España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror. Thriller Sara es una chica estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, a los pies del Monte Fuji en Japón. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, la joven acaba yendo para descubrir la verdad sobre lo sucedido y averiguar el destino de su hermana. Sin embargo, se tendrá que enfrentar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por ese bosque. (FILMAFFINITY) [+]
2 de junio de 2016
Cuando empieza la película pues ves que tiene buena pinta, cuando lleva veinte minutos aparece, que no lo sabía, Taylor Kinney —«Crónicas vampíricas», «Chicago fire»— y ya piensas; pues aunque sea una bazofia el solo hecho de verlo ya me la va a hacer llevadera y cuando termina la película te da la sensación de que aunque no aporte nada nuevo al género has pasado un rato entretenido.

Creo que uno de los aciertos fue el hecho de que el terror es más bien psicológico, no del tipo de películas asiáticas, sino más como los thrillers psicológicos en los que no sabes lo que está pasando hasta el final y te crea una cierta paranoia —agent, por poner un referente al anime japonés—. Otro de los aciertos es que no hay relleno en absoluto, dura hora y media y no pasa absolutamente nada más ni menos de lo que tiene que pasar. No se pierde en subtramas.

Para terminar y como dato anecdótico decir que me esperaba una película llena de referentes japoneses pero los referentes que aparecen son a los fantasmas, a cómo los llaman allí, a algunas escenas de Tokio, incluida la Tokio Tower, y al idioma japonés. Y además, me esperaba también que Taylor se quitara la camiseta, cosa que no pasa, así que creo que la peli se toma algo en serio no usando de reclamo a los actores.
tipar