El cuerpo

6,6
Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto... Debut en la dirección del guionista Oriol Paulo (Los ojos de Julia). (FILMAFFINITY) [+]
añadir crítica ver por títulos
<< 1 2 3 4 5 10 20 29 >>
user-icon Ziryab   Córdoba (España)
9 de Febrero de 2013
27 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Absolutamente perplejo me quedo con las críticas y las puntuaciones que recibe esta película. “El cuerpo” es una película floja, que cuenta una historia improbable desarrollada con argumentos improbables. Se puede contar una historia improbable con argumentos creíbles y una historia creíble con argumentos improbables, pero no me vale una historia improbable sostenida por argumentos improbables. Y no me vale tampoco, como excusa, que sea entretenida, que tenga ritmo y que presuma de buena factura técnica…, no, no me vale. “El cuerpo” es una película fullera y tramposa, llena de agujeros. Una cosa es jugar con el espectador y otra es tomarle por idiota. Una cosa es el cebo y otra las malas artes. Una cosa es la trampa sutil y otra el burdo engaño. La historia que nos cuenta “El cuerpo” hace aguas desde el principio, y el final, aunque inesperado, la apuntilla. Las trampas que pone en el camino para que el espectador pique serían legítimas si no se convirtieran, a la postre, en evidentes agujeros de la historia, que, por tanto, es imposible. No puedes sumar dos y dos y querer que salga un cinco. No. Desde los diez minutos empiezan a sucederse situaciones inverosímiles, chirriantes…, improbables..., sí, desde el principio, desde el comportamiento irritante que en todo momento tiene el personaje de Hugo Silva. El final intenta dar explicación a todo dando un giro de 180º a la historia, pero lo único que consigue es ponerla definitivamente en evidencia. Y por cierto, salvo Aura Garrido, el elenco de actores está de pena…, lo cual me entristece por Coronado.
Ziryab
NO

user-icon Angel   Madrid (España)
19 de Diciembre de 2012
59 de 106 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Había un buen punto de partida: Desaparece un muerto. Bien. Quería dejar de lado que quien escribía y dirigía esta película era el guionista de “Los ojos de Julia” y que era de la misma productora que la horrenda (otra vez) “Los ojos de Julia”. La vi sin prejuicios, ninguno, pero finalmente la sorpresa de encontrarme con algo bueno no vino a mi. Ni de lejos. Ni de muy lejos.

Empecé a desilusionarme en los primeros minutos, con los miles y miles de clichés malos en las frases del personaje de Coronado, a quien sólo le faltaría que fuera el último día antes de jubilarse para hacerlo aburrido del todo. Con esto tampoco quiero salvar al resto de personajes del infierno. Son personajes planos, poco trabajados y mal interpretados puesto que los actores estaban muy mal dirigidos.

Los flashback que hay en la película son una pena. ¡Qué mal insertados están los flashback! ¡Y cuántas cosas obvias cuenta! No quiero que Hugo Silva explique lo que ha pasado y que inmediatamente lo recuerde y la imagen me lo vuelva a mostrar.

A medida que se desarrollaba la historia surgían puntos de giro “baratos”, que hacía que la historia tomase un rumbo tan distinto que era surrealista. Se notaba que tenían muy claro el principio y el final, pero del guión me da que pensar que no está ni siquiera escrito.

Poco más puedo decir sin destripar la película, pero os digo, queridos lectores, si no vais a ver la película lo que no perderéis son 107 minutos. Para quien quiera que destripe. Sigo abajo.

P.D: Vi en el informativo de Antena 3 que estuvieron en la proyección a la que fui y todos los entrevistados le daban un 8,5; 9 y 10 a la película. Hasta ahora (hay 104 votos) no hay ninguna nota de 9 ó 10. La televisión es un engaño.
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
Angel
NO

user-icon elChupao   Madrid (España)
19 de Diciembre de 2012
52 de 92 usuarios han encontrado esta crítica útil.
A juzgar por lo que se suele escuchar de los profesionales, el proceso de creación de un guión (siempre que por guión entendamos la intención artística de contar una historia y no un vehículo vacío para simplemente ganar dinero) obedece a una serie de borradores que a base de revisiones y pulidos acaban dando lo que viene a llamarse el borrador final, el guión en sí mismo. Pues bien, en el caso de El cuerpo, a la hora de presentar el guión a los productores debieron equivocarse de carpeta y llevaron alguna de las versiones previas del asunto. Porque el guión de Oriol Paulo, reincidente en argumentos circenses como ya hizo en Los ojos de Julia, vuelve a caer en los mismos pecados que en la historia que supone su debut como director: arranque interesante, guión tramposo e incoherente, resolución imposible.

