El bosque de los suicidios

Terror. Thriller Sara es una chica estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, a los pies del Monte Fuji en Japón. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, la joven acaba yendo para descubrir la verdad sobre lo sucedido y averiguar el destino de su hermana. Sin embargo, se tendrá que enfrentar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por ese bosque. (FILMAFFINITY) [+]
7 de marzo de 2016
Esta es mi primera critica, así que seré breve. No me ha parecido tan mal como se podría pensar por la nota que tiene...pero si pienso que usando de base ese bosque podian haber creado una película mejor. Lo que menos me ha gustado es el abuso de esa tendencia en el cine de terror actual de buscar el susto fácil a base de subir el volumen a tope y la cara de un fantasma ocupando toda la pantalla, unas veces sin ton ni son y otras lo ves venir tanto rato antes que cuando pasa ya no asusta ni nada. Las decisiones de los protagonistas muchas veces no tienen sentido, vamos que en el mundo real una persona normal no haría las cosas de esa manera. Si es verdad que consigue mantener la duda continuamente sobre las intenciones del acompañante de la protagonista y sobre que ha ocurrido con la hermana. El final es algo sorprendente. Si la ves siendo benevolente con ciertos fallos de guión consigue mantener tu atencion y que la veas con tensión hasta el final. Los dos protagonistas cumplen con su papel. Lo peor: abuso de los sustos fáciles, y que es demasiado comercial. Lo mejor : que te mantiene la duda sobre lo que ha ocurrido y lo que esta pasando hasta el final.
Mi nota , pues que se puede ver...un 6.
Quico72
27 de febrero de 2016
Qué esperaba me digo, si al entrar en la sala las filas traseras están abarrotadas de adolescentes con gana de pegar gritos y huyo a las primeras buscando tranquilidad...pero se pusieron unas niñas detrás... encima con varias bolsas que no dudaban en acabar, mientras rumían y me silbaban.
La película parte de una idea muy atrayente, al menos para mí! No es que busque mi suicidio pero a veces soy una persona atormentada, maldito poeta. El acompañante distrae mi atención, por qué se parece tanto a Dicaprio?
La historia está bien, peli de sustos, con un final aceptable y con un desarrollo que se deja ver con facilidad. Me ha gustado.
Sigo sin comprender por qué denostar el género de terror, al menos en esta web. Un género que por mucho innoven es sometido a continuo desprestigio.
Ghostface
24 de diciembre de 2017
Leo críticas por los sustos. Vaya, por una vez que los sustos están justificados y tienen relación con el argumento...
Defiendo la película por varias de sus virtudes.
La idea es original, el bosque es una maravilla, la actriz principal le da fuerza a la historia, el desenlace es psicologicamente
groucho desmond
27 de febrero de 2016
Interesante debut de Jason Zada, que se adentra en el escalofriante bosque de “Aokigahara”, un lugar donde la gente de Japón va a suicidarse. Natalie Dormer encabeza el prácticamente desconocido reparto (cabe destacar que ella interpreta dos papeles) y ofrece un buen recital (imprescindible su visionado en V.O), demuestra su potencial como actriz y es, sin duda alguna, el motivo clave para ver la película.
La trama no es novedosa (hermana “buena” busca a hermana “problemática” mientras lo sobrenatural las rodea), tiene como elemento diferente ese bosque de pesadilla, aterrador y por desgracia, real. Una película sobre este lugar tiene muchas papeletas para ser una suculenta propuesta para ver y pasar un mal rato. Nada de eso, es “otra más”. Nunca llega a explotar todo el potencial de su premisa y supone una oportunidad un tanto desaprovechada. Se queda corta, vamos.
Durante la primera e intrigante media hora, el filme te intriga a más no poder, queriendo saber más y más. Una vez nuestra protagonista se adentra en el oscuro bosque, la película empieza a dar bandazos sin encontrar el rumbo adecuado; pocos sustos, tensión que va y viene (aunque bien manejada y mantenida) y un acto final precipitado, un tanto desconcertante y poco satisfactorio.
Una vez empiezan los créditos finales, tienes la sensación de que han estado dando vueltas como condenados a tu cabeza para evitar ofrecer una conclusión gratificante.

En definitiva: No aburre, pega algún sustillo y Natalie Dormer es agradable de ver.

LO MEJOR:
-La trama, interesantísima y acojonante
-Dormer, sabe actuar

LO PEOR:
-El conjunto daba para más
-El final deja bastante que desear

VALORACIÓN: 6/10
alfe8695
2 de junio de 2016
Cuando empieza la película pues ves que tiene buena pinta, cuando lleva veinte minutos aparece, que no lo sabía, Taylor Kinney —«Crónicas vampíricas», «Chicago fire»— y ya piensas; pues aunque sea una bazofia el solo hecho de verlo ya me la va a hacer llevadera y cuando termina la película te da la sensación de que aunque no aporte nada nuevo al género has pasado un rato entretenido.

Creo que uno de los aciertos fue el hecho de que el terror es más bien psicológico, no del tipo de películas asiáticas, sino más como los thrillers psicológicos en los que no sabes lo que está pasando hasta el final y te crea una cierta paranoia —agent, por poner un referente al anime japonés—. Otro de los aciertos es que no hay relleno en absoluto, dura hora y media y no pasa absolutamente nada más ni menos de lo que tiene que pasar. No se pierde en subtramas.

Para terminar y como dato anecdótico decir que me esperaba una película llena de referentes japoneses pero los referentes que aparecen son a los fantasmas, a cómo los llaman allí, a algunas escenas de Tokio, incluida la Tokio Tower, y al idioma japonés. Y además, me esperaba también que Taylor se quitara la camiseta, cosa que no pasa, así que creo que la peli se toma algo en serio no usando de reclamo a los actores.
tipar