Llévame a la luna

Romance. Comedia Una exitosa mujer con suerte en el amor trata de romper la maldición de su familia: el primer matrimonio termina en divorcio; para evitarlo, decide buscar a alguien al azar con quien casarse y divorciarse, antes de casarse con su querido novio. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2017
Es una comedia bastante ridícula, la pobre Diane Kruger se ha aguantado un guión estúpido y esos viajes a Kenia y Moscú en situaciones insólitas, que solo las buenas actrices pueden soportar. Reconozco que las comedias en que trabaja Dany Boon me gustan, pero ésta es la que menos, nunca encuentra su papel, sobreactúa y se nota que no está cómodo. Todo la historia no tiene no tiene ni pies ni cabeza, salvo contando ocasiones te puede sacar alguna sonrisa, pero hay escenas de vergüenza ajena, entre muy edulcoradas, nada creíbles y sin sentido. Además un detalle importante, la pareja no tiene nada pero nada que ver, no hay química, no sé por qué tuvieron que ponerla a ella habiendo otras actrices francesas, supongo que habrán pensado en venderla mucho mejor en el mercado americano poniendola a ella..
En fín, una pena, son de esas películas que miras constantemente a ver cuanto le falta para terminar y eso hace mucho que no me pasaba..
Carolina
26 de julio de 2013
Sigue quedando patente de nuevo que, bien por la decadencia de las producciones estadounidenses, bien por la calidad de las francesas, las mejores comedias se ruedan en nuestro país vecino. Si hace escasas semanas llegó a las pantallas “Popular”, como soplo de aire fresco en una cartelera necesitada de humor de alto nivel –no decadente, basto o simplón-, ahora se estrena con idéntico efecto “Llévame a la Luna”. Sin embargo, ¿cuáles han sido las alternativas procedentes de Estados Unidos? Dejando al margen el género de animación, nos encontramos con “Niños grandes 2”, “Los becarios”, “Resacón 3”, “Scary Movie 5”, “La gran boda”, “Por la cara”... Podría seguir, pero prefiero parar. Si Billy Wilder levantara la cabeza y viese lo que, bajo la etiqueta de “comedia”, muestra su país de adopción a día de hoy, se echaría a llorar. Y, salvo que alguno de los escasos cineastas que pueden mantener a flote esta modalidad cinematográfica –como Alexander Payne o Jason Reitman- lo remedien, vale más certificar la defunción de un tipo de cine que hasta hace poco tiempo era un referente de la potente y casi hegemónica industria estadounidense.
El realizador Pascal Chaumeil tan sólo ha dirigido dos largometrajes pero su nombre comienza a hacerse un hueco entre los aficionados al Séptimo Arte. Después de ejercer como ayudante de su compatriota Luc Besson en “Leon: El profesional”, “El quinto elemento” o “Juana de Arco”, debutó detrás de las cámaras en 2010 con el delicioso y divertido film “Los seductores” que, sin un gran presupuesto ni una complicada puesta en escena, resultó agradable y entretenido. Destacó entre todas las comedias de aquel año, pese a no contar con diálogos impactantes ni secuencias memorables.
Ahora presenta su segundo trabajo, la historia de una mujer en cuya familia –sea por maldición, casualidad o superstición- jamás han funcionado los primeros matrimonios, desde tiempos inmemoriales. Dado que disfruta de una relación sentimental que considera ideal y definitiva, y debido a ese temor al mal fario de sus antepasados, decide casarse y divorciarse de inmediato y secretamente con un desconocido, dispuesta a esquivar esa pésima suerte que persigue a los suyos. El elegido para ese primer enlace fallido es un hombre aparentemente ridículo que le hará atravesar situaciones disparatadas y rocambolescas por varios países del mundo, hasta que los sentimientos fingidos y los verdaderos comienzan a entremezclarse.
Si bien el guión es parcialmente mejorable y el ritmo no mantiene la regularidad durante todo el metraje, la cinta resulta graciosa y entretenida y hace albergar esperanzas de recuperación de un género que, si no moribundo, parecía huérfano. Se ve con agrado y muchas de sus escenas mueven a la sonrisa, cuando no a la risa. Se trata de una apuesta segura para los amantes de la comedia y la confirmación de que habrá que seguir la pista de Chaumeil en el futuro. Con su próximo proyecto, basado en una novela del aclamado escritor Nick Hornby, va a dar el salto al mercado anglosajón, rodando en inglés y con actores británicos en su mayoría. Desde luego, me apunto a ver el resultado final y confío en que dicho cambio no afecte negativamente a su trayectoria artística.
