Planeta rojo

Ciencia ficción En el año 2050 la Tierra está al borde de un desastre ecológico global, y la única esperanza es una nueva colonia en Marte. Con tal motivo se ha creado el Proyecto de Terraformación de Marte, con la intención de crear allí una nueva civilización humana. Pero el proyecto peligra por causas desconocidas. La comandante Kate Bowman dirigirá una misión al planeta del sistema solar, encargada de intentar reactivar la terraformación e ... [+]
31 de marzo de 2011
Es entretenida y eso no es poco, pero poco más.

Los personajes son planos como un A4, pero eso tiene una ventaja: Puedes sacarlos de esta pelíclua y meterlos en cualquier otra y ni notarías la diferencia. Los hemos visto miles de veces en las junglas de Vietnam, en las tabernas del oeste y en las policías de todos los estados de los USA. Son PLANOS, no aportan nada nuevo. Buf, que desesperación.

Vamos, que la misión más importante de la humanidad se la confían a 5 niñatos algo peleones, algo engreidos, algo violentos, algo cobardes pero, a pesar de todo y por supuesto, unos perfectos héroes americanos.

¿De verdad son los cinco mejores científicos que tiene la NASA?

¿Y porqué TODO el cine sabe cómo resolver todos y cada uno de los problemas que les van surgiendo salvo ellos? ¿Para eso les pagan a los guionistas?

Así y todo, le doy un 6 porque me encanta la ciencia ficción, hala.
Sololon
25 de octubre de 2010
Parece que no somos muchos a los que nos gusta esta peli.
A mi me entretiene muchísimo y siempre que me cruzo en la tele con ella me capta hasta el punto de que la tengo que terminar de ver.

Además de el tema de la pantera, la relación de confianza entre los personajes de Val Kilmer y Tom Sizemore (actorazo, por cierto) me parece inspiradora, la verdad.
Jimmie
18 de noviembre de 2011
Entretenida aventura espacial, con un buen reparto y buenas ideas. Amee es espectacular, se podría haber exprimido mucho más, como casi todo en esta película. La película y todo lo que nos cuenta es totalmente inverosímil, no se lo traga nadie, su principal problema es su guión, pese a tener muy buenas ideas (Amee) tiene muchas lagunas, y los personajes son demasiado planos, Carrie-Anne Moss es la más destacable.
Se deja ver, posee una correcta dosis de diversión, pero por desgracia este proyecto, se quedo en un quiero pero no puedo bastante caro.
espagueti con tu sangre
29 de noviembre de 2013
Aparte de los clásicos, ya estoy algo hastiado de ver películas de ciencia ficción donde la tripulación de la nave de turno, enviada desde la tierra, acabe masacrada ya sea por alguna forma de vida hostil o por fuerzas sobrenaturales.

No es el caso de este modesto film, que ya desde el principio parece que no va a contribuir a este tipo de relato, cuando en el prólogo de la película una voz femenina describe la situación de la tierra en el año dos mil “treinta y tantos”, y que por eso en las últimas décadas se han enviado varias sondas con carga orgánica a Marte, para hacer habitable el planeta, también nos advierte que algo a salido mal, (un poco de carnaza para los que quieran ver otra "Horizonte final".)

Con una aceptable ambientación del “planeta rojo”, teniendo en cuenta que se hizo en el año 2000, y alguna situación “agobiante” que hará que corra la adrenalina*, vale la pena verla por el mensaje optimista que se desprende del final, tan inusual en este tipo de historias, más aún si se trata de un film hecho para dvd, y que viene bien en estos tiempos, en que no paran de poner documentales donde nos dicen que dentro de unos años viviremos todos como Viggo Mortensen en “The road”.
tito
24 de noviembre de 2014
Es tarde y no me he leído todas las críticas, así que habrá alguien que ya haya escrito lo que creo. Es cierto que la película es floja, no tiene tensión y desde el primer momento te recuerda a "2001" (no sólo por Bowman), a "Alien" (el body de la Moss recuerda a la joven y sugerente teniente Ripley)... y a "Space chimps". Lo que se ve de la peli es una andanada de gilipolleces que ya ha comentado algún usuario: llevan una tecnología de pelotas que no les informa de las características del aire exterior; a la mascota le da el pronto y se marcha por ahí a trotar, a su bola; el chulito empieza a insultar a un tío inestable estando al borde de un precipicio; no llevan una jodía mochilita con unas almendras y una cantimplora para ir de excursión...

Pero lo importante es lo que no se ve. Después del marrón que se ha comido la una en la nave y el otro de paseo por el secarral, esos 6 meses de regreso a la Tierra con toda la nave para ti sólo... son el anhelo de cualquier humano. Pensad en Carrie-Anne corriendo sin neoprenos por el pasillo central gravitatorio que lleva al ordenador central mientras Val Kilmer cuenta hasta 10 para salir en su busca, o en las duchas con agua isopolimerizada, o los desayunos con mermelada liofilizada en esa pedazo de mesa de reuniones... ¡Qué gran director, cómo juega con la sugerencia, qué sutil! Por eso le pongo un 3, por lo que hay en la película después de finalizar.
Ramón