México México · morelia
Voto de mikealeks:
Acción. Thriller Tras un accidente en el que sólo consiguió salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2013
Entretenida cinta de acción que recicla las reiteradas fórmulas del secuestro, terrorismo, reivindicación nacionalista norteamericana, heroicismo increíble y resistencia sobrehumana, con un argumento algo barato que cae en aspectos absurdos y hasta estúpidos. No solo hay clichés al por mayor, también lineas argumentales que no resisten el más mínimo análisis. Pero quizá lo que más molesta es la sensación que recibir un mensaje propagandístico. Hay tan poca creatividad pero a la vez tanto simplismo y maniqueísmo en la forma de retratar los elementos en conflicto que es inevitable percibir un dejo de adoctrinamiento en concreto hacia la situación de las dos Coreas y la intervención norteamericana. A pesar de todo, se le reconoce que la acción está bastante bien lograda, no solo es espectacular, no se queda corta en cuanto a sangre y violencia, no deja concesiones y muestra lo que tiene que mostrar, aunque al final cayendo en lo políticamente correcto. En general una cinta entretenida un poco chocante para ver sin expectativas y que no aporta nada sustancial.
mikealeks