Cómo ser John Malkovich

Ciencia ficción. Comedia. Fantástico La vida de Craig Schwartz está llegando al final de un ciclo. Craig es un marionetista callejero con un gran talento, pero él tiene la impresión de que su vida carece de sentido. Nueva York ha cambiado mucho y la gente no le presta mucha atención. Lleva diez años casado con Lotte, que trabaja en una tienda de animales y está obsesionada con su trabajo. Él consigue encontrar trabajo en la planta 7'5 del edificio Mertin-Flemmer de ... [+]
29 de marzo de 2021
Esta película es una gran paranoia, una maravilla de rayada, la originalidad hecha película con ganas de hacer que se te vaya la olla.

Una historia que te deja con la boca abierta, grandes actores, algunos irreconocibles (¡¡acabo de leer y asimilar que la mujer del prota es Cameron Diaz, no puedo creermelo!!)

Muy buenas actuaciones (John Malkovich se merecía un puto Oscar!) En fin, una película que nadie debería perderse, y no le pongo el 10 porque considero que ciertas cosillas podían quedar mejor, pero tampoco lo veo necesario. Una maravilla.
TANOMUERTO
11 de abril de 2021
Hay película raras y ésta es una de ellas, es rara, muy rara.

El hecho de que sea tan rara la hace interesante ya intentas enteder lo que pasa y ver el final, es de esas películas con muchos mensajes y muchas interpretaciones y lecturas, eso me gusta, aunque aquí es todo bastante raro.

Es puro cine surrealista, en eso no cabe ninguna duda, y en momentos realmente bueno, con un surrealismo total y original, se llegan a sacar muchos mesajes, pero he de decir que no me ha enganchado demasiado, pero no es porque la película sea mala, al contrario, es muy buena, pero es algo personal, simplemente no es mi estilo ni forma.
manuel
18 de noviembre de 2021
Película polimorfa porque narra la historia de varias formas diferentes. Una forma es, en mi opinión la mejor, la que inicia la película, que es presentando al personaje fracasado interpretado por John Cusack. Es una manera de narrar la historia identificando al espectador con él, ya que ambos han tenido dificultades similares en la vida, tanto a nivel de búsqueda profesional como a nivel "romántico". Esta es la parte realista de la historia, y lamentablemente la única parte que es verdaderamente graciosa de toda la película.

Luego el planteamiento cambia repentinamente a peor, aunque de manera interesante. De repente la manera de narrar la historia es con una mezcla de realismo mágico y de comedia sobre personas que migran espiritualmente a otras, como aquella película de Steve Martin.

Por último, la manera de narrar se transforma en una parodia de actores reales, pero dentro de un mundo ficticio.

En mi opinión, la única parte verdaderamente buena de la película es el principio, lo demás es solo cine experimental, que es interesante de ver, pero está llevado de una manera floja y sin ritmo.
Yocono
2 de mayo de 2022
No os sabría decir por qué Cómo ser John Malkovich siempre me dio pereza. Quizá es por que Malkovich siempre me había parecido un segundón al que había visto en el thriller “Jennifer 8” (1992), o en “Viven” (1993), o “En la línea de fuego” (1993)…. muchas veces como el psicópata al que todos buscan….

Sin embargo, el cine me ha vuelto a sorprender. Aunque no soy fan de “Olvídate de mi” (2004), parece que el tándem Spike Jonze – Charlie Kaufman funciona, y dota de una originalidad mayúscula a las narraciones (y que decir de la maravillosa “Her” de Jonze en 2013). Aquí vemos a un titiritero que necesita renunciar (momentáneamente) a su pasión para buscar un trabajo ¿digno? O al menos que le permita pagar facturas. En ese trabajo, ubicado en la planta 7,5 del edificio Mertin-Flemmer de Manhattan, encontrará una pequeña puerta que le llevará a un mundo nuevo, en el que podrá experimentar ser otra persona.

Me ha parecido muy fresca, una comedia ingeniosa, con unas satisfactorias actuaciones, y con un sonido magnífico.

El único aspecto que me ha frenado un poco es que el último cuarto de la película se me hizo un poquito pesado, aunque no desmerezca el conjunto final. Incluso, enrevesado, ya que al final me costó entender cómo acababa el film.
Alberto M Laguía
29 de marzo de 2023
Es una de esas películas con las que disfrutas y estás enganchado de principio a fin. Además ¡ni miras el móvil!

Hay un detalle maravilloso de películas de ficción, es cuando no notas que es ficción. Cuando los extraños sucesos que se van aconteciendo no te sacan de la película, sino que te sumergen más y más.

Una delicia de película.
iTeijon