Un día de furia

Drama En Los Ángeles, durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, de repente, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. Bill Foster (Michael Douglas) no es más que un hombre corriente que supera como puede las frustraciones de cada día y que lo único que quiere es regresar a casa. Un oficial del departamento de policía (Robert Duvall) intentará ... [+]
10 de noviembre de 2008
Sí, comienzo esta crítica con el título...el sueño de muchos. No quiero decir que muchos soñemos con coger un arma y salir a la calle a liarnos a tiros con todo el mundo. Sino que todos soñamos con ese día en el que nos echamos la manta a la cabeza y pasamos de todo y de todos y hacemos lo que nos venga en gana, aunque no sea lo politicamente correcto.
¿ Cuántos de nosotros no hemos soñado con sacarnos la lotería y mandar al jefe a tomar por saco ? ¿ o ir al banco y decirle al director que nos negó el préstamo que nos vamos a otro banco ?

Pues esto es lo que me viene a la cabeza cada vez que disfruto de esta maravillosa película. El comienzo es perfecto en su puesta en escena, un colapsus automovilístico de narices, ruidos por todas partes ( bocinas, insultos, música, niños gritando ), pleno mes de agosto con un calor asfixiante y encima...la mosca cojonera. Pues que hace el tipo, coge su maletín y deja el coche allí...tal cual. Me marcho a casa, dice el nota.

Esto da comienzo a un día loco, lleno de anécdotas que ni en su peor sueño imaginaría el protagonista. ( ver spoiler 1 )
Con el paso de los minutos iremos entendiendo el comportamiento psicópata de este hombre y que es lo que lo ha llevado a actuar de esta forma. ( ver spoiler 2 )

Michael Douglas encarna una de sus interpretaciones más memorables, con ese pelo cortado a lo cepillo y esa pinta de oficinista, nos sorprenderá llevando a cabo acciones que ninguno de nosotros podría imaginar al comienzo del film.

Me encanta poder disfrutar siempre de Robert Duvall, es un placer para mis ojos. El poli que se encuentra en el último día de trabajo y resulta que se ve envuelto en varias historias rocambolescas que tienen un mismo denominador común...un hombre con camisa blanca y corbata.

Recomendadísima para pasar un rato en tensión sobre como puede actuar un hombre normal y corriente cuando pierde la cabeza.
THE CROW
24 de septiembre de 2012
Sin duda está es una de las mejores películas del gran director Joel Schumacher ya que tiene su toque de originalidad en su argumento porque no hay muchas películas de este tipo.
La he visto bastantes veces ya que la conozco desde hace más de 15 años y en todo este tiempo todavía no me he cansado de verla así que puedo decir que me la sé de memoria, porque el film me gusta bastante por como se desarrolla la acción conforme avanza la película, ya que tiene unas escenas cojonudas junto con otras algo desagradables, pero que aún así sigue mereciendo la pena ver está película por todas y cada una de sus cualidades que no son pocas desde luego y más viniendo de un director tan bueno como Schumacher.
Desde luego la peli no llega aburrir en ningún momento por lo que es seguro que te llegará a gustar, dependiendo de lo mucho que te gusté este tipo de película ya que Michael Douglas hace el papel de padre loco a la perfección (como se nota que es buen actor, casi tanto como su padre)
así como Robert Duvall el de inspector veterano. En fin, que está película es bastante recomendable así que si no la habeís visto hacedlo porque el film está guay y hablo por experiencia.
Gryzor
16 de marzo de 2010
Pasaron casi 18 años desde el estreno de esta película, es otro país con todas las garantías que su sistema de vida les ofrecía, otra sociedad y tambíen otras épocas, pero hoy día año 2010 quien no recuerda una escena de esta película cuando tiene un día común en la calle y de los no muy buenos en cualquier lugar del mundo?
lassie
3 de diciembre de 2010
Muy buenas actuaciones de ambos protagonistas, y una historia muy curiosa cargada de, como reza el título, furia. Se nota totalmente que es una peli de los '90 y eso me encanta, ahora ya no se hacen pelis como estas. También hay que decir que es un poco fantástica y que tiene una carácteristica muy curiosa... que el protagonista se cruza con todos las personas bordes, malhabladas, antipáticas y gilip*ll*s de la ciudad, lo cual la verdad le quita un poco de credibilidad al asunto, pero bueno la peli es buena.

En definitiva: entretenida, no aburre y tiene buenas acuaciones. El papel de Douglas es bastante creíble.
Echeibol
1 de septiembre de 2012
Entretenida y de lo más interesante que he visto en la filmo de Schumacher, pero si hay un mensaje destacado más que ningún otro es, el cambio de registro de Michael Douglas. De héroe de aventuras, comedia y acción, a "héroe" urbano.

Y no me parece mal, pero lo que no me termina de encajar es que por ello tenga que ser una película a la que le falten pelotas, porque Schumacher siempre ha sido un listillo, porque por encima de todo hay que quedar bien en taquilla. Por ello se empatiza con Douglas más de lo que se debería y en absoluto desentona en esta historia hollywodiense el personaje de Robert Duvall; ¿Se le da demasiado tiempo al policía?... coño, pues claro, qué esperabais... porque a fin de cuentas él es el bueno de la peli, el que cuando ya no aguanta más le dice a su mujer cuatro cosas bien dichas y le cruza la cara al graciosillo de turno, eso es lo máximo que este mundo le va a tolerar. Jamás de los jamases agarrará su revolver y se lo pondrá en las narices al que le ha de servir la hamburguesa, ni se líará a destrozarle el chiringuito a ningún cabrón por un refresco...

Schumacher muestra lo que a todos nos gustaría ver o hacer en determinado momento, pero hay que ser políticamente correcto (y económicamente viable) y nos dice que eso mola, pero sin dejar de recordarnos que está mal. Y guarda las formas hasta el punto de permitirse una escena como la del nazi, en donde termina tan del gusto de Hollywood.

Te mantiene en vilo e incluso da alguna pista para soportar mejor el día a día (bazookas aparte), pero hay bastante menos mensaje del que demandaba una historia como esta, más allá de un cambio de registro importante, a priori, de un buen actor.

Y no quiero enfrentarme con los compañeros... solo quiero dar mi opinión.
elmer

Últimas películas visitadas