España España · sevilla
Críticas de adornini
23 de diciembre de 2010
Es cierto. Creo que es la mejor serie española que he visto y, disculpen mi atrevimiento, una de las series mejores que he podido ver, contando todas, incluso las de fuera. Cada viernes por la noche la veíamos mi esposa y yo, y ambos nos partíamos de risa. Y eso que a ella nunca le han gustado este tipo de series. Es novedosa, tierna y cruel a la vez, y derrocha un sentido de humor impresionante. Toda vez más impresionante si observamos lo que se ríe de sí mismo Jorge Sanz. Te mantiene atrapado, no quieres que acabe, y cuando acaba te sabe a poco. No solo son los argumentos, que son buenísimos, sino que los actores, incluido Jorge, lo bordan. ¿Qué decir del representante? Tiene una vis cómica y está tan bien en el papel que creo que hace una interpretación memorable. Y en cuanto a Jorge, hay que tener muchos huevos para hacer lo que ha hecho. No pude estar más patético y creible en su papel. Y la sintonía es fantástica, pegadiza y ayuda al éxito general de esta pedazo de serie.
El único pero es que son solo seis capítulos, y que no he podido averiguar si harán más, que no creo. Dios quisiera.
31 de diciembre de 2010
Pretenciosa y sin ningún interés reseñable. Al menos, esa es mi opinión. Esta película, a pesar de ser del 93, ha envejecido, y mucho. Los personajes, en su mayoría, excepto alguna excepción, carecen de interés, poca cosa, para que nos podemos identificar con ellos. Además, en su mayoría, y no hablo ahora de interpretación, resultan poco creíbles. Por otro lado, la interpretación de Tim Robbins, magnífico actor, es realmente lamentable, claramente sobreactuado. Si me tengo que quedar con algo bueno, es con la interpretación de Jack Lemmon. Después de ver la cinta, te quedarás diciendo, ¿pero que coño ha sido todo esto?.
26 de septiembre de 2012
Y he visto muchas, créanme. Es maravillosa, dulce y tierna. Es cruel, desgarradora, gamberra y despiadada. En nivel de los actores no puede ser más alto. La profundidad argumental es imposible de superar. A veces te puede hacer llorar. Muchas veces te hace reir a carcajadas. Lo mejor es cuando la estás viendo en compañía y le dices !Que pedazo de serie! !que barbaridad! Solo digo una cosa, es la serie más original que he visto en mi vida. Y no solo es culpa del guión británico, que también. La versión es muchísimo mejor que la que la origina, en todo los aspectos. No sé como en Usa se han atrevido a algo así. Y la segunda temporada es igual o mejor que la primera, lo cual parecía imposible. Señores, no me alargo más. Solo os ruego una cosa, véanla y den su opinión.
4 de mayo de 2009
He visto el original, y la secuela Ashes to Ashes. Por lo que no os extrañará que me haya encantado esta versión a la española. Antonio Garrido, sin llegar a nuestro entrañable Gene Hunt, hace una fantastica interpretación. Que lástima que siempre hayamos de comparar, porque me encanta este pedezo de actor. Por otra parte, Manuela Velasco supera, a mi gusto, a la original. Que gestos tan bonitos y dulces lo de esta chica, que sin ser increiblemente guapal, me ha conquistado. Buenísima su interpretación que, repito, puede ser considerada, incluso, como mejor que la original, aunque esto es discutible. Pero lo de Ernesto Alterio es de Juzgado de guardia. De verdad que no comparo con el actor original. Individualmente considerada, su actuación, es esperpentica. Sobreactuada, antinatural, delirante, no creible. Y podría continuar. Lo peor es que, en algunas ocasiones, su actuación es de chiste, de risa, y eso hace que el nivel de la serie baje, desgraciadamente muchísimo. !Qué gran error de castin!. No obstante, ¿donde estaba el director para decirle que qué carajo está haciendo!. De todas formas le doy un nueve a la serie, porque, siendo dificil hacerlo, ha resuelto muy bien la adaptación.
5 de febrero de 2011
Miren, a estas alturas no vamos ya a analizar la técnica, la innovación y el mérito de la puesta en escena. Toda la película en un ataud de madera requiere esfuerzo e inventiva y la película la tiene y con creces. Pero voy a algo más importante. Y lo diré en spoiler