Apocalypse Now

8 de febrero de 2015
A mí no me sobran esos 49 minutos extras con esta versión nueva. Bueno, sí, lo que me sobra es la parte del campamento francés. Es totalmente sobrante y no aporta nada. Pero el resto añadido está bastante bien.

La locura me encanta en esta película, se ve claramente que se quiere que cada uno se pregunte que es la locura realmente, o que es lo que toleramos como normal cuando realmente es una locura. Tema del surf por ejemplo u otras excentricidades que van pasando por la pantalla y que se consideran normales, pero lo que hace Kurtz sí que se considera locura, cuando realmente es más o menos lo mismo.

Las imágenes son brutales, las interpretaciones están muy bien. Marlon Brando para lo poco que sale, no lo veo tan revelante. La música, lástima que a finales de los 70 y 80 se utilizara mucho sintetizador en vez de orquesta, pero bueno, no está mal.

La puntuación final, la bajo unos pocos puntos por el sacrificio real de un animal (que sepamos, puede que haya algo más), no creo que para hacer cine o arte, haya que sacrificar ningún animal.
edugrn
3 de agosto de 2016
No se puede negar que Coppola se lo curró. La ambientación es magnífica, Filipinas convertida en Vietnam por arte de birlibirloque, un buen reparto, unas actuaciones convincentes, cuasi hipnóticas, que verdaderamente te meten en la historia, que te hacen sufrir el ambiente opresivo de la guerra, oler el napalm por la mañana o sentir la invisible presencia del Coronel Kurtz durante todo el metraje sin necesidad de que Brando aparezca siquiera.
triforme
18 de marzo de 2008
Por eso existe el cine, para ver obras de arte como esta película. Una película que ha dado mucho para el cine de ahora, pero que difícilmente, harán otra como esta.

Los personajes están muy personificados, por los que el público pueden quererlo, u odiarlo. Además, hay que destacar el juego que Coppola hace a las luces y sombras que tiene la película para dar más intriga al espectador. Y la banda sonora es de lo mejor que se ha hecho.

Una de las cintas, por la que todo el mundo tiene el derecho y la obligación de verla y disfrutarla, para ver como fue la guerra de Vietnam.
paburo
7 de julio de 2008
El encuentro con el horror, el miedo y la hora más oscura del ser humano, es lo que más me impacta y sobrecoge de esta cinta del director de “El Padrino”. Vale la pena mencionar, que Coppola casi quedo en la ruina, por ser uno de los principales productores de esta bajada hacia el infierno, que significó la filmación de la película en islas Filipinas y sus dificultades para sacar el proyecto adelante. Curiosamente Coppola ha tenido dificultades con sus obras cumbres.

“Apocalipsis…es la denigración humana, locura, falsedad, hipocresía, muerte lenta y mentiras. “No hay algo que odie más que la epidemia o peste de las mentiras” (Coronel Kurtz, Marlon Brando)
Redrum
23 de septiembre de 2008
Aunque sea muy difícil catalogarla como la mejor película de guerra al menos debo decir que es una de las mejores considerando de que hay muchas más y muy buenas como Senderos de gloria, Nacido para matar, Pelotón, Rescatando al soldado Ryan y muchas más pero esta es especial.

Hablando de la película hay que decir que es prácticamente perfecta tanto técnicamente como actores, guión y todo. La película nos lleva a Vietnam en un guión tan extraño como mágico y excelente mostrando las mentes de los personajes y el horror de la guerra.

Todos los personajes están excelentemente descritos y actuados ni tampoco sobra ninguno. Porque el viaje de Willard nos lleva a conocer personajes extraños y maravillosos, así conocemos a Kilgore en su extraña relación con la guerra y acompañándolo en su ataque a la aldea junto con la cabalgata de las Valkirias, y así puedo seguir por todos los demás por ejemplo los del bote que cada uno tiene distinta impresión de la guerra, después está el objetivo de Willard, Kurtz que con sus monólogos impactantes que muestran su mente después de tanto tiempo luchando en la guerra y consigo mismo.

En síntesis es una película sencillamente maravillosa y quizás la más impactante de Coppola (sin ser la mejor ya que existe su grandísima trilogía de el padrino) llevando al interior de la mente humana. También llevándonos a otro mundo iniciando en una explosión entre las palmeras y terminando con el rostro de Willard.

La versión Redux muestra varias escenas extra y sale más del bote pero muestra más el conflicto político de Vietnam y muestra otra relación de Willard con los otros tripulantes del bote y en mi opinión mantiene el mismo espíritu.

También ha dejado su huella con sus famosísimas escenas que han salido en muchas otras películas y su aun más famosa frase que ha salido desde caricaturas hasta películas de todo tipo, hablo de me gusta el olor del NAPALM por la mañana…genial.
max