España España · Sevilla
Críticas de Sololon
1 2 3 4 5 6 7 >>
27 de noviembre de 2022
Pues eso. Una insoportable serie de discusiones en una cocina en la que se deben de creer que son la élite mundial tomando decisiones arriesgadísimas de las que depende el destino de la humanidad.
Y no.
La dinámica es más o menos así:

Primer plato de la mesa 4

Segundos de la 8

Discusioncita

Llantitos y .lagrimitas de cualquiera

DISCUSIÓN
El inevitable gay haciendo y diciendo payasadas de gays

Intoxicación alimentaria

Llamadas de móvil

etc ... etc ...

Los actores son tod@s unos histriones dejados de la mano por el director que parece que disfruta del nivel de incompetencia (fílmica y gastronómica).

Sin trama
Sin ningún personaje que te diga algo
Sin buenas interpretaciones
25 de febrero de 2022
Won Kar Wai lo bordó con 'Deseando amar'. Una película de 10.

Después de ver 2046, sólo me hago una pregunta. Qué te has fumao, Won Kar Wai?

La película es una especie de secuela estilística postmoderna que coge algunas de las ideas más brillantes de 'Deseando amar' y las destroza en un carnaval de regodeo fatuo. Las escenas de lluvia, las luces de las calles, las escenas en pasillos estrechos, las habitaciones de hoteles baratos, la música en español, las mujeres terriblemente bellas, la historia atemporal, las interpretaciones sublimes, la historia perfectamente hilada, las escenas a cámara lenta, ... todo eso que hizo de 'Deseando amar' una OBRA MAESTRA, aquí es desperdiciado en una película insustancial, con un argumento endeble y que se repite a sí misma una y otra vez, hasta el hastío. Aunque bien interpretada, los personajes no aportan nada nuevo a la cinta original. Y la cagada postmoderna del trenecito y los androides es incluso ridícula, sin sentido y prescindible.
25 de octubre de 2021
Serie 'policíaca' del montón ambientada en una pequeña población USA donde todos se conocen pero donde todos esconden secretos incofesables y desconocidos para el resto.

Un asesinato pondrá patas arriba a toda la comunidad y empezarán a salir a la luz todos los trapos sucios. Familia, ex-parejas, nuevas parejas, infidelidades, drogadicción, suicidio, ...

La protagonista es una inspectora absolutamente oidosa, borde, maleducada, chula, prepotente, sabionda de tres al cuarto, sobrada de sí misma pero dotada (por la magia de los guionistas) de una especie de carisma que hace que (casi) todo el mundo caiga rendido a sus pies. ¿Por qué pasa esto? La respuesta en el spoiler. Y encima es una delincuente

El elenco masculino está formado por hombres absolutamente sororos o criminales, violadores, violentos, y asesinos.

Entiendo que una serie policíaca tiene una doble dificultad: Hay que plantear un caso criminal y luego la policía tiene que resolverlo. Pero eso es difícil, qué duda cabe. Así que para hacer la cosa más sencillita (aún a riesgo de que el público se descojone) los casos se resuelven mal y pronto. ¿Cómo se resuelve el de esta serie? En el spoiler.

Se deja ver pero ... igualmente se olvida.
22 de abril de 2020
Por lo que respecta a la ambientación y trama, aunque un pelín pasada de vueltas, se ve con agrado (salvo las escenas más cruentas, que por otra parte están muy bien rodadas).

Pero, mientras que la primera parte me encantó, se ve que l@s activistas del MeToo se debieron caer de culo al ver una serie ambientada en 1890 y con, agárrense, hombres médicos y mujeres enfermeras. Y encima, las mujeres no estaban empoderadas. ¡ Hasta ahí podíamos llegar ! Pues bien, en la segunda temporada se corrigen todos estos errores y los hombres pasan a ser crueles maltratadores, asesinos incalificables, viles traidores y todos los males habidos y por haber mientras que las mujeres se empoderan (todo lo que podemos forzar sin caer en un excesivo ridículo) y pasan a impartir la justicia universal. Y eso, me temo, desgracia a la segunda temporada.

En definitiva, que adolece de la continuidad que podría darle algo de sentido a toda la serie y la irrupción del feminazismo arruina el resto.

El resto de barbaridades, en el spoiler.
3 de octubre de 2016
Tremendo bodrio infumable.

Lógico, si se piensa en que todo lo fumable se lo han fumado los crítico que califican 'esto' como obra maestra del terror.

Estoy bastante harto de películas protagonizadas por mocosos, niños en general y adolescentes varios (¡Qué plaga, por favor!).

Sin guión, sin buenas interpretaciones, sin sentido, ... y lo que es peor ... (sigue en el spoiler).

Una familia abandona una aldea del nuevo mundo con un carromato y cuatro trastos. Apenas unos meses después, han construido una granja con varias dependencias (casa, cuadra y no se sabe qué mas), cosechan maíz, tienen gallinas, cabras y hasta un macho cabrío, toneladas de leña como para reventar las calderas de un acorazado y viven comiendo tortitas. Sin probar la mantequilla, eso sí. Por más que la luz inunde las habitaciones, en cuanto ponen un pié fuera de la casa, el cielo está completamente aborregado. Claroscuros lo llama alguno.

Vale que para la cartelera despeloten a la moza y con el photoshop le saquen curvas imposibles pero digo yo que podían haberse esforzado un poco también a la hora de hacer la película.
1 2 3 4 5 6 7 >>