España España · VALENCIA
Críticas de MANUVARO
1 2 3 4 5 6 7 >>
2 de abril de 2014
Antes de empezar quiero dejar claro, como en todos los comentarios de películas que realizo en esta página, que NO soy crítico, soy solamente un simple y común espectador como muchos de vosotros. Yo voy al cine, veo la película y si salgo con una sonrisa en la boca es que me ha gustado la película, como ha sido en este caso...La película me ha encantado, está muy bien rodado, es muy creíble y los rusos parecen rusos (aunque parezca una tontería). Es una película con humor, con drama, con tristeza, con tensión, con todo eso y mucho más, con un contenido que te hace pensar, reflexionar tanto durante como después de la película...Estás tan dentro de la misma durante su visionado que se pasa muy rápido e, incluso, se hace corta...Gran debut en la dirección de Alex Pina y una interpretación protagonista de Alex García (de la serie Tierra de Lobos) más que notable, los actores secundarios están correctos y destacando para mi gusto el actor argentino Eduardo Blanco y nuestra actriz Verónica Echegui que siempre cumple en todos sus papeles. Una gran película española que demuestra que el cine español aún puede dar agradables sorpresas y que tiene cuerda para rato...Si quieres pasar un buen rato en el cine con una buena dosis de carcajadas, tensión e, incluso, soltar unas lagrimas durante hora y media, no dudes en ver esta película, te la recomiendo de corazón.
6 de diciembre de 2021
Decepción total tras visionar la última película de Pedro Almodóvar, al cual admiro por considerarlo uno de los mejores directores de este país, por ello aún siento mayor vergüenza ajena por atreverse a presentar este engendro de película cuya historia principal queda totalmente destrozada al politizar la película e intentar meter con calzador el tema de la memoria histórica, un guión totalmente ridículo que hace que la historia sea poco o nada creíble y que hace que la conexión entre la historia principal (la de las madres solteras) y la historia secundaria (la memoria histórica) sea prácticamente inexistente...Y todo ello, salvando las buenas interpretaciones de todo el reparto femenino de la película. Para mí, la peor película de Almodóvar de toda su carrera, peor aún que "Los Amantes Pasajeros" y eso que entonces pensé que esa película era un borrón en su carrera triunfal....Y mi mayor sorpresa aún ha sido comprobar que en las recientes nominaciones de los Goya 2022, han nominado la película a Mejor Director y Mejor Película entre otras nominaciones, es para echarse a reír, no todo vale aunque el director se llame Pedro Almodóvar.
31 de diciembre de 2016
Sin duda la mejor película que he visto en todo el 2016, una de las mejores películas bélicas de la historia y, por supuesto, una de las mejores películas de Mel Gibson como director. No hay mejor película donde se nos muestre de una manera tan perfecta el horror, las miserias y el sinsentido de las guerras, lo hace de estando filmada de una manera cruda y a la vez muy directa, sin tapujos, con un protagonista principal que borda su papel y que nos muestra unos valores que muy poca gente en este mundo puede llegar a poseer nunca...Y no señores, no es sólo ficción, pues está basada en hechos reales, lo que hace todavía valorar mucho más esta película, pues consigue llegar a lo más hondo del alma y sacarnos, de dentro, emociones que ya teníamos muy olvidadas. Así que recomiendo su visionado totalmente, pues es una de esas películas difícil de olvidar en mucho tiempo, ahhh y no es sólo una película bélica, es mucho más que eso. Para finalizar, buen elenco de secundarios para arropar al gran actor protagonista. Sin duda Mel Gibson demuestra que es mucho mejor director que actor. estamos ante uno de los grandes del cine en lo que a dirección se refiere.
