El cuerpo

Thriller Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto... Debut en la dirección del guionista Oriol Paulo (Los ojos de Julia). (FILMAFFINITY) [+]
5 de diciembre de 2018
Estamos ante una de esas películas, que pretendiendo que la tomen en serio, te la tienes que tomar a broma... eso o asumir que te están llamando tonto a la cara, me explico en spoilers....
Viniki
3 de enero de 2013
Ya sentía desde un principio que me iba a gustar, las películas españolas rollo suspense, como coincidencia, normalmente nos encontramos con Belen Rueda, que para mi es una actriz fascinante he de decir, la vimos en "El Orfanato", donde lo hizo fantásticamente bien y apareció en 2010 con "Los ojos de Julia" donde volvió a estar a la altura, y creo que estas películas ganaron mucho con ella ... y ahora en 2012, ha vuelto con "El Cuerpo"

Que decir de ella ... estupenda como siempre, a pesar de que siendo la protagonista no es la que llega a tener más protagonismo pero se lo gana con sus apariciones en escena, vez que aparece, vez que se come la película.

Por Hugo Silva, mi enhorabuena porque este hombre andaba un poco encasillado en el rol de macho buenorro, y ahora le vemos aquí, haciendo de un personaje un tanto alejado de eso y, al menos yo, no he visto a Hugo Silva, he visto a otro hombre, he de decir que ha madurado como actor, y si lo hizo antes y no lo sabíamos, esta película ha sido el perfecto ejemplo, esto lo digo desde el punto de vista de la interpretación y del vestuario, el personaje es un poco lineal aunque no disgusta tampoco.

José Coronado ... nunca me ha caído bien como persona, se las da de grande creo, pero es que a veces pienso que se lo puede permitir, porque el personaje que interpreta es fascinante, aunque, para mi, a pesar de lo bien que lo haga, siempre le huelo ese alarde de grandeza que tiene.

Aura Garrido, un personaje un poco intenso, no lo hace mal pero no veo demasiada evolución en ella.

Los personajes en general, tienen un rol un poco lineal, pero si le añadimos la trama ... va sobre ruedas.

Sobre la trama, es fascinante, la idea es original aunque claramente extraída de cosa ya existentes (pero difícil es ver una cinta que ya no lo haga), que mezcla un suspense suave, sin pretensiones ni edulcorado, con ganas de asustar ni de mantener al espectador con los ojos como platos, con alguna que otra sorpresa, eso siempre es bueno, y una estructura que en ningún momento decae ni se hace aburrida.

Y creo que todo esto gana mucho más ... siendo española, porque seamos sinceros, nuestro cine en general es una jodida mierda, en todas las películas usan a los mismos jovencitos con historias que solo buscan el dinerito , de poco presupuesto y hechas sin ganas, lo del presupuesto lo puedo entender, pero ya se han visto películas , sean de nuestra nación (como esta) o del extranjero que han demostrado que las ganas y el talento puede tirar más que el dinero, y que en conclusión, se puede hacer algo bueno.

Cosas malas que decir, una la puedo decir por aquí y no en el spoiler, y es que es un poco fría, no llega a ser de una profundidad mínima, la película engacha porque esta bien trabajada y la historia es buena, esta bien montada y el reparto también está a la altura, y bueno, lo olvidaba, el guión también es extraordinario, bueno, el conjunto es genial ... pero le falta profundidad, a la hora de contar algunas cosas, a la hora de la puesta en escena, esta bien trabajado pero no posee esa toque de intimidad en la historia ... aunque por otro lado, si el director tan solo nos quiere dar una película de intriga y suspense y nada más, cumple bien con su trabajo.

Escenarios y planos bien escogidos.

Sea como sea, creo que es de las mejores cintas que ha realizado el cine español, al menos de una de las mejores de estos últimos años, la corono con un 8/10, la recomiendo.
perfe
19 de octubre de 2016
Cuando se ponen a hacer cine de misterio, generalmente el resultado es algo como esto.... UUUUUH que miedo y risa, que bobada de película ¡¡Que mal actor es José Coronado!! Mira que lleva años actuando, y simplemente por imitación, se le podía pegar algo de los grandes con los que ha trabajado. Pues nada... Utiliza el mismo registro para enamorar a la Pantoja que para hacer de Poli, melenitas. Una lástima que siempre use ese tono de voz tan... en fin.

Un despropósito tan sin sentido que mientras la veía, pensaba que en cualquier momento, los propios actores podrían soltar una carcajada, porque no se creían ese absurdo guión y puesta en escena, de una situación tan tonta.

DESCANSE EN PAZ ESE CUERPO.
LEUGIM
29 de diciembre de 2012
Creo que el título de mi crítica ya lo dice todo, porque es el mismo que la puntuación que le he dado. En primer lugar, quiero decir que yo soy un simple espectador de películas de cine, no soy ningún crítico o experto, aunque muchos en está pagina tampoco lo son pero si que se crean que lo son. Después de este inciso, yo puntúo las películas en función de si he pasado un buen rato visionandolas en el cine y si ha valido la pena el pago de la entrada (pues en mi caso, hoy día me cuesta un gran sacrificio ir al cine debido a los precios de las entradas y a la dichosa crisis que nos está afectando a los bolsillos), tras esto tengo que deciros compañeros, que ha valido y MUCHO la pena ver esta película pues he disfrutado muchísimo con ella, por lo que el pago de la entrada ha sido una gran inversión en entretenimiento. Es un thriller muy bien llevado a cabo, que te mantiene en tensión a lo largo de todo el metraje y que, a mi gusto, tiene un final apoteósico...de los mejores que he podido ver en los últimos años. Sólo por ese final, le he subido la nota de notable a sobresaliente. Las actuaciones de José Coronado y Belén Rueda son muy buenas, además de que son dos actores que mejoran con la edad, como los buenos vinos. Hugo Silva está convincente y, eso para mí, ya me parece un logro en su caso. Mientras que Aura Garrido, a pesar de su corta trayectoria en el cine, está genial...tiene mimbres de buena actriz. Por último, decir que el paso de Oriol Paulo a la dirección, tras trabajar como guionista anteriormente, ha sido por la puerta grande y seguramente no sólo lo nominarán al goya a la mejor dirección novel, sino que me atrevo a deciros que lo va a ganar. Nada más amigos deciros que, para mi gusto, esta es la mejor película española de este 2012 y me congratulo de que el cine español nos brinde una joya como esta, cada vez más a menudo. No os desvelo nada del filme porque tenéis que ir a verlo con vuestros propios ojos, además de que tenemos que apoyar nuestro cine puesto que no tiene nada que envidiar al cine de otros países con muchos más recursos económicos, a ver si aprendemos de los franceses por ejemplo.
Un saludo y muchas gracias.
MANUVARO
22 de agosto de 2013
Vaya vaya con la película de Oriol Paulo. Aquí hay tomate.
Me odio por hacerlo, pero siempre que me siento a ver una película española nunca me espero nada bueno o decente como mínimo. Últimamente me estoy llevando muy gratas sorpresas.
Ésta ha sido una de ellas. Gran thriller, a la altura de cualquier producción americana.
Coronado y Belén Rueda en su nivel, son buenos actores y se comen lo que les echen.
¿Lo peor? Hugo Silva, no se lo cree ni él. ¿Lo mejor? Ese final, apoteósico.
Buena trama, buen desenlace, buena película.
ajacast