Ira de Titanes

Fantástico. Aventuras. Acción Diez años después de los sucesos de "Furia de titanes", Perseo (Sam Worthington) está decidido a llevar una vida tranquila con su hijo Helio (John Bell). Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control sobre los Titanes, cuyo líder no es otro que Kronos, el padre de Zeus (Liam Neeson), Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston). Cuando Hades y Ares (Edgar Ramírez) llegan a un acuerdo con ... [+]
28 de marzo de 2012
¿Quien decía que las segundas partes nunca fueron buenas?
Jonathan liebesman ha conseguido mucho más de lo que Louis Leterrier nos ofreció en la primera entrega de esta historia. Esta vez se le ha exprimido bastante más jugo a una historia como esta, aunque aun le faltan algunos aspectos, la cinta me ha convencido lo suficiente como para gustarme más que la primera entrega.
Con unos efectos visuales muy convincentes que nos acompañan en todo el film, una historia muy llamativa aunque a falta de personajes, banda sonora emocionante, un reparto completo y que me gusta bastante, acción proporcionada y un 3d fabuloso.
Lo mejor: Sin duda sus efectos, los escenarios creados y decorados.
Lo peor: Faltan dioses y titanes. ¿Reservándose para la tres?
Mejor escena: La batalla final. Aunque a mi parecer se podría haber aprovechado más con un ejercito de cronos más grande.
Si cada entrega es mejor a la anterior estoy ansioso por ver la siguiente.
La frase: ¿Quieres hacer las paces con el dios de la guerra?
Otras cintas del director: En la oscuridad, La matanza de Texas: El origen y The killing room.
tony86rc
31 de marzo de 2012
Ciertamente no esperaba mucho de la secuela de "Furia de Titanes", tan sólo que como mínimo me entretuviera, y dada su "presunta" espectacularidad mostrada en los tráiler, que mereciera pagar por verla en pantalla grande.

Pero no es entretenida, ni merece la pena pagar por ver una espectacularidad totalmente vacía de contenido, pues si lo que se ve no engancha, no empatiza con el espectador, no sirve de nada que los efectos especiales estén mejor o peor conseguidos. Y porqué no empatiza: Por el guión malísimo, de los peores que he visto en años... y que conste que sabía que sería malo... pero tanto....

No esperaba un gran guión, como digo, sólo un guión que sirviese para desarrollar una trama "sencilla", dada la incapacidad que se mostró en su predecesora por desarrollar algo más interesante, pero tampoco me he encontrado con un guión ni técnico ni literario, sólo una "historia" manida y estúpida, que no daría ni para un teaser, y un "desarrollo" de la misma aun más estúpido todavía, que tan sólo se podría definir como ridículo (mientras media sala se reía en escenas "serias", yo me corroía por la indignación).

Al final te quedas con la sensación de que te han robado, que se han reído de ti, con un "sacadinero vergonzoso" ... porque soy de las personas que sé a lo que me meto, no peco ni de novato en esto del cine, ni de borrego descerebrado, ni de desinformado... pero cuando ni siquiera llega a un mínimo exigible para llamarla "película", por muy palomitera que sea, apaga y vámonos, cualquier película de Chuck Norris tiene mejor guión, bueno tiene guión, pues lo que se ve en "Ira de Titanes", parece más bien un boceto de "guión" realizado en una noche de borrachera entre colegas totalmente incultos sobre materia de mitología o de cine....

La ira al final ha sido del respetable que se ha gastado 6.50 € en ver esta bazofia, y le dejo 2 estrellas por el trabajo de los diseñadores, que es el único que destaca en este producto, aunque eso no es decir mucho tampoco...

