España España · Zaragoza
Críticas de Quico72
7 de marzo de 2016
Esta es mi primera critica, así que seré breve. No me ha parecido tan mal como se podría pensar por la nota que tiene...pero si pienso que usando de base ese bosque podian haber creado una película mejor. Lo que menos me ha gustado es el abuso de esa tendencia en el cine de terror actual de buscar el susto fácil a base de subir el volumen a tope y la cara de un fantasma ocupando toda la pantalla, unas veces sin ton ni son y otras lo ves venir tanto rato antes que cuando pasa ya no asusta ni nada. Las decisiones de los protagonistas muchas veces no tienen sentido, vamos que en el mundo real una persona normal no haría las cosas de esa manera. Si es verdad que consigue mantener la duda continuamente sobre las intenciones del acompañante de la protagonista y sobre que ha ocurrido con la hermana. El final es algo sorprendente. Si la ves siendo benevolente con ciertos fallos de guión consigue mantener tu atencion y que la veas con tensión hasta el final. Los dos protagonistas cumplen con su papel. Lo peor: abuso de los sustos fáciles, y que es demasiado comercial. Lo mejor : que te mantiene la duda sobre lo que ha ocurrido y lo que esta pasando hasta el final.
Mi nota , pues que se puede ver...un 6.
Quico72
13 de marzo de 2016
Pues lo dicho, así si se puede ir al cine a ver películas españolas. La he ido a ver con cierta reticencia sobre lo que me podía encontrar y ha sido una grata experiencia. Me ha sorprendido también que esperaba ver una historia mas cruda , violenta e incluso desagradable, por parte del grupo de atracadores, y a medida que avanzaba la pelicula estos han resultado ser unos personajes con bastante humanidad, unos perdedores, y les pasan tantas desgracias que acabas sintiendo simpatía y aprecio hacia ellos. Tiene un ligero toque de acción, una interesante trama de políticos corruptos ( que son mucho menos humanos que los propios atracadores), y algún toque de humor sobre todo por parte de uno de los atracadores que me recordaba mucho al Luisma de la serie Aída ( el pringadillo del grupo). La trama esta muy bien llevada y se va complicando hasta llegar a un final, que aunque es algo elemental, la verdad no te lo esperas..y resulta un final muy satisfactorio. Los actores en general muy bien, me ha sorprendido gratamente Luis Tosar, que siempre lo había visto en papeles de tío borde o malo, y aquí aunque también es un tío "chungo", le aporta al personaje una faceta humana y de buen corazón, demostrando que efectivamente es un gran actor. El argentino que hace el papel del "uruguayo", no lo conocía pero también borda el papel y le da mucho carisma al personaje.
Mi nota para la película es un 7. En definitiva una película española muy entretenida y recomendable, y que te deja con buen sabor de boca después de verla.
Quico72