España España · Madrid
Voto de Yocono:
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico La vida de Craig Schwartz está llegando al final de un ciclo. Craig es un marionetista callejero con un gran talento, pero él tiene la impresión de que su vida carece de sentido. Nueva York ha cambiado mucho y la gente no le presta mucha atención. Lleva diez años casado con Lotte, que trabaja en una tienda de animales y está obsesionada con su trabajo. Él consigue encontrar trabajo en la planta 7'5 del edificio Mertin-Flemmer de ... [+]
18 de noviembre de 2021
Película polimorfa porque narra la historia de varias formas diferentes. Una forma es, en mi opinión la mejor, la que inicia la película, que es presentando al personaje fracasado interpretado por John Cusack. Es una manera de narrar la historia identificando al espectador con él, ya que ambos han tenido dificultades similares en la vida, tanto a nivel de búsqueda profesional como a nivel "romántico". Esta es la parte realista de la historia, y lamentablemente la única parte que es verdaderamente graciosa de toda la película.

Luego el planteamiento cambia repentinamente a peor, aunque de manera interesante. De repente la manera de narrar la historia es con una mezcla de realismo mágico y de comedia sobre personas que migran espiritualmente a otras, como aquella película de Steve Martin.

Por último, la manera de narrar se transforma en una parodia de actores reales, pero dentro de un mundo ficticio.

En mi opinión, la única parte verdaderamente buena de la película es el principio, lo demás es solo cine experimental, que es interesante de ver, pero está llevado de una manera floja y sin ritmo.
Yocono