Voto de Valetamayo:
Terror. Thriller Seis jóvenes amigos que están pasando las vacaciones por Europa deciden contratar a un guía e ir a Prypiat, una ciudad abandonada tras el accidente de la central nuclear de Chernobil; pero pronto se darán cuenta de que no están solos. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2014
Con los elementos del cine reciente de terror ya esta historia genera es una extraña sospecha: la de que los productores no están apostándole realmente a nada. Muchachos en parejas salen de paseo hacia un lugar abandonado. Abruma que se parta de una premisa tan floja, como que unos muchachos quieran ir, por su propia cuenta, a un lugar en el que no hay nada que ver y del que todo el mundo ha salido.
Si a mí me hubieran preguntado, esos muchachos debían llegar allí por otra razón distinta a la de ir a conocer un lugar al que nadie quiere volver. Pero ya con ese comienzo la película se descosía. Lo demás ya es visto y re-contra-visto: el mal acecha bajo la forma de demoníacos animales, mutantes de Chernobyl o personajes con buen maquillaje. No hay más.
El valor de una película de terror actual es hacer de esto mismo algo diferente, por ello el terror ya no aterra, es simplemente terrible.
Valetamayo