La legión del águila

Aventuras. Drama Siglo II d.C. Un legionario romano, Marcus Aquila (Channing Tatum), y su esclavo celta Esca (Jamie Bell) emprenden la búsqueda de la Legión Novena, una compañía romana que desapareció veinte años atrás en alguna parte del Norte de Escocia y a cuyo frente se encontraba un general que era el padre de Marcus. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2011
Producto lo suficientemente entretenido como para merecerse no haber pasado tan de puntillas por las salas de cine, pero al que tampoco se puede considerar un exponente de cine de género a rememorar de forma indeleble.
No es una peli de romanos al uso, puesto que se centra en sólo los dos personajes que realizan un arriesgado viaje. A través de ellos, se tocaran temas como la amistad, el honor, la confianza... tan manidos ya en este tipo de films.
Las escenas de acción están muy espaciadas y racionadas y tampoco parecen rodadas con mucho brío. Sobre las interpretaciones hay que decir que están muy bien desarrolladas y es uno de sus mayores exponentes.
La película pierde un poco de interés a partir de su ecuador, y el final queda bastante descafeinado y tópico, como era de esperar por otro lado.
Por último, destacar que Donald Sutherland se pasea por sus escenas con esa pinta de disfrutar mucho de este tipo de papeles secundarios para los que últimamente le llaman, y se nota.
Friki del Terror
29 de octubre de 2014
El tándem formado por Tatum y Bell casa a la perfección con las aventuras del cine de romanos, aunque la historia entre ambos no destaca hasta que consigue alejarse de las típicas batallas del género (por la mitad del metraje) y se adentra en un interesante juego de persecuciones y de cambio de papeles entre criado y señor.
juanfragallego
11 de enero de 2015
Me medio gustó esta película aunque es bastante poco creíble, de hecho estuve investigando y si fue más o menos cierto los hechos que suceden en la película pero como película al fin, exageran o cambian los hechos.

De las cosas que me gustaron es que no salieron las típicas escenas ridículas del general montado a caballo dándoles un discurso cursi a los soldados que tiene más de cerca.

Las actuaciones de los dos protagonistas me gustaron aunque no es que fueran para darles un premio pero estuvieron bien y el final me gustó bastante, muy bueno.
Daniel Quintero
2 de mayo de 2015
Buena película. Al fin y al cabo cumple su cometido, que es entretener. La trama está lo suficientemente bien hilada como para que no te aburras en las casi dos horas que dura la película... y eso ya es algo.

Destacaría la cantidad de dinero que tuvieron que dejarse en maquillaje... na, es broma, lo más destacable son los paisajes. Muy cuidados y muy bellos.

Por lo demás, tan solo es buena; ni la banda sonora es admirable, ni las actuaciones de los actores -que para ser honestos están plagadas de topicazos (como la trama, por otro lado)- son memorables. Pero sí que es creíble y tragable y esas cosas, así que:

un 7.
Mandolini
14 de mayo de 2016
‘La legión del águila’ es una película francamente entretenida y con sus buenos momentos épicos. Estamos ante una cinta muy en la línea de lo visto en ‘Centurión’ (eso sí, con menos carga de violencia), tal es así que casi podríamos decir que es “una secuela en toda regla del film de 2010 dirigido por Neil Marshall”. Y es que, el punto de partida de esta cinta que hoy nos ocupa es justamente los años posteriores a la desaparición de la Novena Legión, que si recordamos bien, era la línea argumental de ‘Centurión’.

Esta película además de ofrecernos un ratillo entretenido también destaca, sobre todo, por sus escenarios naturales en los que se desarrolla la acción. Escenarios de Escocia y Hungría que es dónde se rodó. Además, la película presenta escenas de luchas, largos planos de los protagonistas principales a caballo y a pie recorriendo territorio hostil como si estuviéramos ante una “road-movie de romanos”, y algunos momentos épicos que francamente están muy bien resueltos. Además de todo lo comentado anteriormente, cabe decir que en esta cinta están muy presentes valores como el honor, la valentía, el respeto y la amistad.

Los papeles de los dos protagonistas principales fueron para Channing Tatum y Jamie Bell. Channing se lo curró con este papel: se caló hasta los huesos, luchó con espadas y lanzas contra salvajes adversarios, montó a caballo, se arrastró por los suelos… vamos que se ganó y con creces el sueldo. Bell también se entregó a fondo y junto a Tatum llevó a sus espaldas buena parte de las secuencias de la película.

En definitiva: Concluyo esta crítica de la Legión del águila comentando que es una cinta muy entretenida con la que francamente pasé un buen rato. No esperaba realmente nada de ella y he de decir que quedé sorprendido. Si te gustó lo visto en ‘Centurión’, entonces, es muy posible que te pueda gustar lo que ‘La legión del águila’ tiene que ofrecerte.

-Lo mejor: Channing Tatum sorprende aquí para bien.

-Lo peor: No esperéis encontrar una súperproduccion de romanos como antaño...

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine