Futbolín (Metegol)

2013 Argentina
Animación
5,7
6.454
Animación. Aventuras Amadeo es un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse a un habilidoso rival sobre el campo de fútbol, conocido con el apodo de "El Crack". Para ello, contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Wing, un carismático extremo derecho. Las aventuras de Amadeo y los jugadores tendrán como telón de fondo no solo el fútbol, sino también el amor, la amistad y la pasión. Se trata de la primera película ... [+]
<< 1 6 7 8 9 10 11
29 de diciembre de 2022
Pues a mí me ha gustado esta película de animación argentina; es una historia sencilla sin complicaciones y bastante entretenida. Tiene sus momentos de humor y uno que otro personaje entrañable y simpático; lo que más le agradezco es que tiene un desenlace distinto fuera de lo convencional y sobre todo la animación es bastante decente y eso es de reconocerse en una cinta iberoamericana. En conclusión es un aceptable filme familiar muy palomero.
Jesús
26 de diciembre de 2013
Esperaba con ciertas ganas la aventura en el género de animación de Juan José Campanella, y más cuando se empezó a saber que se había convertido en un gran éxito en Argentina.
Pero lamentablemente el resultado ha sido muy decepcionante. Pero no solo es algo que le ocurre a este cinta, sino también a muchas otras que se han estrenado en este año, un 2013 bastante flojo en este tipo de producciones (a excepción de las maravillosas “Frozen” o “Ernest&Celestine”, que comentaremos en unos días).
La película sigue un patrón idéntico a lo ya visto hasta ahora, joven con problemas de adaptación, un desafío al que debe enfrentarse y unos seres (en este caso inanimados) que cobran vida y le ayudan en su empeño.
Campanella ha olvidado un aspecto fundamental en la animación, el aspecto del ritmo. Algo que está intrínsecamente relacionado con el nivel de diversión, no solo para los niños sino también para los adultos. La cinta adolece de ello, y tiene repetidos bajones que hacen que no se levanté durante prácticamente todo el metraje.
A eso le añades la falta de carisma de los personajes, empezando por el protagonista y sus peculiares amigos, y tienes una película cargante, con una duración que se hace eterna.
Y luego harina de otro costal es el tema del fútbol, deporte aburrido donde los haya, que aún lo es más cuando se muestra en una película.
Lástima que tanto en España como en Argentina tenga un peso social tan importante, pero intuyo que ni los verdaderos aficionados van a salir satisfechos de esta película que podría haber estado mucho mejor.
Francisco Javier Millan
14 de febrero de 2014
Campanella tiene grandes películas, pero su primera incursión en la animación me pareció aburrida.
Salvaría ese homenaje al Flasback más famoso de la historia del cine, el de 2001 odisea del espacio, donde un hueso se convierte en una nave espacial.
Campanella lo hace con un balón de fútbol sustituyendo al hueso de Kubrick y le queda genial.
floro
12 de septiembre de 2013
El acento de Capital Federal (Buenos Aires, Argentina), es un acento proveniente de Italia. Este acento, escuchado por gente de las provincias de Argentina (y de los demás países latinos, incluyendo España) suena estereotipado, absurdo, poco natural, ridículo e insoportable.

Es habitual ver en videos de internet, comentarios de habitantes de países latinos que critican despiadadamente al acento argentino en el cine. ¿Pero acaso el cine no se hace para el público? ¿O sólo para hacer una defensa patriótica de tu país, para imponer algo que nadie quiere que le impongan? Eso se llama soberbia.

Las voces tampoco encajan con el aspecto de los personajes, vemos personajes rústicos, o bien masculinos, pero con voces afrancesadas?

Los diálogos, sin valor, parecen escritos por un estudiante de cine que nunca escribió un diálogo, no tienen contenido.

Los ambientes 3-D muy buenos, al igual que la iluminación, pero eso no salva la película, es triste porque se nota el esfuerzo de los animadores.

Mala película, infumable.

Esperaba más del Campanella de "Vientos de Agua" o "El secreto de sus ojos".
danilosaw
<< 1 6 7 8 9 10 11