Shameless (Serie de TV)

7,9
Serie de TV (2011-Actualidad). Narra el día a día de la peculiar y disfuncional familia Gallagher, en la que el irresponsable Frank (William H. Macy), un desastroso padre soltero y alcohólico, se esfuerza muy poco por educar a sus seis inteligentes, salvajes e independientes hijos. En realidad la verdadera responsable de sacar adelante a la familia es la hija mayor, Fiona, una joven llena de recursos que ha tenido que madurar antes de ... [+]
6 de julio de 2012
Acabo de terminar de ver el sexto episodio y estoy anonadado. La agilidad de los guiones no te permite un segundo de descanso. Entrelaza las historias de casi todos los miembros de la familia en plan Robert Altman ("Vidas cruzadas") de forma magistral. Me considero una persona con algo de cultura y realmente a mí me cuesta un poco seguirla. Tengo que estar concentrado. Sigue sin dejar títere con cabeza. Te ríes, lloras, amor, familia, trabajo, sexo. De todo. Magnífica.
Baco
16 de marzo de 2012
Hay cosas que no comprendo, esta es una de ellas; de pronto me fijo en la nota de "dos hombres y medio" (6.3), dónde tienes que forzar descaradamente la risa en cada situación, porque sino no la tratas ni de comedia, sino como drama porque es mala, jodidamente mala (cogí esta serie, como un ejemplo cualquiera (por no decir "matrimonio con hijos" (6.2) and so on). Tras unos segundos de shock, tecleo shameless y pincho en el primer enlace que aparece que es éste, por ser la más moderna dentro de la reducida búsqueda. Pincho y encuentro un 7.7, reflexiono y simplemente no doy crédito. ¿Merece haber tan poca distancia, entre una serie hecha por inercia y otra minuiciosamente elaborado y sumamente graciosa? (Are you kidding me?) Paradójicamente el único parecido que le veo a estas dos series es que William H. Macy es un borracho en la ficción y Charlie Sheen lo es en la realidad... Ahh! Ahora caigo...
Withoutname
28 de noviembre de 2012
Podemos ver series de gran calidad hoy en día pero Shameless (USA) tiene algo que te engancha desde el primer minuto. Un sobresaliente para todos haciendo mención especial a Emmy Rossum que en mi opinión destaca de manera espectacular especialmente los momentos dramaticos.
A todas las personas que conozco que se la he recomendado dicen lo mucho que les ha sorprendido y estamos todos a la espera de la tercera temporada.
IMPRESCINDIBLE
leo
15 de febrero de 2015
Serie adictiva, transgresora, valiente, elegante y sorprendente. Sinfonía dramática con toques de humor negro y cantidad de situaciones que, si bien te hacen reir, también te mueven por dentro.

Desde "A dos metros bajo tierra" no veía una serie tan maravillosa como esta.

Sin duda, altamente recomendable.
Hache
8 de julio de 2016
Serie con unos inicios sobresalientes, las 3 primeras temporadas son colosales, una perfecta mezcla de tragedia, enmascarada en comedia. La 4 temporada (pese a que para muchos es excelente) para mí, bastante decepcionante, salvo por un final apoteósico. La 5 temporada remonta ligeramente, vuelve a sus orígenes. Y la 6 temporada es directamente pésima.
galdufa