Crazy Stupid Love

4 de noviembre de 2011
Para muchos, Crazy Stupid Love solo será otra comedia romántica con donjuanes que se enamoran, 'losers' que se convierten en mujeriegos, adolescentes dramáticos en su primer amor... y sí, la película tiene todos esos clichés, además de una estructura de lo más arquetípica. ¿Dónde está la gracia, entonces? ¿Por qué un 8 para Crazy Stupid Love?

Empecemos. Primero, los personajes: están creados con un cariño y un talento impresionante. A pesar de que todos forman parte de un estereotipo (¿y quién no?), cada uno de ellos cuenta con un secreto, una sorpresa, algo que les hace especiales. No es difícil para los protagonistas del filme alcanzar un nivel de brillantez siendo interpretados por un reparto de lujo como lo es este, con Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore y Emma Stone al frente. Impresionantes. En un principio, estos cuatro nombres parecían el único aliciente para pagar por ver el filme... y, aparte de convertirse en la primera de otras muchas buenas razones, ha superado cualquier expectativa. Steve Carell y Julianne Moore, como era de esperar, nos regalan unas interpretaciones magníficas; la sorpresa esta vez es Ryan Gosling, aficionado al drama y al papel del eterno romántico, en Crazy Stupid Love, Gosling sorprende en su papel de playboy, forma parte de la comedia de manera muy convincente, convirtiendo en verosímil la evolución que su personaje hace, por muy cliché que sea.

Y segundo: la trama. Si bien se puede decir que una historia sobre el amor en tres puntos de la vida (el adolescente, el treintañero de éxito y el casado aburrido) es algo que hemos visto ya miles de veces, en Crazy Stupid Love las mismas situaciones típicas dan un giro en su desarrollo para acabar convirtiéndose en escenas de lo más divertidas, emotivas y sobretodo, diferentes. Desde el momento en que Steve Carell, bajo la lluvia tras el fiasco, se dice a sí mismo: "Qué cliché", la película entra dentro de un universo metalingüístico, donde el cliché es consciente de sí mismo para convertirse en ironía. Éste es el sentido de Crazy Stupid Love. Aquí está su magia y su originalidad. Hay giros, hay sorpresas, hay respuestas inesperadas, y atención, también hay momentos que no saben escaparse del estereotipo, pero repito...¿acaso nuestra vida no está llena de ellos?
c'est l'evie
5 de febrero de 2012
Hace tiempo que le había echado el ojo a Ryan Gosling (en "Asesinato 1-2-3...", hace ya...) y no me equivoqué, supe que algún día esse chaval sería una estrella. Hoy en día, Ryan se ha convertido en uno de mis actores favoritos, el 2011 ha sido su año sin lugar a dudas y no entiendo como no ha conseguido nominación al Oscar por cualquiera de sus trabajos ("Drive", "Los idus de Marzo" o el caso que nos ocupa: "Crazy, Stupid, Love").
La película en sí es amena, entretenida y cuenta con unos gags bastante divertidos, está muy bien interpretada por todos los actores principales y soprende mucho ver a Ryan Gosling en una comedia, ya que no recuerdo haberle visto nunca en ese registro.
En el punto negativo debo afirmar que el final no está todo lo bien resuelto que se podría, todo queda muy edulcorado e incluso creo que rompe un poco el tono general de la película, que por otro lado, es entretenidísima.
La recomiendo abiertamente, no se la pierdan.

Mi nota: 6.5
I love Norton
7 de abril de 2014
Engancha, y mucho. Da igual que no seas una chica enamorada de Ryan Gosling, porque a los tíos nos acaba molando aunque no lo queramos admitir. A pesar de que se nota claramente que la película abusa desde el principio de todos los tópicos y clichés del género, lo cierto es que la más que buena interpretación de Steve Carrel y la historia personal de desatinos, superación, romance, drama y comedia tienen lugar en apenas dos horas de duración.

Es entretenida, el final si bien algo burro y clásico para lo que suelen ser este tipo de comedias, me ha gustado. En general me ha dejado la sensación de estar viendo más de lo mismo, pero de una calidad superior.

¡Un saludo a las fans de Gosling!
Hantoker
2 de noviembre de 2014
Me gusta el humor de Steve Carrell, es un humor donde prima la seriedad y el papel de tonto que adopta este actor que tanto me llama la atención me gusta mucho. Un compañero de estudios me comparó con Steve Carrel, decía por mi forma de actuar y de reírme de las situaciones, era muy parecido a él. Lejos de ofenderme, me gustó ver que me comparaba con un actor de cierto carisma, ya que estudio para ser actor. Y si bien nunca llegaré a hacer las pelis que Carell hace si que añoro llegar donde éstos actores llegan. La película no es nada del otro mundo, es una puñetera peli de las cuatro de la tarde que emiten en Antena 3 y no da para más. Pero entretiene, poco, pero entretiene. Ryan Gosling me cae como el culo, casi peor que Leonardo Di Caprio, pero por su pose de arrogante chuleador de mujeres mientras uno folla menos que un seminarista sin pene. Gosling hizo un papel muy bueno en "El diario de Noa" (2004), y se ve que tiene un buen ojo con las mujeres en la vida real porque Rachel McAdams y Eva Mendez son mujeres muy hermosas, pero no me dicen nada a nivel interpretativo. Veo más talento en mi grupo de actuación y eso es decir bastante poco de Gosling. Kevin Bacon no lo saco del papel de "Footlose"(1984), que he visto alguna vez y es que Bacon, he de reconocer, tampoco es que me guste demasiado. Y Marisa Tomei es maravillosa, aunque haga de loca, es una loca encantadora, aunque bueno... Desde crío estoy loco por ella y que me gustó hasta en películas malas que hizo en sus inicios.

Una historia de divorcios, amores no correspondidos, amores que no se pueden controlar y mucho rollo para nada y dos euros tirados a las basura porque soy buen ciudadano y la alquilé en lugar de "pirateármela", que es lo que debí de haber hecho para ahorrarme los dos euros que NO vale. Porque es aburrida, mala y aporta muy poco.
axlyerin
23 de abril de 2012
Después de tener un comienzo que sinceramente no acaba de enganchar con el espectador, uno a mitad de película descubre tontamente que la película divierte.
Es una sensación un poco extraña, ya que comienza y uno piensa que está ante una chorrada de historia. Pasan los minutos y uno se reafirma en esa opinión. Pero luego sin saber muy bien en que momento, la opinión cambia, y uno descubre que está ante una comedia divertida con escenas brillantes y con unos giros en el guión que sorprenden.
Los actores están bien y aunque no son unas actuaciones destacables, hay que reconocer que convencen. Marisa Tomei y Julianne Moore están fantásticas. Steve Carell está divertido como siempre, dando ese toque especial a esos personajes ingenuos. Ryan Gosling luce cuerpo y sigue siendo un actor que ni me decepciona ni me entusiasma.
Con respecto a la historia hay que decir que le cuesta arrancar. Como si de una máquina de vapor se tratara, el comienzo va a trompicones, pero en cuanto coge velocidad y ritmo, no hay quien la pare. Todo se desencadena de manera vertiginosa, y lo que en un principio parecen personajes aleatorios y escenas sin sentido, acaban encajando dando un resultado que sorprende.
En fin, nos encontramos ante una comedia loca como la vida, en el que utiliza ese no estúpido sentimiento llamado amor, para presentarnos a unos personajes que solo buscan un faro sentimental para no encontrarse tan perdidos. Un faro que a veces no da la luz que uno busca en su vida.
icaro_81