Larry Crowne, nunca es tarde

Romance. Drama. Comedia Tras ser despedido de su trabajo, Larry Crowne (Tom Hanks), un hombre de mediana edad, quiere darle un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la Universidad. Allí conoce a Mercedes Tainot (Julia Roberts), una atractiva profesora de la que se enamora. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2011
Una película tan insulsa como si alguien comenta el día a día de la vecina de al lado, y aún así esto último tendría más interés que la película. Qué hastío, lástima de minutos desperdiciados... No la recomiendo en absoluto. Carece por completo de algo que te enganche y te haga desear continuar verla. Todo lo contrario. Previsible y llena de momentos ya vistos. Estrellas en el cartel ya no es garantía de buen cine.
Maraña
27 de septiembre de 2013
Todos nos preguntamos antes de comenzar a ver este filme como resultará la química Tom Hanks & Julia Roberts. El resultado de esta unión es mala, muy mala por donde la mires. Tom Hanks dirige, lo que no sabemos es a quién. La vejez es un signo claro en ambos actores principales, pero no es elemento importante para llevar al fracaso a esta cinta ni a ninguna (véase el filme "La Reina de África").

Aunque es una comedia, solo pude sonreír dos veces a lo largo de su visionado: La primera al ver al actor Bryan Cranston e imaginarlo en su maravilloso papel de Mr.White, y una segunda al ver los labios de Julia Roberts, cada vez más hinchados y su cara más consumida.

En "nunca es tarde", lo único bueno es la cinefília de sus creativos para copiar el cartel a la gran "Vacaciones en Roma".

Postdata: Solo pude aguantar 37 minutos del metraje.
Juanito Ford
3 de octubre de 2011
El fracaso de crítica y público de Larry Crowne en USA es la última muestra de que allí no están para muchas tonterías con la crisis. Y eso que las intenciones de Tom Hanks con esta cinta eran buenas; simplemente, emular lo mismo que hacía Frank Capra en la Gran Depresión de los ’30 en sus films con Gary Cooper o James Stewart: mostrar las bondades de la gente de a pie en Estados Unidos e insuflarles esperanza en unos tiempos duros.

Larry Crowne -Tom Hanks-, un hombre optimista y buena persona, se queda sin empleo y decide apuntarse a la universidad comunitaria para ocupar el tiempo y completar su formación. Allí conocerá a un grupo humano formidable y comenzará a sentirse atraído por su profesora -Julia Roberts-, una mujer estancada en su propia vida y aburrida de su matrimonio con un escritor fracasado -Bryan Cranston, el de Breaking Bad-.

Sin duda que Tom quería aportar aquí su granito de arena contra la crisis y paliar el decaído estado de ánimo de sus espectadores, ofreciéndoles un cuento de hadas bienintencionado en el que todo el mundo es amable y se ayuda, los moteros van en scooter, es fácil entrar en la universidad y encontrar trabajo para un cincuentón, y hasta Teddy Bautista nos habría caído bien si hubiera aparecido por allí. Y es que ese es el problema principal de Larry Crowne: que transmite tan buen rollo y pinta una realidad tan de color de rosa para sus personajes que acaba resultando más increíble que una muerte a pellizcos. La situación actual es mucho más dura y dramática, y probablemente el fracaso del film se deba a que a la gente de USA no le ha gustado nada que unos actores que ganan 20 millones de dólares por película se disfracen de pobres en una historia edulcorada para decirles que se puede ser feliz a pesar de perder el trabajo y la casa.

Sin embargo, hay que reconocer que Tom Hanks, en su faceta de director, productor, co-guionista y actor, domina las claves del cine comercial y logra hacer de esta Larry Crowne un entretenimiento que se deja ver, con un mensaje positivo que parece sincero y que, probablemente, no habría sufrido una reacción tan hostil con otra coyuntura económica más desahogada en el mundo. Destaquemos así mismo, la luminosa presencia en su reparto de la joven Gugu Mbatha-Raw, un nombre a retener… aunque eso suponga un esfuerzo tan agotador como el de acordarse de los de Adewale Akinnuoye-Agbaje -el señor Eko de Perdidos-, Shohreh Aghdashloo -24, Casa de arena y niebla- o del de mi favorito: Apichatpong Weerasethakul -Uncle Boonmee-.
daci
14 de junio de 2015
La cosa no podía pintar mejor. El plántel de actores es fabuloso, con Tom Hanks que para mi es un actorazo, siempre dándonos películas magníficas como "Naufrago", "La milla verde" , "Forrest Gump" etc. Julia Roberts es para mi una buena actriz. De su filmografía me quedo con "Pretty Woman", y a pesar de que también he visionado algún bodrio suyo o películas flojas, se supone que en mi opinión debería labrar un producto al menos aceptable al formar pareja con Hanks.
El inicio, en efecto, es aceptable. Tom Hanks se queda desempleado, aunque ya por la reacción de los que le echan del trabajo daba la sensación de que la cosa podía torcerse.
Personajes estúpidos, carencia de ideas, argumento que no va de nada, escaso hilo conductor, ausencia de gracia y atractivo, pesadez del conjunto, sucesión plana de acontecimientos, nulo drama, guión mal construido etc etc, son los "bagajes" y conclusiones que uno saca de esta indigerible tortura, que solo servirá para que los detractores de la estupenda pareja protagonista tengan argumentos para decir que no estamos hablando de buenos actores.
Por lo demás bazofia interminable. Una pena.
neptum
23 de mayo de 2012
De acuerdo, como trama y como guión no es que valga mucho. Pero:
1) siempre es interesante ver a Tom Hanks, aunque un poco ajado;
2) siempre es más interesante aún ver a Julia Roberts, que es de esas actrices a las que las cámaras adoran y pueden hacer lo que quieran;
3) no hay nada desagradable, de bromas de mal gusto, ni vomitonas, nada de ess cosas tan típicas de no pocas comedias yanquis.
Se deja ver, no provoca grandes carcajadas pero sí sonrisas. La crítica a los expertos en economía en la figura del profesor japonés está muy bien y viene al pelo en esta época.
Se trata de pasarlo bien y se pasa.
yoparam