...
Pero..... Le falta algo: Guión y trama. ¿Por qué? Pues porque en realidad no hay ningún tipo de sorpresa y todo transcurre de forma lineal.

¿Que se trata de un hecho real y que por ello todo pasa así? Vale, lo entiendo pero cuando yo voy al lavabo también es un hecho real y no por ello lo hace interesante y aquí es que no hay nada que te haga pensar, al revés, te duermes.

De cabeza al spolier.
EL CACHORRO
19 de diciembre de 2014
Nuevamente parecía que Paul Greengrass iba a meter el dedo en la llaga en asuntos algo delicados ya sean relacionados con los problemas políticos en Irlanda demostrados en su taxativa reconstrucción de “Bloody Sunday” (2002) o a nivel global como “United 93” (2006) que despertó la polémica sobre si era necesario o no dramatizar a nivel realista cada minuto de la agonía que sufrieron los pasajeros de uno de los aviones siniestrados durante los atentados del 11-S, basándose en sus últimas grabaciones y de los registros de las cajas negras.

Pero una notable aportación al género del thriller y la acción gracias a la repercusión de las dos secuelas de la saga Bourne y la no menos interesante “Green Zone: Distrito Protegido” (2010 , todas tres interpretadas por un nervioso y letal Matt Damon, no ha evitado al director inglés desmarcarse de rodar films basados en hechos reales y muy en la línea de “United 93”, y “Capitán Phillips” es una buena prueba de ello. Basándose en el caso real de un oficial de la marina mercante de los Estados Unidos, concretamente destinado por una temporada en el U.S. Alabama en el mar Rojo y que es secuestrado por un grupo de piratas somalíes. El mismo Phillips narró después su experiencia en el asedio y posterior secuestro de su persona hecho que obligó a intervenir a la marina de los EEUU especializada en antipiratería, llegando a emplear la fuerza mediante la unidad de hoque militar conocida popularmente como los Navy Seals.

El tremendismo constante (manejo de cámara) y estados anímicos de sus protagonistas (concretamente los de Tom Hanks frente a unos sudorosos y alterados, Barkhad Abdi y Barkhad Abdirahman, lo mejor del film sin duda alguna) reina en ésta película de Greengrass que apuesta fuertemente por mostrar el un punto de vista neutro demostrando que no hay ni buenos ni malos en su historia.
Natxo Borràs
2 de noviembre de 2013
Resulta que cuando me enteré de que existía esta película, a través de los medios de comunicación, con toda esa propaganda que a veces uno no puede evitar, lo primero que me vino a la cabeza fue que seguramente sería algo muy americanizado y que seguiría los tópicos en cuanto a que los buenos siempre son los norteamericanos y los malos la población del tercer mundo. Pues bien, hace poco he visto esta producción y entra en el top ten de las mejores películas de 2013 desde mi punto de vista.
Las razones a pensar que es una gran película están en el hecho de que te cuenta en primer lugar una historia basada en hechos reales que uno se puede llegar a creer aunque te cuenten cosas que no hayan pasado con en exactitud, en segundo lugar las interpretaciones de Tom Hanks y del actor que representa al pirata del que no conozco su nombre real son para mi perfectas ya que caracterizan a la perfección las situaciones de cada uno, en tercer lugar aunque el paisaje sea en alta mar y haya momentos en que al ser de noche apenas puedes ver lo que pasa hace que uno lo viva más intensamente y por momentos puedas llegar a trasladarte a esa de aguas internacionales en la zona entre África y el Próximo Oriente.
Dicho esto solo pongo un pero a la película, y es el hecho de que creo que sobran unos diez o quince minutos que pueden llegar a hacer desesperar a ciertas personas a la que los ambientes que generan claustrofobia les hagan pasar malos ratos, pero en definitiva creo que he visto un producción cinematográfica que supera con creces la mayoría de las producciones que hoy en día uno puede ver en las salas de cine.
Sin duda, recomiendo ver esta película que desde principio a fin ya que engancha, divierte y entretiene, que es lo que alguien como yo busca la mayor parte de veces cuando entre en cualquier sala de cine.
Burp
30 de noviembre de 2013
Película basada en el libro escrito por Stephan Talty y Richard Phillips que relata la verdadera historia sufrida -aunque no lo crean- por el Capitán Richard Phillips (Tom Hanks) y su embarcación cuando fueron atacados por unos piratas somalíes comandados por Muse (Barkhad Abdi).

Greengrass logra sin duda una excelente película, muy emocionante, bien narrada, que de verdad nos mete en la historia, con un poco de crítica que pudo haber sido más asidua pero se queda corta en cuanto a la situación en Somalia y su costa explotada por grandes barcos pesqueros.

Las actuaciones están bastante correctas, me parece que la elección de actores somalíes radicados en Estados Unidos fue un punto bastante bueno, el resto del elenco lo hace bien, Tom Hanks que lleva el peso del film hace un trabajo ciertamente que no le exigía mucho, hasta su última aparición, realmente sublime.

El film cuenta con poco más de dos horas de duración, extenso pero desarrollado de forma soberbia, la verdad el tiempo no fue una excusa para disfrutar de un film muy bien hecho y la verdad en ningún momento se me hizo largo. Una película sublime y emocionante.
10P24H
9 de enero de 2014
Capitán Phillips nos muestra lo que vivio la tripulación del buque carguero Maersk Alabama que fue abordado por piratas somalíes, una vez de tomar el barco los piratas exigen dinero (millones de dólares) solo tenían 30.000 para impuestos, pero los piratas deciden secuestrar al capitán y tratar de ganar algo más de dinero pidiendo un rescate.

Una película excelente bien hecha con actuaciones sobresalientes (Tom Hanks y Barkhad Abdi) y también para Paul Greengrass que hizo una película bien realista como fue el caso ocurrido en el 2009.

criticandopeliculas

Últimas películas visitadas
    Verhängnisvolle Nähe (TV) (TV)
    2014
    Thorsten Näter
    Masacre en el pozo de la muerte
    1957
    Harold D. Schuster