Pocos escenarios pueden resultar más inquietantes de cara a una película de suspense que un depósito de cadáveres. Si exceptuamos a la comunidad forense, para el común de los mortales es ya de por sí un sitio donde nos sentiríamos bastante incómodos, no digo ya si el motivo por el que te encuentras allí es para resolver cómo narices ha desaparecido un cadáver del susodicho depósito. Para colmo, el bueno de Oriol compone un juego de espejos donde nada es lo que parece y las situaciones que dejan al espectador y los personajes con el culo torcido se suceden a raudales. El problema es que ese mal rollo tácito no llega a traspasar la pantalla. Uno ve a Hugo Silva quedarse encerrado en una sala rodeado de cadáveres y lo que en la vida real se traduciría en taquicardias y arritmias varias, aquí, al ver las reacciones del personaje, lo que uno siente es algo más cercano al cabreo que al miedo. Todas las trampas que el guión va dejando por el camino torpedean la línea de flotación de la historia y cuando llega el pretendido desenlace donde todo cobra sentido, nada es lo que parecía y el espectador debe decir “¡Oh!”, en realidad lo que aciertas a balbucear es más bien “¡Bah!”

Algunas cosas llegan a encajar, eso es cierto. El encaje de bolillos que maneja la historia hace que ciertas cosas cuadren a su manera, lo que no quita es que sea de forma bastante inverosímil. No seré yo el que lo compruebe, pero dudo mucho que la intriga que se sujeta sobre un esqueleto tan fino sea capaz de soportar un revisionado. Se suele decir que la venganza es un plato que se sirve frío. En esta ocasión se sirve muy frío, demasiado. Tanto que no hay dios que se lo trague. El día que Paulo intente no insultar la inteligencia del espectador puede que consiga grandes cosas. Los puntos de partida los controla, el resto no lo parece. En ese aspecto no está solo, en esta ocasión el departamento de peluquería masculino se suma a dejarte con cara de circunstancias.
elChupao
NO

user-icon ALVARO   MADRID (España)
Buena
26 de Diciembre de 2012
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil.
"El Cuerpo" propone al espectador un juego de intriga. En un ambiente claustrofóbico unos personajes muestran los confusos acontecimientos que siguen a la desaparición de un cadáver en el Anatómico Forense. Hay interrogatorios, flash-backs que nos suministrando la información de forma progresiva y asumidamente incompleta.
La cinta avanza con soltura y consigue plenamente su objetivo: entretener y crear una atmósfera intrigante. Como ocurre en este tipo de películas lo verosímil a veces se escapa a la sucesión de acontecimientos y su final rocambolesco no deja indiferente al reverlar el "juego" al que ha sido sometido el inquieto espectador al que se le han dado pistas, pero omitido datos esenciales como en todo final sorprendente que se precie.
Sin duda, el cine hispano está necesitado de películas de género como ésta, capaz de dar entretenimiento en un tiempo razonable de metraje. Y hay que destacar el trabajo de los actores, todos ellos correctos en sus roles, en especial un Coronado lastrado por el absurdo peinado impuesto y que demuestra de nuevo la solvencia ganada con el paso de los años.
ALVARO
NO

user-icon Ranxomare   Mojácar (Almería) (España)
Buena
11 de Mayo de 2013
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Reconozco que cuando una película se le anuncia tanto y se le da tanto bombo y platillo antes de su salida comercial, da miedo, ya que uno no sabe realmente lo que se va a encontrar. Pero lo peor de todo, es cuando pasados los momentos iniciales, ves que hay opiniones de todo tipo, más miedo da aún, y más tardas en visionarla, pero al final como buen cinéfilo acabas visionándola.

En mi opinión, El Cuerpo es una buena película, un buen thriller con un notable comienzo, un desarrollo rácano pero con un final demoledor, tanto que marca mucho ese desarrollo tan mediocre a la hora de valorarlo y dejarte ese buen sabor de boca. Con muy buenas actuaciones en general, excepto la de Hugo Silva, pero siempre sobresaliendo el maquina de Coronado. El resto de elementos en su línea.

Recomendable, por película y por ser española, que últimamente está dando más alegrías que penas, con directores alejados de la antigua usanza y guiones más que aceptables e imaginativos.
Ranxomare

<< 1 2 3 4 5 10 20 29 >>