Larry Crowne, nunca es tarde

Romance. Drama. Comedia Tras ser despedido de su trabajo, Larry Crowne (Tom Hanks), un hombre de mediana edad, quiere darle un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la Universidad. Allí conoce a Mercedes Tainot (Julia Roberts), una atractiva profesora de la que se enamora. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2012
Pues a mi no me ha cambiado la vida en lo más mínimo. Hay películas que te hacen reír o llorar, películas que te hacen pensar y discutir, de esas que se instalan en tu mente durante unos días pensando lo que habrías hecho tu en ese caso, pero Larry Crowne no es ninguna de ellas.

Puedes ver la vida continuar y ver al mismo tiempo la película. Basada en un guión totalmente ligero y transparente, en ningún momento se le ocurre criticar el sistema económico o educativo. A pesar de partir de una premisa muy actual como es el desempleo, no es ácida ni crítica y el protagonista absorbe la noticia y se la queda dentro, ofreciendo de paso una total apatía al conjunto.

Hanks y Roberts, que repetían después de la sosa La guerra de Charlie Wilson no tienen química necesaria para poner un poco de picante a su alrededor. Todas las historias, lo que le ocurre a Larry es totalmente blanco, y los sucesos aparecen como caídos del cielo, sin que esperemos respuesta por su parte. Roberts bastante tienen con mostrar la desgana fotograma tras fotograma, sin que sepamos muy bien si el papel era así o si es su verdadero estado de ánimo.

A ratos aburrida y casi siempre insípida, solamente de una manera puede explicarse que guionista, director y protagonista estuvieran de acuerdo en hacer una película que diga tan poco en tanto tiempo: Tom Hanks está perdiendo la varita que lo convertía todo en oro.
Moody
10 de noviembre de 2014
Si te gustan las comedias románticas, pasarás un rato entretenido.
leiresp
1 de mayo de 2020
1. Para cuando quieras ver a grandes estrellas consagradas haciendo el ridículo.
2. Para cuando quieras sentir esa vergüenza ajena tan incómoda.
3. Para cuando quieras ver cómo el juntarse tropecientos premios individuales no asegura nada.
4. Para cuando quieras apagar el cerebro.
5. Para cuando quieras cortarte las venas.
6. Para cuando quieras ver una película que no aporte absolutamente nada.
7. Para cuando quieras ver actuaciones ridículas, en escenas ridículas de una historia ridícula.
8. Para cuando pienses que Forrest Gump es el tonto en la filmografía de Tom Hanks.
9. Para cuando quieras desidealizar a Julia Roberts.
10. Para cuando quieras ver una auténtica porquería.
DaniBalboa
4 de octubre de 2011
Hay películas que envejecen muy mal y actores que envejecen aún peor. Tom Hanks es como esos viejos delanteros de futbol que ya no se van de nadie y son incapaces de meter un gol al arco iris, pero se aferran a seguir jugando arrastrándose por los campos de futbol con más pena que vergüenza. Cuando veo esas muecas exageradas, esa cara rellena por el botox, ese tinte barato de pelo, no me explico como el director de esta película ha contado con esta vieja gloria venida a menos.

La pareja de nuestro delantero boya es la siempre joven Melanie Griffith, digo, perdón por el lapsus, Julia Roberts, que como vendedora de dentífrico no tiene precio pero como actriz deja algo que desear pues estando tan buena a sus taitantos no hay papeles para ella creíbles. Quizás haya llegado el momento de cortarse la melena…

Y esto es lo peor de todo que se han juntado el hambre con las ganas de comer: la historia es una especie de sitcom rara, ñoña, un poco lela y bastante tonta a la que solo le faltan las risas enlatadas. Se van desgranando los capítulos y el espectador asiste atónito como se suceden hechos inverosímiles con una naturalidad que a mí personalmente me espanta.

¿Comedia romántica? Más bien un insulto a la inteligencia.
JOSE ANGEL
3 de enero de 2014
No es que sea una mala película. Lo que le sucede es que no pasa nada y le falta intensidad. Te deja frio y la olvidas al instante. Dos protagonistas de peso pero que tampoco destacan en esta historia plana.
bluemurder