Taiwán Taiwán · Made in
Críticas de elmer
1 2 3 4 10 20 36 >>
2 de marzo de 2013
Recuerdo que, ante la duda entre si volver a coger de la estantería del videoclub esta película o Las chicas de la Tierra son fáciles, acababa cogiendo Bitelchús.

Y es que esta pequeña tienda de los horrores me fascinaba por su olor a Jim Henson por los cuatro costados y por su estupendo reparto, pero había un problema, y de los gordos: era musical. Eso me echaba para atrás; alargaba el brazo y hacía amago de cogerla, pero en el último instante, como si de electricidad estática se tratara, chas! cerraba la palma de la mano y la dejaba de lado.

Hoy, el que aquí les escribe, que ya poco tiene que ver con aquel niño que se debatía eternos momentos frente a las estanterías (ahora lo hace delante de los precios en el Carrefull), disfruta con esta película como nunca lo ha hecho, las canciones son en su mayoría magníficas, el numerito de Steve Martin es para agarrarse al sillón y la pequeña aparición (para mi, "cameo" es otra cosa) de Bill Murray es hilarante. Lo demás sigue intacto, todo muy cartoon, un Barrio Sésamo con mala baba por el que, por si fuera poco, ahora se pasea la nostalgia.
15 de octubre de 2012
Dobles... disfraces... saqueos de otras pelis... metraje parcheado hasta el bochorno...

Solo hay una cosa seria en esto, y es el empleo de imágenes de su propio funeral. Se entiende que había que explotar al icono y que eran los setenta, años en los que se veía de todo, pero no sé como se pudo permitir. Caso aparte es su premonitorio argumento... sobrecoge al recordar la muerte de su hijo. Y da que pensar.

Hace falta tener algo más que jeta para eso, pero cuando ves lo que rodó Bruce Lee años antes en Hong Kong para esa otra "Juego con la muerte" ideada por él, lo que más duele es pensar en lo que este título era en principio. Más de media hora que se puede disfrutar en el documental "Bruce Lee: A Warrior's Journey" y de la que esta... cosa coge unos veinte minutos "debidamente arreglados" para la ocasión.

Mucho Li, mucho Lo, pero poco Lee. Aún así se le puede ver algo positivo al asunto, el chándal amarillo le sentó muy bien a Uma.
14 de octubre de 2012
Lo suyo fueron siempre las comedias, especialmente entre finales de los setenta y principios de los ochenta, pero su tanteo con el terror (sin dejar de lado el humor y ayudado por unos FX que aún hoy quitan el hipo) se saldó con una verdadera joya del género.

No se ha vuelto a ver nada igual de terrorífico en la carrera de John Landis como "Un hombre lobo americano en Londres", exceptuando "Thriller", el accidente de "En los límites de la realidad" y "La familia Stupid". El tema vampírico parecía el idóneo para su regreso al género, pero lo que pudo ser algo bueno y la entrada del mejor Landis a los noventa, se queda en un pastiche más o menos entretenido.

Soltar a la vampiresa Anne Parillaud en ese ambiente mafioso para alimentarse sin cargo de conciencia, tiene su gracia y pudo acabar siendo en parte la versión femenina de aquel hombre lobo, pero no acaba de cuajar por un forzado toque romántico que el director ofrece con cierto desdén, algo que supo tratar con chispa en aquella joya del terror o en "Cuando llega la noche" con similares relaciones amorosas, pero sin colmillos (al menos, no en el segundo caso). No goza de la gracia que sí tienen al respecto las dos citadas y por ello se hace eterna.

Hay guiños al cine de terror clásico, algo de ese humor tan característico de Landis y cameos tan significativos como los de Argento y Savini, pero es en los secundarios donde la peli encuentra apoyo, Robert Loggia, Don Rickles y Chazz Palminteri, que como siempre están fantásticos, y en un buen maquillaje, con unas lentillas psicodélicas incluidas tan terroríficas como divertidas.

"Pequeñas" genialidades que no la salvan de ser una del montón.
22 de septiembre de 2012
Viendo a James Caan interpretar su personaje casi deseaba que fuera él el protagonista. Y no porque no me gusten las pelis de Arnie, es solo que ante tanto cutrerío informático (que si la escenita del avión, que si la de los cocodrilos, la de los contenedores...) y lo abultado que resulta eso de "Eliminador" en el personaje del austríaco, pues me quedo con las maneras del actor de "Rollerball". Él sí que es un Eliminador.

Por lo demás, una peli de acción del montón que va de thriller, por aquello de intentar disimular algo que simple y llanamente es una peli de relleno entre retornos exitosos ("Mentiras arriesgadas") y grandes apuestas ("Batman & Robin").

Algo normal en la carrera del musculitos, pero un disgusto para quien esperábamos más del señor Chuck Russell, un tipo que había ganado no pocas simpatías con sus primeras películas.

Y como la cosa anda coja, pues de regalo en el lote, otro James... James Coburn. Ah! y unas armas que cuando disparan dejan unas estelas supermolonas.
19 de septiembre de 2012
Nunca se le perdonará que con sus 100 millones de presupuesto acabara siendo una comedieta del montón, y que además recuperara tan solo entre 5 y 7 millones de taquilla mundial. La cosa tiene tela, aún con los efectos especiales y el sueldo de Eddie Murphy, ¿cómo es posible que costara tanto?... técnicamente no es mala, pero de los 100 ni rastro... es algo sobrenatural.

Pero eso es una cosa, y otra distinta que, esto artísticamente sea un desastre mayúsculo; no es cierto. Murphy sabe hacer su faena, sigue siendo bueno pese a su tendencia a desmadrarse (con Martin Brest o Walter Hill no pasaba), aunque igual que buen cómico, sigue siendo (desde los noventa y ahora más que nunca) mala superestrella.

Ante todo ha sido un showman, y aquí eso es lo que es, en uno de los mayores desastres comerciales de la historia del cine, pero que no es ni mejor ni peor que otras comedias; Will Ferrell, Ben Stiller, Owen Wilson, Jack Black, Seth Rogen, todos ellos podrían haber sido Nash y no habría pasado "nada". Claro que, lo mismo la película no hubiese costado tanto, pero ¿acaso tal desproporción la diferencia de ese objetivo que, como el cine que hacen los antes citados, se propone cumplir?

Esta lo cumple, aunque el poco ingenio que tiene lo vaya perdiendo por el camino. Un juguete caro que se rompe casi con mirarlo. Otra "Super Mario Bros". Eso es lo que en parte no se la perdona. Ni se le perdona.
1 2 3 4 10 20 36 >>