29 de diciembre de 2012
Creo que el título de mi crítica ya lo dice todo, porque es el mismo que la puntuación que le he dado. En primer lugar, quiero decir que yo soy un simple espectador de películas de cine, no soy ningún crítico o experto, aunque muchos en está pagina tampoco lo son pero si que se crean que lo son. Después de este inciso, yo puntúo las películas en función de si he pasado un buen rato visionandolas en el cine y si ha valido la pena el pago de la entrada (pues en mi caso, hoy día me cuesta un gran sacrificio ir al cine debido a los precios de las entradas y a la dichosa crisis que nos está afectando a los bolsillos), tras esto tengo que deciros compañeros, que ha valido y MUCHO la pena ver esta película pues he disfrutado muchísimo con ella, por lo que el pago de la entrada ha sido una gran inversión en entretenimiento. Es un thriller muy bien llevado a cabo, que te mantiene en tensión a lo largo de todo el metraje y que, a mi gusto, tiene un final apoteósico...de los mejores que he podido ver en los últimos años. Sólo por ese final, le he subido la nota de notable a sobresaliente. Las actuaciones de José Coronado y Belén Rueda son muy buenas, además de que son dos actores que mejoran con la edad, como los buenos vinos. Hugo Silva está convincente y, eso para mí, ya me parece un logro en su caso. Mientras que Aura Garrido, a pesar de su corta trayectoria en el cine, está genial...tiene mimbres de buena actriz. Por último, decir que el paso de Oriol Paulo a la dirección, tras trabajar como guionista anteriormente, ha sido por la puerta grande y seguramente no sólo lo nominarán al goya a la mejor dirección novel, sino que me atrevo a deciros que lo va a ganar. Nada más amigos deciros que, para mi gusto, esta es la mejor película española de este 2012 y me congratulo de que el cine español nos brinde una joya como esta, cada vez más a menudo. No os desvelo nada del filme porque tenéis que ir a verlo con vuestros propios ojos, además de que tenemos que apoyar nuestro cine puesto que no tiene nada que envidiar al cine de otros países con muchos más recursos económicos, a ver si aprendemos de los franceses por ejemplo.
Un saludo y muchas gracias.
25 de octubre de 2018
A mis 48 años pocas cosas me pueden sorprender ya, sin embargo esta serie lo ha conseguido, la descubrí por casualidad gracias a los comentarios de un compañero de trabajo que la estaba viendo y, me picó la curiosidad, la busqué por internet pues ya había acabado en TV y, desde el primer capitulo de la primera temporada, ya no pude dejar de verla, aunque parezca una serie juvenil por la edad de gran parte de sus protagonistas y el entorno en el que se desarrolla, es perfectamente recomendable para todos los públicos. A través de las clases de filosofía del profesor Merlí (un espectacular Francesc Orella) se tratan muchos de los temas candentes en la actualidad, algunos de ellos muy espinosos, de una forma valiente, clara, honesta, sin tapujos y de forma muy objetiva....Todo el elenco actoral está muy bien escogido (tanto jóvenes como adultos) y, capitulo a capitulo, empatizas cada vez más con cada uno de ellos, incluidos las nuevas incorporaciones de cada temporada (tanto de alumnos como de profesores) y, a los pocos episodios, conoces perfectamente los nombres de todos y cada uno de ellos, llegando a cogerles cariño a todos (nunca me había pasado algo igual). Es una serie que se ajusta mucho a la realidad del país en el que vivimos actualmente, se hace una dura crítica también al sistema político actual y, a pesar de ser una serie realizada por la TV Catalana, se hace de una forma bastante imparcial sin intentar adoctrinar al espectador (a pesar de la situación que vive la sociedad catalana hoy en día con el tema del independentismo) y eso es de agradecer...Con esta serie me he reído, he llorado, he sentido a veces rabia y a veces dolor, he sentido a los personajes como parte de mi familia pero. sobretodo, he disfrutado mucho viéndola día tras día hasta el punto de sentir tristeza por llegar a los capítulos finales y saber que ya no me quedaban más capítulos por visualizar. Por último, el capitulo final está a la altura del resto de la serie, un final magistral en el que la tristeza y la felicidad me embargaron a partes iguales y, por supuesto, como persona sensible que soy, solté alguna lagrimita, le doy las gracias a la televisión catalana por esta maravillosa serie que, sin duda, es una de las mejores series que he visto a lo largo de mi vida y que será difícil que borre de mi memoria. UN 10!!!! y si hubiera más nota aún le daría más.
1 2 3 4 5 6 7 >>