Quisiera acabar diciendo que para los que comparan "esto", con el magistral juego "God of War"... por favor no insultar un trabajo creativo bien hecho, no insultar a guionistas y desarrolladores de verdad...
José Barcia
2 de abril de 2012
Me gusta ver de vez en cuando películas de acción con buenos efectos especiales, pero es que esto no es más que un batiburrillo de efectos visuales, ordenador y escenas de videojuego. Sí, están bien hechos, pero no hay nada más. Completamente vacía. Esperaba al menos, una historia un poco más decente. Tampoco pedía mucho, no os creáis. Pero no, ha sido hora y media de: "¡Perseo!", "¡Eleo!", "¡Hermano!", "¡Ahhh!", "¡Booom!", "¡Argg!", etcétera, etcétera. Un bonito guión. Sin hablar ya de la bazofia de doblaje al español. Consiguió aburrirme tanto que me quedé frita al menos veinte minutos.
En resumen: mala no, lo siguiente.
Nyna
3 de abril de 2012
Segundas partes fueron buenas para mejorar el 3D y los VFX, también para darle más diálogo (vulgar y pobre pero más) y con ello más protagonismo (soso y sin sentimiento) a los personajes principales, para mejorar la ya de por sí magnífica dirección artística de la primera y para que todos estos alicientes no sirvan de mucho ante una historia que daba para mucho y muchísimo más y se queda tristemente en una del montón (sobre todo para los amantes de la mitología griega). Una peli, no puedo decir entretenida sino pasable, personalmente porque aunque me sorprendió su escasa duración (inferior incluso a “Furia”) y que está narrada con prisas de acabar, también me sorprendido lo tediosa y lenta que llega a ser en algunos momentos.

Le dejo un 6, porque como he dicho artísticamente y gracias en un 70% a las Islas Afortunadas y a los efectos digitales es bellísima; el 3D no es “Hugo”, pero por lo menos no sentí que me hubieran estafado. Y cómo no, porque aunque no se les recordará por esto, los señores “Liam Neeson” y “Ralph Fiennes” son indiscutiblemente de lo mejor de la cinta.

Y para no estropearte la peli sigo en el spoiler aunque probablemente también lo leas.
jewen
16 de abril de 2012
Demasiado “políticamente correcto”. Esa es la sensación que me ha quedado al ver la secuela de “Furia de Titanes” (2010), en la que a pesar de mejorar aspectos como el del 3D (más abajo hablaré de ello), tiene un pobre argumento que no han logrado exprimir. Una secuela menos “cruel” que su antecesora que ha decidido recrear a unos dioses y titanes blandengues, con poca credibilidad, pasándose la mitología por la piedra.

Perseo (Sam Worthington), tras haber logrado un consumado éxito como salvador de la ciudad, vive como un pescador normal y corriente junto a su hijo. Todo va bien hasta que de repente aparece Zeus (Liam Nesson), el padre de Perseo para pedirle ayuda a éste. Al parecer, el hecho de que la humanidad haya dejado de creer en los dioses ha hecho que estos últimos debiliten perdiendo el control de los titanes. A este hecho, hay que sumarle que Kronos, el padre de Zeus es el líder de los titanes y querrá escapar a toda costa del Tártado.

Un decepcionante reparto que no está al nivel por ningún lado. Ni siquiera Sam Worthington (“Terminator Salvation“, 2009), que es el principal protagonista, logra que el espectador sienta un mínimo de interés por él debido a que en no pocos momentos su interpretación provoca aburrimiento. Worthington da vida a un mediocre Perseo que ha de salvar a la humanidad de nuevo. Siendo en esta ocasión su virtud, la inteligencia y habilidad de prever los movimientos de su enemigo. A niveles generales, es una de las peores interpretaciones de Worthington en el cine ya que para mi gusto no está al nivel que esperaba y no da la talla.

Worthington es secundado por Toby Kebbell (“War Horse (Caballo de batalla)“, 2011) quien encarna a Agénor, el hijo de Poseidón. Es decepcionante ver como físicamente no hay muchas diferencias entre un “perroflauta” y el hijo de Poseidón. Por lo demás, demuestra algunas habilidades como su sentido de la orientación o su capacidad de supervivencia. No voy a continuar ciñéndome a describir a los personajes que interpretan Liam Nesson (“Infierno blanco“, 2012) o Ralph Fiennes porque son una auténtica vergüenza ajena para todo aquel que sepa un poco de mitología.

Parece que todas las fuerzas del film han sido puestas en el 3D que en su día fue duramente criticado debido a que era una estafa en todo su esplendor. Pues bien, cabe decir que en “Ira de Titanes” no se han hecho oídos sordos y han mejorado el asunto y con nota. Pero claro, he aquí el dilema: ¿Sale a cuenta dedicar todo el esfuerzo al 3D y dejar en un segundo plano el resto? La respuesta es no. No, porque de nada sirve que el 3D sea maravilloso si las interpretaciones son mediocres y el guión se pasa la mitología por la piedra.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca