España España · Barcelona
Voto de c'est l'evie:
4 de noviembre de 2011
Para muchos, Crazy Stupid Love solo será otra comedia romántica con donjuanes que se enamoran, 'losers' que se convierten en mujeriegos, adolescentes dramáticos en su primer amor... y sí, la película tiene todos esos clichés, además de una estructura de lo más arquetípica. ¿Dónde está la gracia, entonces? ¿Por qué un 8 para Crazy Stupid Love?

Empecemos. Primero, los personajes: están creados con un cariño y un talento impresionante. A pesar de que todos forman parte de un estereotipo (¿y quién no?), cada uno de ellos cuenta con un secreto, una sorpresa, algo que les hace especiales. No es difícil para los protagonistas del filme alcanzar un nivel de brillantez siendo interpretados por un reparto de lujo como lo es este, con Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore y Emma Stone al frente. Impresionantes. En un principio, estos cuatro nombres parecían el único aliciente para pagar por ver el filme... y, aparte de convertirse en la primera de otras muchas buenas razones, ha superado cualquier expectativa. Steve Carell y Julianne Moore, como era de esperar, nos regalan unas interpretaciones magníficas; la sorpresa esta vez es Ryan Gosling, aficionado al drama y al papel del eterno romántico, en Crazy Stupid Love, Gosling sorprende en su papel de playboy, forma parte de la comedia de manera muy convincente, convirtiendo en verosímil la evolución que su personaje hace, por muy cliché que sea.

Y segundo: la trama. Si bien se puede decir que una historia sobre el amor en tres puntos de la vida (el adolescente, el treintañero de éxito y el casado aburrido) es algo que hemos visto ya miles de veces, en Crazy Stupid Love las mismas situaciones típicas dan un giro en su desarrollo para acabar convirtiéndose en escenas de lo más divertidas, emotivas y sobretodo, diferentes. Desde el momento en que Steve Carell, bajo la lluvia tras el fiasco, se dice a sí mismo: "Qué cliché", la película entra dentro de un universo metalingüístico, donde el cliché es consciente de sí mismo para convertirse en ironía. Éste es el sentido de Crazy Stupid Love. Aquí está su magia y su originalidad. Hay giros, hay sorpresas, hay respuestas inesperadas, y atención, también hay momentos que no saben escaparse del estereotipo, pero repito...¿acaso nuestra vida no está llena de ellos?
c'est l'evie