Objetivo: La Casa Blanca

Acción. Thriller Tras un accidente en el que sólo consiguió salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2013
En esta clase de películas, los ingredientes y las pausas a seguir son claras y sencillas, un clásico que no cambia -ni debe hacerlo-; los malos -entre ellos un traidor-, los buenos -entre ellos un héroe-, disparos a mansalva, violencia a raudales, acción rápida y efectiva, buenas peleas de contacto, sentencia firmes y rotundas, patriotismo por las orejas...Todas ellas son repetitivas, como mucho cambia el motivo del ataque, las demandas de los terroristas, algún detalle menos pero, la respuesta americana siempre es la misma , demostración de fuerza y efectividad letal ante la amenaza de nuestra gente, orgullo de la tierra donde naciste y los valores que ésta representa, valentía por nuestros hermanos, demostración de amor a la bandera bla bla bla. Por tanto, la pregunta es entretiene o aburre? Diría que más bien lo segundo. El héroe no tiene el carisma de Bruce Willis en sus mejores tiempos -hubiera bordado este papel-, ni su nunca-entendida ironía ni sus efectivas y desesperadas ideas de la gran "Jungla de cristal"; tampoco tiene la osada estupidez y simpatía de Will Smith en "Independe day", con lo cual sólo consigue ser entretenida por momentos. Gerard Butler no es ninguno de ellos y aunque salva la papeleta de forma más o menos efectiva, la película no le acompaña al mismo ritmo. No pongo en duda la adrenalina de las escenas de acción, el subidón de las peleas de contacto pero no puede evitar dejar un aroma de película de serie b cuya exigencia cinéfila es más bien poca. De modo que coge tus palomitas, disfruta de los momentos álgidos y olvida los malos; el objetivo no es engañarte -sabes lo que ofrece-, no quiere que pienses, sólo debes ver y tragar. Fácil, no?
lourdes lulu lou
14 de junio de 2013
LO MEJOR: Antoine Fuqua es un director que siempre logra cumplir con su cometido, el de entretener. Aquí, lo consigue. Objetivo: La Casa Blanca es un film que ofrece lo que a una "peli" de acción le pedimos ( disparos por doquier,cantidades de muertos, mamporros, un tipo duro y un final feliz...).
LO PEOR: Que hoy en día, cualquier film de acción nunca llegara a ser sorpresivo u original ( existen algunos caso..."THE RAID" es un buen ejemplo de gran película de acción ), por lo que al menos le pedimos que no se comporte como una película -seria- cuando todo lo que vemos en pantalla resulta totalmente inverosímil a mas no poder. La mayoría de films deberían de entender de que los espectadores no somos estúpidos, y aunque queramos algo de relax, ese relax tiene que serlo en todo los sentidos.
PD: Gerard Butler es sin ninguna duda, uno de los reyes de los mamporros.
marooom5
5 de julio de 2013
No suelo escribir criticas, pero me siento obligado luego de ver ésta película.

Primero que todo, me impresionó el reparto, Gerard Butler, Morgan Freeman, etc.
Gerard Butler, muy bien como actor de acción, salva su parte por decirlo, Aaron Eckhart no debería interpretar JAMAS al Presidente de los EEUU. No me gustó para nada, y Morgan Freeman, creo que solo aceptó (luego de leer el guión) formar parte de esta película con una condición...Que en los tramos finales del Film no vuelva aparecer en ninguna toma (VER SPOILER).

No hay mucho para decir, que no haya leído del guión por ejemplo, en otros criticas muy buenas de otros colaboradores de esta web...hay algunas criticas muy buenas, de lo flojo que es este film.

Sin ir mas lejos, el DC10 sobrevolando washington.. Jamás una avión de semejante envergadura se podría acercar tanto, en primer lugar, segundo, si dicho avión "tumba" dos F-22, por que luego envían SOLO uno a interceptarlo??... inclusive podrían haber enviado helicópteros para dicho fin.. pero bueno, con un solo Caza logran el objetivo...

Entre otras tantas incoherencias.. el film se cae por su propio peso a partir de el inicio.
Creía que iba a ver un film serio, o por lo menos, cercano a la realidad...
una Burla TOTAL al espectador.
Saludos.
eljavi_2004
12 de agosto de 2013
El realismo está aparcado en un segundo plano, pero el resultado es interesante.
Cómo no podía ser de otra forma hay un par de fantasmadas que están bastante fuera de lugar (explico en spoiler) y el plan de los malos ... digamos que está un poco cogido por los pelos. Si pretendes atacar el lugar más protegido de la Tierra y secuestrar al hombre más poderoso del mundo tu plan no puede tener 2 puntos tan flacos cómo tiene (spoiler).
Cuando vi el tráiler de esta película ya observé que dejaban claro que era un ataque desde fuera de un grupo terrorista o una potencia extranjera, pero no pude dejar de preguntarme... ¿A nadie en los EEUU se le ocurre hacer una película también de este estilo pero poniéndose en el supuesto de que se trate de un golpe de estado desde dentro?... Por que ya en esta película observé que habría sido fácil hacerla más interesante con un traidor desde dentro. (¿Cómo consiguieron los malos ese armamento ultra secreto?)
kileskus
2 de septiembre de 2013
Entretenida cinta de acción que recicla las reiteradas fórmulas del secuestro, terrorismo, reivindicación nacionalista norteamericana, heroicismo increíble y resistencia sobrehumana, con un argumento algo barato que cae en aspectos absurdos y hasta estúpidos. No solo hay clichés al por mayor, también lineas argumentales que no resisten el más mínimo análisis. Pero quizá lo que más molesta es la sensación que recibir un mensaje propagandístico. Hay tan poca creatividad pero a la vez tanto simplismo y maniqueísmo en la forma de retratar los elementos en conflicto que es inevitable percibir un dejo de adoctrinamiento en concreto hacia la situación de las dos Coreas y la intervención norteamericana. A pesar de todo, se le reconoce que la acción está bastante bien lograda, no solo es espectacular, no se queda corta en cuanto a sangre y violencia, no deja concesiones y muestra lo que tiene que mostrar, aunque al final cayendo en lo políticamente correcto. En general una cinta entretenida un poco chocante para ver sin expectativas y que no aporta nada sustancial.
mikealeks