Los protagonistas de “Llévame a la Luna” son la bellísima Diane Kruger y el simpático Dany Boon, ambos con una notable vis cómica. La actriz alemana incluso se marca un baile en la escena final con el que demuestra su versatilidad.
www.cineenpantallagrande.blogspot.com
@gerardo_perez_s
gerardops
20 de julio de 2013
Los guionistas de “Llévame a la Luna” inventan una excusa más o menos rocambolesca y sin importancia real, a nivel dramático, para que una atractiva treintañera –Diane Kruger- se vea obligada a cambiar de pareja justo unos días antes de su boda. De esta forma su futuro marido, un tipo también atractivo pero serio, monótono y algo aburrido, se someterá a una injusta comparación con el desconocido, imprevisible y divertido, aunque algo más feote, Dany Boon. ¿Alguien no sabe con quien se quedará finalmente la chica? Tampoco se trata de dar más pistas, que nadie me acuse de hacer spoiler, pero el caso es que a los cinco minutos de metraje debes aceptar que la película no te va a sorprender. Y asumido que sabes el “que” va a pasar, debes intentar disfrutar del “cómo” va a pasar.
Probablemente algo parecido debieron pensar los productores de esta película al decidir invertir más de 28 millones de euros en esta comedia romántica francesa para que no tuviera nada que envidiar, en el “cómo”, a cualquier producto similar venido desde Hollywood. Este presupuesto de superproducción europea nos proporciona una exótica selección de decorados naturales, que nos llevan desde París a Moscú, pasando por Nairobi y consigue, tal y cómo pretendían, dotar al film de un aspecto atractivo y muy internacional.
Desde luego “Llévame a la Luna” es una comedia romántica bien hecha y solvente, al menos para aquel espectador conformista que no busque grandes sorpresas ni sobresaltos. Tiene momentos de humor grueso que en ocasiones funcionan muy bien, pero lo cierto es que no es un producto redondo. Los personajes secundarios no acaban de resultar tan graciosos y rompedores como de ellos se espera y no son suficiente réplica cómica a una pareja protagonista convincente y con mucha química; Dany Boon y Diane Kruger.
De hecho, probablemente lo mejor de la peli sea descubrir la divertida faceta payasa de la actriz/modelo Diane Kruger, otrora cara de hielo, hermosa pero inexpresiva.
JBlas
28 de julio de 2013
Película que se ve de buen grado para al menos evitar el sofocante calor de estos días pero que unas horas después ya se te ha olvidado. El nuevo film de Pascal Chaumeil está muy en la línea de la anterior "Los seductores" y si te gusto, esta sin duda también lo hará.
Lo mejor? Los dos protagonista tanto Kruger demostrando que se defiende en las comedias como Dany Boon que clava ese papel de perdedor de gran corazón.
guillem
10 de agosto de 2013
Pascal Chaumeil firma esta simpática comedia que sirve únicamente para pasar un rato entretenido... lo cual no tiene nada de malo, porque es precisamente lo que pretendía. Es cierto que no es ni tan original ni tan divertida como se cree, pero la verdad es que no importa demasiado que ofrezca menos de lo esperado. Como decía antes, es muy simpática, se pasa en un suspiro y tiene algunos momentos ciertamente inspirados (como el viaje en avión a Kenia, el rato del desierto, la visita de Jean-Yves a la clínica dental y por supuesto el momento en que él se da cuenta de cuál había sido la estrategia de Isabelle, o el vuelo sin gravedad).
Pero si por algo merece ser recordada esta comedia típicamente francesa es por la gran química entre la pareja protagonista, un simpático y muy agradable Dany Boon y una superlativa Diane Kruger. Se ve a todas luces que la alemana se lo está pasando bomba con la historia y el personaje que tiene, y eso, sumado a su inmenso talento (demostradísimo en Malditos bastardos, entre otras muchas), es garantía de que el público también se lo va a pasar genial con ella.
En definitiva, una bonita y agradable comedia que cumple con lo que se propone sin demasiadas estridencias y sin tampoco esforzarse mucho.

Lo mejor: Diane Kruger, Dany Boon y algunos momentos muy divertidos y/o emotivos del guión (atención al final, no menos bonito y gracioso por sabido de antemano).
Lo peor: No es ninguna maravilla, y es menos divertida de lo que parecía por su trailer.
Sibila de Delfos