La legión del águila

Aventuras. Drama Siglo II d.C. Un legionario romano, Marcus Aquila (Channing Tatum), y su esclavo celta Esca (Jamie Bell) emprenden la búsqueda de la Legión Novena, una compañía romana que desapareció veinte años atrás en alguna parte del Norte de Escocia y a cuyo frente se encontraba un general que era el padre de Marcus. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 13 14 15 16 17
4 de octubre de 2011
Comienza la película y crees que vas a ver Gladiator de nuevo, pero no, empiezan a dramatizar y crees que cambiaste de canal. Unos minutos más tarde, comienza ya a tener ritmo, y ya te encanta. Hay que darla una oportunidad porque lo peor son unos minutillos.
Crespo
21 de enero de 2017
La verdad, a pesar de ser una pelicula comercial (y se nota) tiene algo que te hace estar en tensión hasta el final de la película. Nada destacable en la trama, pero el general, funciona y mucho. La volvería a ver.
J_Musku
28 de abril de 2017
Un género el de romanos que nunca cansa para aquellos que nos gusta, podría decirse que es una continuación de "centurión", en ella el protagonista viaja con su esclavo a buscar el águila de la novena legión que cayó masacrada según la película en Britania, aunque históricamente se cree que cayó más bien en Judea en la segunda guerra judeo romana.

Interesante film sobre la amistad, el honor, los antepasados, la patria y la libertad, valores que hoy parecen flojear y donde sólo importa el dinero.

Es algo lamentable leer criticas que insinúan una relación amorosa entre los protagonistas, tenemos tan metido el sexo en la sociedad de hoy que somos incapaces de ver una simple relación de amistad.

La amistad si es sincera y fuerte cosa rarísima es más fuerte que una relación amorosa. Creo que tenemos la mirada sucia y contaminada y deberíamos volver a ver las cosas como las ve un niño, inocentes y más limpias.

Película en general recomendable, no es una obra de arte pero está bien, destacan las interpetraciones de los dos protagonistas y el tío del romano protagonista.

Interesante también la relación de amistad y lealtad entre los protagonistas y sobretodo el esclavo, cosas casi imposibles de ver hoy en día, juramentos y promesas que se cumplen de palabra sin contratos escritos o dinero de por medio.

Interesante reflexión para el mundo de hoy.
strigoi
<< 1 10 13 14 15 16 17