España España · Madrid
Críticas de Echeibol
1 2 3 4 5 10 15 >>
28 de marzo de 2011
Mi condición de hombre, heterosexual, amante de la acción, la fantasía y las flipadas en general me impiden moralmente decir lo contrario. Sucker Punch es una película altamente original cargada de locuras y de escenas absolutamente increíbles e inverosímiles. A mi desde la primera escena me ha enganchado profundamente y no he podido apartar la vista de la gran pantalla en ningún momento salvo para decir cosas como "Qué guapo!!!!!".

Como no quiero ser spoiler diré todo lo que tiene la peli en él para no fastidiar a nadie... solamente diré que si reúnes las características de mi primera frase en esta crítica y tienes dos dedos de frente seguramente te va a gustar... Eso sí, aviso de que el final hay que pensarlo porque si no no le vas a pillar el trasfondo, explicaré mi teoría en el spoiler.

Hay que decir que todos en la peli están perfectos, los personajes muy bien escogidos, los efectos especiales increíbles, el maquillaje muy chulo, la banda sonora perfecta para cada escena, la fotografía impecable... en fin... Sublime.

En definitiva: Maravillosa, no dejéis de verla.
7 de marzo de 2011
Cuando voy a ver una película en cuyo título pone "El origen" cometo el error de pensar que me van a explicar cómo sucedió todo, cual es el inicio de la saga y esas cosas, por lo tanto cuando voy a ver una peli que en su título pone "El origen" espero ver una precuela absoluta que tenga que ver con las demás pero en la que no ocurra nada que ya se ha visto puesto que aún no ha ocurrido. Esta peli lo ha hecho todo mal.

Vamos a ver, si la primera película de Freddy está ambientada en la década de los '80, ¿por qué diablos la precuela a esta primera parte está ambientada décadas más tarde?. Hoy en día se hacen pelis de romanos, de griegos, de siglos pasados, pero no son capaces de hacer una peli ambientada hace 20 años... manda pelotas el asunto.

Por otro lado, Robert Englund era Freddy, no este pintamonas, que aunque el actor sea decente y no lo haga mal pierde totalmente el espíritu original. El Freddy de esta peli está desfigurado más que quemado, el original tenía la cara hecha un cristo y si mirabas una foto del actor no le reconocías ni de coña, ahora se ve más la cara de Jackie Earle Haley que la de Freddy... eso me parece lamentable teniendo en cuenta que actualmente hay mejores maquillajes que cuando salió la primera entrega.

Otra cosa que me hace gracia es que la madre de la chica rubia le saque tan solo 3 años a la hija, al principio cuando las vi pensaba que eran hermanas... como si no hubiera actores en Hollywood como para coger a una madre más mayor. Y si en realidad es mucho mayor que la chica no lo han disimulado muy bien.

También hay que decir que del origen de Freddy se habla durante 1 minuto de la peli.

En definitiva: han roto el espíritu de uno de los malos más originales de la historia del cine.
3 de diciembre de 2010
Muy buenas actuaciones de ambos protagonistas, y una historia muy curiosa cargada de, como reza el título, furia. Se nota totalmente que es una peli de los '90 y eso me encanta, ahora ya no se hacen pelis como estas. También hay que decir que es un poco fantástica y que tiene una carácteristica muy curiosa... que el protagonista se cruza con todos las personas bordes, malhabladas, antipáticas y gilip*ll*s de la ciudad, lo cual la verdad le quita un poco de credibilidad al asunto, pero bueno la peli es buena.

En definitiva: entretenida, no aburre y tiene buenas acuaciones. El papel de Douglas es bastante creíble.
2 de diciembre de 2010
La verdad es que cierto es que es muy entretenida, no se me ha hecho larga a pesar de sus dos horas y media, la escenografía, vestuario, fotografía y actores son excepcionales... pero para mi es Gladiator 2. Hay varias cosas sospechosamente muy parecidas a la citada película. Al ser precuela de la leyenda de Robin Hood puede tomarse el señor Scott ciertas libertades de guión y similares, pero sinceramente yo prefiero la versión de Kevin Costner pues es una leyenda mucho más fiel a la original a mi parecer.

Lo que por ejemplo no me ha gustado es el personaje del Sheriff de Nottingam, el cual no da tanto asco como otros de otras versiones. Otra cosa que me ha parecido digna de ser mencionada ha sido sin duda que las flechas suenen como balas en determinadas escenas. La verdad es que es una peli un poco flipada en ciertos aspectos, pero... de eso no me quejo. Tampoco me ha gustado que Little John, así como el resto de seguidores de Hood, no salgan tanto como me hubiera gustado.

En definitiva: Muy entretenida. Si la ves como si no fuera Robin Hood es mucho mejor, siempre y cuando te guste el personaje claro.
1 de diciembre de 2010
Un cinco... raspado, raspadísimo; y se lo doy porque tanto la escenografía, como la fotografía , los efectos especiales (aunque los hay mejores) y sobre todo la ambientación y el vestuario son excelentes, aunque me quedo sin duda con los escenarios como mejor atractivo de la peli. El guión no es especialmente brillante, el protagonista, así como algunos de los actores, se ve que son inexpertos y carecen de credibilidad... y las peleas son de lo peor que he visto en mucho tiempo, les falta dinamismo, acción y entusiasmo en todos los aspectos.

De lo que estoy seguro es de que si al final Shyamalan hace trilogía va a pasar lo de siempre y la primera será más infantil, la segunda más madura y la tercera ya será una película en condiciones aunque no sea muy buena, pero al menos tendrá mejor guión que esta.

En definitiva: a un niño que vaya al cine con su padre le encantará casi seguro... pero a un adulto solo, mucho creo que te tiene que gustar la serie de animación (que por cierto yo no he visto y por ello no opinaré sobre ella).
1 2 3 4 5 10 15 >>