Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de danilosaw
1 2 3 >>
18 de octubre de 2021
CUANDO llegó NETFLIX, y puso sus oficinas en Argentina, todos pensamos lo mismo: ESTADOS UNIDOS estaba trayendo dólares, a un país donde para comprar 1 dólar, hay que desembolsar 180 pesos.
UN BOTÍN POR DEMÁS SUCULENTO!!!. Era de esperar que los productores más cercanos al gobierno nacional de Argentina iban a querer quedarse con él. ¿Algo para el pueblo, para artistas con talento? OLVIDENLO!!

Por eso, vemos a los mismos actores abonados de siempre que obedecen a un mismo espectro político: el Kirchnerismo. DIEGO PERETTI, MERCEDES MORÁN, NANCY DUPLAÁ, CHINO DARÍN (SOBRINO DE LA DIRECTORA DEL SINDICATO DE ACTORES, ALEJANDRA DARÍN)... Son los mismos actores que se llevan todos los papeles de todo lo que hace el INCAA, y ahora, NETFLIX. CLINK CAJA!!!

Los actores con talento, que veían la llegada de NETFLIX como una oportunidad laboral, QUE SE OLVIDEN!!. Eso no va a pasar. La torta en Argentina, es, y será, para los de siempre.

Las actuaciones, son PÉSIMAS. Todas, y cada una. Increíble teniendo en cuenta que la dirige alguien supuestamente experimentado como Marcelo Piñeyro. Hasta los extras que pasan caminando actúan mal.

El comienzo es SOPORÍFERO. GUIÓN PÉSIMO. DIÁLOGOS, PÉSIMOS. No pasa nada concreto, no podemos sentir empatía por nadie, de hecho, no nos importa lo que les pase a los personajes. No hay trama, no pasa nada, literalmente. Todo muy forzado.

La música no encaja, está forzada y no aporta nada. La canción resulta irritante.
Pensar en los espectadores? Nah, para qué?

La fotografía, correcta, como todo lo que sale en NETFLIX. Emotiva? No, sólo vistosa, normal, cumplidora.

En otros comentarios leeremos los clásicos: "Por suerte no me dejé llevar por las críticas negativas, cuando la ví me pareció mejor que Casablanca. Era como ver LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ 2" o "VOLVER AL FUTURO 4 RECARGADO" y todas esas tonterías que se nota que son personas PAGADAS por la producción de la serie, para tratar de llevarles espectadores a la fuerza a un producto PÉSIMO.

Las críticas de medios que aparecen, como la de PAGINA 12, (diario de izquierda) son absurdamente elogiosas, pero aclaremos que ellos están contentos porque en la serie tratan a los religiosos católicos prácticamente como basura, y ellos consideran que la iglesia se relaciona con los militares, bla, bla, lo de siempre.

Cualquier serie de cualquier otro país, es mil veces mejor que "esto". Una lástima.
5 de agosto de 2017
Veo muchas criticas negativas. Y como siempre pasa en esos casos, es bueno leer lo que la gente dice. Descubrí que el público que la vió, no esperaba que los personajes se quedaran en la misma habitación toda la película, y se sintieron decepcionados. Vi personas que pusieron 1!!! Absurda calificación para esta excelente película.

Pero este género no es para cualquier público. Este género, de muchas personas encerradas en una habitación durante toda la película, es para un público específico, entre los que me encuentro.

Fotografía impecable, encuadres impecables, casting impecable, guion impecable, dirección de actores impecable.

Y muchas personas que evidentemente tienen muy poca cultura y no pueden disfrutar de este peliculón.
1 de abril de 2017
Agujeros en la trama, mas que trama. Una lastima, porque la idea es genial para hacer una película sofisticada, mas estando Morgan Freeman. Promete algo fantástico que no aparece, sino, por el contrario, tiros, tiros y mas tiros!!! Como si el propio Besson no hubiera entendido el valor fantástico de la idea que él mismo tuvo.

La idea original de esta película era muy buena para llevarla a un Drama de Ciencia Ficción, con seguramente algunos momentos de acción bien justificados, y obviamente con un mensaje profundo incluido, no para insertarla en una película de acción payasesca y arruinarlo todo.

