España España · Madrid
Críticas de iTeijon
24 de marzo de 2024
Qué difícil es hoy en día encontrar una película que, con una narrativa única, te zarandea de una emoción a otra sin rozar la indiferencia.
Esta historia de ficción, o no, es un viaje a través de las bondades y vergüenzas del mundo, desde la mirada inocente de una niña grande.

Me fascina la sensación de, cuando crees que ya está todo contado, un nuevo giro introduce otro elemento que te deja sin palabras. La sutileza con la que Yorgos lo consigue, es una delicia.

Hacía mucho tiempo que una película no me despertaba tantas emociones. Maravilloso.
12 de noviembre de 2023
Ninja, dando continuidad a su exitoso cortometraje de 2013, nos cuenta la realidad detrás del porno, de forma explícita y rozando la censura, pero también de modo aséptico, sin juicio ni valor, invitando al espectador a construir su propia opinión sobre el asunto a menudo tabú en la sociedad.

El patriarcado predominante en el cine porno
Dentro del porno, el sexo en primera persona se ha convertido en la mayor tendencias, pero siempre abordado desde el ángulo de "él". En este film se afronta desde la perspectiva de "ella" generando situaciones de miedo, angustia y vejación, frente al poder del macho.
En un mundo donde la bandera de la igualdad está presente en cualquier lugar, el metraje genera un choque frontal con el patriarcado sistémico de la industria del porno, generando situaciones que rozan lo absurdo.

La carrera del éxito, a cualquier costa
Las artes escénicas requieren sacrificio, esfuerzo y determinación para lograr "ser una estrella". El porno lleva lo extremo difuminando la barrera de la profesionalidad y la dignidad.

Sorprendente y poco manido tema, con una gran ejecución.
11 de noviembre de 2023
A veces no hace falta más escenas, artificios o efectos especiales para mantener la tensión de un metraje. Basta con un guión sencillo, agudo y muy pulido.

Esta película "lenta" e incómoda, muy alejada del cine comercial, te brinda la oportunidad de reflexionar sobre la presunción de inocencia, los derechos humanos y la globalización.

Brillante.
29 de marzo de 2023
Es una de esas películas con las que disfrutas y estás enganchado de principio a fin. Además ¡ni miras el móvil!

Hay un detalle maravilloso de películas de ficción, es cuando no notas que es ficción. Cuando los extraños sucesos que se van aconteciendo no te sacan de la película, sino que te sumergen más y más.

Una delicia de película.
4 de marzo de 2023
La premisa inicial es fantástica: un cantante fracasado que tras un accidente es el único que recuerda las canciones de los Beatles y lo aprovecha para alcanzar la fama.

Entre coqueteos y romanticismos, se atisba una reflexión profunda sobre la fama y el éxito. También te hace preguntarte dónde radica el éxito de una canción, en la composición o en la interpretación. ¿Cuántas "obras maestras" nunca llegaron a nada por no estar en el lugar adecuado? o cuántas por no cantarlas la persona adecuada.

Si eres fanático de los Beatles, tu sonrisa estará dibujada en tu cara todo el film. Si no lo eres... tu problema es mayor y deberás preguntarte qué tipo de persona eres.