Atrapados en Chernóbil

Terror. Thriller Seis jóvenes amigos que están pasando las vacaciones por Europa deciden contratar a un guía e ir a Prypiat, una ciudad abandonada tras el accidente de la central nuclear de Chernobil; pero pronto se darán cuenta de que no están solos. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2013
Basada en una historia del realizador de Paranormal Activity Oren Peli. La verdad es que la historia en sí me ha parecido interesante, el resultado final ha estado bien, aunque sí tengo que comentar que los personajes no pueden ser más estúpidos. Hacen lo contrario de lo que un ser humano debería hacer en esas presuntas situaciones que el film plantea. Siempre y cuando ocurriera algo así. Me entran escalofríos y un mal rollo solo de pensarlo.
La película empieza con cuatro amigos, dos chicas y dos chicas, los dos chicos hermanos. Todo va muy bien entre ellos, hasta que uno de ellos les dice a los demás que se van a ir de excursión a la parte de Chernóbil, en Prypiat concretamente, dónde la radiación y todo eso. En principio, y siendo racional, te lo pensarias, y al menos yo no iría, por mucho hermano que me lo pidiera. Bueno, vale, van dos parejas y una que se presenta de más en la agencia. El de la agencia es también el guia que los lleva allí. Al llegar allí se encuentran que no les dejan pasar. Lo cual sería una buena señal para largarse, pero como son unos personajes, como he dicho al principio, tan estúpidos, no hacen caso. Han pagado el viaje. Así que, como no, se van por un atajo. Es en este momento cuando las cosas empiezan a ir mal, los problemas empiezan para todos. Y encima la noche se les viene encima.
Ya digo que la trama me parece buena, pero es de estos films que no sientes apego por ningún personaje, por las acciones que toman, por todos. Es que dan ganas de darles un puñetazo en la cara. Y no soy agresivo, pero mientras la visionaba me daba rábia lo tontos que eran.
La cinta tiene toques a lo Paranormal Activity, aunque de muchos años antes también podríamos conectarla con el aspecto de cámara en mano a lo El Proyecto de la Bruja de Blair y mezclado con un buen toque de Las colinas no tienen ojos, con ese tramo final en que la adrenalina te fluye a rabiar. Bueno, en esta película hay algun que otro momento o situación que te pega un susto, de los que yo llamo, de gato, algo que no te esperas.
Su duración no llega a la hora y media, con lo cual el metraje no se hace cargante. Un punto positivo, como lo es también la angustiosa partituta musical del, para mí, desconocido compositor Diego Stocco. En cuanto a los actores, solo me suenan dos: el cantante y actor Jesse McCartney (al que vimos hace unos años en la serie juvenil "Summerland" junto a Lori Loughlin) y Jonathan Sadowski (visto en la película Ella es el Chico con Amanda Bynes y en el remake de Viernes 13, entre otros).
Y bueno, aunque me ha gustado, hice bien en esperarme a verla en casa. Y encima, con lo caro que está últimamente ir al cine. Por eso, y sin nada más que añadir, dejo mi nota: 6/10.
josep
19 de septiembre de 2013
Una cinta de terror bastante floja, lo único notable es el escenario, muy logrado, dando así la impresión de que realmente ves la ciudad abandonada de Prypiat, desde luego es lo único que te mete tensión en el cuerpo. Por lo demás, los personajes apenas los sientes, no se profundiza nada o casi nada en ellos y tampoco son muy creibles. Los sustos que te da a lo largo de la cinta se pueden contar con tres dedos y sobran dos. Además te deja con preguntas sin responder.

Algo entretenida, pero sobretodo por la atmósfera creada.
ariakan
21 de enero de 2014
Con los elementos del cine reciente de terror ya esta historia genera es una extraña sospecha: la de que los productores no están apostándole realmente a nada. Muchachos en parejas salen de paseo hacia un lugar abandonado. Abruma que se parta de una premisa tan floja, como que unos muchachos quieran ir, por su propia cuenta, a un lugar en el que no hay nada que ver y del que todo el mundo ha salido.
Si a mí me hubieran preguntado, esos muchachos debían llegar allí por otra razón distinta a la de ir a conocer un lugar al que nadie quiere volver. Pero ya con ese comienzo la película se descosía. Lo demás ya es visto y re-contra-visto: el mal acecha bajo la forma de demoníacos animales, mutantes de Chernobyl o personajes con buen maquillaje. No hay más.
El valor de una película de terror actual es hacer de esto mismo algo diferente, por ello el terror ya no aterra, es simplemente terrible.
Valetamayo
12 de abril de 2016
Por donde empezar....Si con que no se te caiga el pelo y se te queme la piel o te explote la tiroides puedes dar gracias, por lo demás es igual de nociva al cine de terror (o cine en general) que lo es el desastre de la central al que hace referencia a la vida. Creo que con esto estaría todo dicho.
La idea en sí es bastante buena, hay muchos casos de sucesos paranormales y demás que rodean el desastre, por eso me jode mas el resultado.
El guión es lo que se espera en una película de este tipo, es decir, jóvenes americanos con claros problemas de desarrollo cerebral cambian el visitar una ciudad como Moscú por ver una ciudad abandonada y radioactiva...acojonante, born in the USA 100º/º. Por cierto, increíble el argumento de uno de los chicos para convencer a una de las chicas..."ya verás que fotos sacas"...con dos huevos. Claro la Plaza roja y el Kremlin una mierda al lado de lo otro. Podrás hacer fotos a edificios de los 70 en ruinas, como los del Bronx pero sin gente disparándote.
Los sustos son...bueno...inexistentes. Y eso que la vi en soledad nocturna y silencio absoluto. Perros...buf que miedo, sombras que no producen ninguna sensación, el momento jara y sedal con el oso ciego (pasa por su lado y como si nada) y las carpas rosas, sin sentido.
Las actuaciones pues típicas de estos films, es decir, nada de nada. Bueno no, mi tres va por la chica rubia de pechos generosos que nos ofrece un buen espectáculo en la furgoneta bailonga por ese camino bacheado, la mejor escena sin duda.
El final es cutre y previsible y además dejando por tonto al espectador. Seguro que el tal Parker te diría que no has entendido nada, pero yo le diría que con todos lo mimbres que había ha hecho un mojón radioactivo de mucho cuidado, y eso si que no se entiende.
Yo tenía curiosidad por verla pese a las críticas pero nada mas lejos de la realidad. Me quivoqué.
lord
23 de junio de 2019
No es que sea una gran película de terror, pero al menos no emplea un recurso muy utilizado para desarrollar la historia, es una película al estilo de "El proyecto de la bruja de Blair", hecha con cámara en mano y sin muchos medios, pero sin demasiado temblequeo, y más curiosa por desarrollarse en un lugar tan conocido.
Lo que le echo en falta es algo más de película desde que los protagonistas llegan a la ciudad y se dan cuenta de lo que pasa hasta el final, creo que podrían haberla estirado un poco.
Además tiene una buena ambientación que parece realmente en Chernóbil donde están, o por lo menos la barriada que sale tiene un aspecto similar a las que aparecen en los documentales que yo he visto de Chernóbil.
tito