El señor Besson, que ha demostrado calidad en otras películas, aquí hace planos aburridos, de escuela de cine, que no dicen nada, ni transmiten tensión. Más en el spoiler
27 de marzo de 2017
Hablan de obra maestra, pero.... los jurados de los festivales dicen otra cosa:

1982: dos nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística, efectos visuales (ARTE, Y EFECTOS)

Y LA PELÍCULA? Y EL DIRECTOR? Y EL GUION? Y LAS ACTUACIONES? NADA!!!

Para los jurados no había nada bueno más que los colores de las luces de neón... vaya novedad!! Por cierto, ni siquiera ganó en la categorías de arte y efectos.... UPS!!!

1982: Nominada al Globo de Oro: Mejor banda sonora original (que pena, otra desilusión, sólo la banda sonora revistió algo de interés?, por cierto, no ganó tampoco!!!!) Y LA PELÍCULA? Y EL DIRECTOR? Y EL GUION? Y LAS ACTUACIONES? TAMPOCO!!!

1983: 3 BAFTA: Fotografía, vestuario y diseño de producción. (NUEVAMENTE, LOS JURADOS DE ACUERDO, en este caso, ganó premios, pero sólo, al arte visual. Y LA PELÍCULA? Y EL DIRECTOR? Y EL GUION? Y LAS ACTUACIONES? Y LA OBRA MAESTRA?

1982: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor fotografía
BINGO!!! Todos los jurados de acuerdo!!!

La peli solo vale como una pintura, a nivel imagen, pero no vale para lo mas importante que una peli debe tener: SER BUENA COMO LA PELÍCULA, TENER BUEN DIRECTOR, BUEN GUION, Y BUENAS ACTUACIONES.

Lo dicen los jurados de todo el mundo, no lo digo yo.

Mas allá de las publicidades insertadas de COCA-COLA, ATARI, TDK, y varias mas que no recuerdo ahora, que claramente ofenden al arte de la película, aun así, están ahí, y bien gigantes!!!

Personajes por los cuales no se pueden sentir empatía, ya que no tenemos ideas quienes son, ni como son!!!. Harrison Ford es un actor famoso y con carisma, así que el guionista pensó: la gente es tonta, no necesita una escena donde contemos como es el personaje, de donde viene, ni cual es su personalidad, la gente va a apoyar al protagonista porque es famoso por Star Wars!!!

O sea, que yo mismo puedo tomar la idea de un libro, llamar a un escenógrafo, e iluminador, no escribir absolutamente nada concreto, solo escenas visuales, llamar al protagonista de Star Wars, y ya con eso, ya alcanza?

Bah, en realidad, no, porque sólo premiarían al escenógrafo, y al iluminador. UPS!!!!
Futbolín (Metegol)
Argentina2013
5,7
6.457
Animación
12 de septiembre de 2013
El acento de Capital Federal (Buenos Aires, Argentina), es un acento proveniente de Italia. Este acento, escuchado por gente de las provincias de Argentina (y de los demás países latinos, incluyendo España) suena estereotipado, absurdo, poco natural, ridículo e insoportable.

Es habitual ver en videos de internet, comentarios de habitantes de países latinos que critican despiadadamente al acento argentino en el cine. ¿Pero acaso el cine no se hace para el público? ¿O sólo para hacer una defensa patriótica de tu país, para imponer algo que nadie quiere que le impongan? Eso se llama soberbia.

Las voces tampoco encajan con el aspecto de los personajes, vemos personajes rústicos, o bien masculinos, pero con voces afrancesadas?

Los diálogos, sin valor, parecen escritos por un estudiante de cine que nunca escribió un diálogo, no tienen contenido.

Los ambientes 3-D muy buenos, al igual que la iluminación, pero eso no salva la película, es triste porque se nota el esfuerzo de los animadores.

Mala película, infumable.

Esperaba más del Campanella de "Vientos de Agua" o "El secreto de sus ojos".
1 2 3 >>