Shameless (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2011-2021). 11 temporadas. 134 episodios. Narra el día a día de la peculiar y disfuncional familia Gallagher, en la que el irresponsable Frank (William H. Macy), un desastroso padre soltero y alcohólico, se esfuerza muy poco por educar a sus seis inteligentes, salvajes e independientes hijos. En realidad la verdadera responsable de sacar adelante a la familia es la hija mayor, Fiona, una joven llena de recursos que ha ... [+]
26 de septiembre de 2012
Y he visto muchas, créanme. Es maravillosa, dulce y tierna. Es cruel, desgarradora, gamberra y despiadada. En nivel de los actores no puede ser más alto. La profundidad argumental es imposible de superar. A veces te puede hacer llorar. Muchas veces te hace reir a carcajadas. Lo mejor es cuando la estás viendo en compañía y le dices !Que pedazo de serie! !que barbaridad! Solo digo una cosa, es la serie más original que he visto en mi vida. Y no solo es culpa del guión británico, que también. La versión es muchísimo mejor que la que la origina, en todo los aspectos. No sé como en Usa se han atrevido a algo así. Y la segunda temporada es igual o mejor que la primera, lo cual parecía imposible. Señores, no me alargo más. Solo os ruego una cosa, véanla y den su opinión.
adornini
16 de marzo de 2012
Hay cosas que no comprendo, esta es una de ellas; de pronto me fijo en la nota de "dos hombres y medio" (6.3), dónde tienes que forzar descaradamente la risa en cada situación, porque sino no la tratas ni de comedia, sino como drama porque es mala, jodidamente mala (cogí esta serie, como un ejemplo cualquiera (por no decir "matrimonio con hijos" (6.2) and so on). Tras unos segundos de shock, tecleo shameless y pincho en el primer enlace que aparece que es éste, por ser la más moderna dentro de la reducida búsqueda. Pincho y encuentro un 7.7, reflexiono y simplemente no doy crédito. ¿Merece haber tan poca distancia, entre una serie hecha por inercia y otra minuiciosamente elaborado y sumamente graciosa? (Are you kidding me?) Paradójicamente el único parecido que le veo a estas dos series es que William H. Macy es un borracho en la ficción y Charlie Sheen lo es en la realidad... Ahh! Ahora caigo...
Withoutname
28 de noviembre de 2012
Podemos ver series de gran calidad hoy en día pero Shameless (USA) tiene algo que te engancha desde el primer minuto. Un sobresaliente para todos haciendo mención especial a Emmy Rossum que en mi opinión destaca de manera espectacular especialmente los momentos dramaticos.
A todas las personas que conozco que se la he recomendado dicen lo mucho que les ha sorprendido y estamos todos a la espera de la tercera temporada.
IMPRESCINDIBLE
leo
16 de abril de 2019
Acabo de ver esta serie de comedia de la mejor forma posible, todo seguido, desde la primera temporada hasta la novena sin interrupción. Aunque alguna temporada baje el ritmo, el nivel general, en perspectiva, es superior a la media de las series que yo he visto.
Uno de los grandes protagonistas de la serie es la ciudad de Chicago y más concretamente el South Side, otros ya se han mencionado como el alcohol, las drogas, el sexo, el amor, la economía familiar, etc. Al final te sientes como si tú mismo fueras del barrio.
Cuando decae un poco el ritmo, la serie vuelve a resurgir rápidamente, siendo uno de los aspectos mas destacados de la misma la evolución de los personajes y sus idas y venidas. Frank, Fiona, Lip, Debbie, V, etc.
Merece la pena verla hasta el final gracias a una estupenda 9a temporada.
Sostiene
6 de julio de 2012
Acabo de terminar de ver el sexto episodio y estoy anonadado. La agilidad de los guiones no te permite un segundo de descanso. Entrelaza las historias de casi todos los miembros de la familia en plan Robert Altman ("Vidas cruzadas") de forma magistral. Me considero una persona con algo de cultura y realmente a mí me cuesta un poco seguirla. Tengo que estar concentrado. Sigue sin dejar títere con cabeza. Te ríes, lloras, amor, familia, trabajo, sexo. De todo. Magnífica.
Baco