Shameless (Serie de TV)

7,9
Serie de TV (2011-Actualidad). Remake norteamericano de la serie británica sobre la peculiar familia Gallagher, en la que Frank (William H. Macy), un padre soltero y alcohólico, trata de educar a sus seis inteligentes, salvajes e independientes hijos. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2013
Serie altamente recomendable para los amantes de los escritores crudos (Bukowski, Fante, Miller, P. J. Gutiérrez...)
La serie parece sacada de cualquier relato sucio de dichos escritores. Una serie a la vez dura y tierna a niveles extremos.
Rick_Blaine
8 de mayo de 2014
Acabo de terminar el último capítulo de la cuarta temporada y tengo la misma sensación que cuando terminas ese libro que tanto te ha enganchado o tu saga de películas favoritas. Y eso que Shameless aún tiene mucha guerra que dar (tengo entendido que la quinta temporada se estrena en Enero de 2015).

No pienso comparar esta versión con su original británica, ya que no la he visto y sería un poco hipócrita por mi parte.
Voy a juzgar esta serie desde lo que he visto con mis propios ojos, y puedo asegurar que es una de las mejores que he visto en mucho tiempo.

Los personajes son únicos, cada uno con su vida y con su historia y sin embargo siempre dispuestos a ayudarse en cada uno de los mil líos en los que se meten, porque está claro que para una familia compuesta por un padre alcohólico dispuesto a todo (y cuando digo a todo es a todo) y sus seis hijos pobres que viven en un barrio de Chicago que poco tiene que envidiar al Bronx no puede existir la tranquilidad. Pero no os penséis que es uno de esos dramas donde te tiras la mitad de la serie lamentándote por la situación de los personajes. Aquí los estereotipos se rompen hasta el punto de que te entran ganas de ser un Gallagher por un día. Amarás a personajes que en la vida real odiarías, y todo porque el equipo de esta serie sabe crear frescura y "buen rollo" en los aspectos más amargos, inmorales y crueles de la vida. Shameless te hará sentir algo por cada personaje, bueno o malo, pero no te van a ser indiferentes.

Y no puedo olvidarme de mencionar su magnífica banda sonora, que acompaña perfectamente a cada momento de la serie.

He intentado hacer un resumen de lo que es esta serie, pero realmente hay que verla para entender de lo que hablo. Shameless te envuelve y no te decepcionará en ninguna de sus temporadas.
Laura BA
23 de enero de 2015
Este verano la he visto mucho y me parece Genial. Los actores se meten muy bien en el papel, sobre todo David Threlfall, el cual me parece un gran actor.

Me encanta la gracia que tiene y el humor que se utiliza a lo largo de los episodios.

Desde mi punto de vista, me parece una gran serie llena de humor y drama, que está muy bien para echarse a reír.
Jennii
15 de febrero de 2015
Serie adictiva, transgresora, valiente, elegante y sorprendente. Sinfonía dramática con toques de humor negro y cantidad de situaciones que, si bien te hacen reir, también te mueven por dentro.

Desde "A dos metros bajo tierra" no veía una serie tan maravillosa como esta.

Sin duda, altamente recomendable.
Hache
24 de febrero de 2015
De lo mejor que he visto en mucho tiempo, políticamente incorrecta, escatológica, divertida, coral, patética, así puedo seguir toda la reseña.

Estoy más que harto de ver las típicas sitcom americanas en las que la familia americana tiene un trabajo perfecto, viven el sueño americano en unas supercasas espectaculares y con al menos 7 coches por unidad familiar. En esta serie se ve otro USA que no solemos ver en la tele, borrachos pendencieros, familias desestructuradas, madres ausentes, abandono familiar, asistencia social asaltada, barrios marginales, lo único politicamente correcto es que son blancos, (con excepción de algún secundario coloreado).

De lo mejor que se puede ver en series ahora mismo, muy recomendable. Eso si los no que estén preparados para ver incorrecciones, drogas, alcohol y antihéroes, que se ahorren la molestia de verla.
sulfuman