España España · VALENCIA
Voto de MANUVARO:
Thriller Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto... Debut en la dirección del guionista Oriol Paulo (Los ojos de Julia). (FILMAFFINITY) [+]
29 de diciembre de 2012
Creo que el título de mi crítica ya lo dice todo, porque es el mismo que la puntuación que le he dado. En primer lugar, quiero decir que yo soy un simple espectador de películas de cine, no soy ningún crítico o experto, aunque muchos en está pagina tampoco lo son pero si que se crean que lo son. Después de este inciso, yo puntúo las películas en función de si he pasado un buen rato visionandolas en el cine y si ha valido la pena el pago de la entrada (pues en mi caso, hoy día me cuesta un gran sacrificio ir al cine debido a los precios de las entradas y a la dichosa crisis que nos está afectando a los bolsillos), tras esto tengo que deciros compañeros, que ha valido y MUCHO la pena ver esta película pues he disfrutado muchísimo con ella, por lo que el pago de la entrada ha sido una gran inversión en entretenimiento. Es un thriller muy bien llevado a cabo, que te mantiene en tensión a lo largo de todo el metraje y que, a mi gusto, tiene un final apoteósico...de los mejores que he podido ver en los últimos años. Sólo por ese final, le he subido la nota de notable a sobresaliente. Las actuaciones de José Coronado y Belén Rueda son muy buenas, además de que son dos actores que mejoran con la edad, como los buenos vinos. Hugo Silva está convincente y, eso para mí, ya me parece un logro en su caso. Mientras que Aura Garrido, a pesar de su corta trayectoria en el cine, está genial...tiene mimbres de buena actriz. Por último, decir que el paso de Oriol Paulo a la dirección, tras trabajar como guionista anteriormente, ha sido por la puerta grande y seguramente no sólo lo nominarán al goya a la mejor dirección novel, sino que me atrevo a deciros que lo va a ganar. Nada más amigos deciros que, para mi gusto, esta es la mejor película española de este 2012 y me congratulo de que el cine español nos brinde una joya como esta, cada vez más a menudo. No os desvelo nada del filme porque tenéis que ir a verlo con vuestros propios ojos, además de que tenemos que apoyar nuestro cine puesto que no tiene nada que envidiar al cine de otros países con muchos más recursos económicos, a ver si aprendemos de los franceses por ejemplo.
Un saludo y muchas gracias.
MANUVARO