México México · Ciudad de México
Críticas de Jesús
1 2 3 4 10 20 67 >>
22 de diciembre de 2020
Creo sinceramente que es una muy buena película con una trama realista que atraviesan miles de mujeres en cierta etapa de su vida. Basada en la novela de Antonio Gala se puede pensar que el filme empieza algo lento, plano y en ocasiones puede llegar a parecer hasta algo aburrido; pero es la simpleza y la delicada y sutil línea de avanzar de la historia lo que le da sentido al argumento; en cuanto a las actuaciones obviamente Concha Velasco hace una magistral interpretación de una mujer que a lo largo de su vida no ha hecho nada que la haga feliz y en cierto punto en que lo pierde todo empieza a replantearse su sentido de la vida a través de la orientación el sexo y el amor…hasta lograr una evolución tanto interiormente como exteriormente.
20 de noviembre de 2020
Estamos frente a un filme aceptable donde lo mejor sin duda alguna es la actuación de la talentosa y bella Sophia Loren. La película como tal es pasable y cumple con el propósito de entretener al espectador; en mi humilde opinión considero que les falto desarrollar mas la interacción de los personajes principales, pues yo no siento esa conexión, unión y amor entre ellos...cosa que en la versión original saltaba a la vista.
11 de febrero de 2023
El inconveniente es una película que celebra la vida, la independencia y la autonomía que cada ser humano tiene en este mundo. Debo reconocer que empecé a ver este filme con muy bajas expectativas... pero me sorprendió gratamente; ya que la historia es fresca y atractiva, los personajes protagónicos son entrañables y las actuaciones aceptables. En conclusión es una cinta que le dejará al espectador un gran sabor de boca y una reflexión sobre el propósito de la vida y la muerte.
11 de junio de 2021
Interesante propuesta del Director Juan Luis Buñuel hijo de un gran cineasta como lo es Luis Buñuel; sin pretensiones, sin querer ser una copia de su padre, Juan Luis logra levantar este proyecto, darle su propia voz y esencia al filme (aunque claro tal vez influenciado un poco por el estilo Buñuel). En conclusión, la historia es interesante ya que atrapa al espectador en todo momento pues mezcla acertadamente diversos géneros como: Drama, comedia, fantasía y surrealismo…todo esto se centra en un gran guion que encierra al público en un buen drama psicológico; ni que decir de las actuaciones de la bella y talentosa Catherine Deneuve y los grandes actores Fernando Rey y José Sacristán, estos tres talentos sin duda alguna se llevan toda la historia.
26 de marzo de 2023
Definitivamente esta es una película bastante polémica que a los críticos expertos en cine no les gusta, pero a mi como simple espectador y cinéfilo me parece una propuesta buena…si bien no es el mejor filme de Luis Estrada creo que conserva la esencia y el humor del realizador. ¡Que viva México! es una crítica a la sociedad y a la familia mexicana, al conformismo e hipocresía de todos los miembros del grupo familiar, Luis Estrada logra acertadamente una comedia negra donde refleja todos los defectos del mexicano (esto se nota puesto que en la trama no hay ningún personaje positivo todos son insoportables con sus defectos y virtudes, como la gente real), también se hace mofa de problemas sociales actuales, del gobierno y la política en turno.

Los detractores de la cinta condenan:

-Su larga duración (3hrs 10 minutos), aunque a mi el tiempo se me paso volando por su ritmo ágil.
-Argumentan que hay muchos aspectos reciclados de las entregas anteriores del director (pero honestamente toda la filmografía de Luis Estrada trata el mismo conflicto).
-Finalmente reclaman la falta de guion en la historia pero ¡Que viva México! es una sátira sobre la codicia y la ambición del ser humano, sobre las ironías de la vida y sobre como el dinero corrompe a las personas.

Personalmente me parece una película aceptable y entretenida que refleja una cara de la familia mexicana que a la sociedad le disgusta.
1 2 3 4 10 20 67 >>