El lobo de Wall Street

3 de marzo de 2014
No me ha gustado nada. Si hace un mes me dicen que me iba a salir del cine antes del final de una película de Scorsese me hubiera dado la risa.

Me ha parecido este artefacto una sucesión de escenas de pasotadas más propicias para gilipolleces al estilo "Los albóndigas en remojo" o "Desmadre a la americana" que para una película de Scorssese. Scorssese en el papel de escandalizador, aquí falla algo. Y lo que falla es cine.

El lenguaje está equivocado. Eso puede valer para sus historias de la mafia, en plan tarugo gana pasta, asciende y le deja su mujer por julai y luego se despeña o nó, qué más da. Lo que nos ha contado este director estupendamente. Pero trasladar eso a Wall Street es un error de bulto. En ese contexto de pasta ficticia, la basura es un engranaje mucho más sutil que lo que cuenta y profundiza Scorssese, que es nada de nada. Porque el guión es nada.

En sus buenos tiempos, que espero recupere, todo ese desmadre de drogas y tetas, nos lo contaba en un par de escenas magistrales de un cuarto de hora, y después se seguía desarrollando un guión elaborado y ocurrente. Aquí se tira casi tres horas.

La actuación de Leonardo DiCaprio no tiene ningún mérito. Actuar en plan histriónico y fingiendo colocones es fácil. Y encima los finge mal. Lo hace mucho mejor el protagonista de la "La máscara" cuyo nombre no recuerdo. Profundidad de su personaje: un milímetro y medio.

Decepción.
Gepeto
10 de febrero de 2014
¿Por qué contar en tres horas algo que puedes hacer en una ?
Siguiendo la tónica de los últimos años de Hollywood: escenas explícitas y violencia gratuita de sexo, drogas...
No se insinúa nada en esta forma de hacer cine, hay que masticárselo todo al espectador.
Comienza bien pero se va desinflando. Di Caprio muy bien, excesivo ( el personaje lo es ) , pero no como en Django,ahí si que se merece un óscar, pero esto es el coto de caza de la industria, y quien manda es el dinero.
Prescindible.
Toni Badajoz
8 de junio de 2014
¿Por qué tengo la sensación de que se podría haber contado lo mismo sin tanto exceso sexual y yonqui?
¿Scorsese piensa que soy estúpido?

Efectivamente, debe pensar que lo soy. Dado que casi nada de lo que ocurre en el film me ha sacado una risa ni empatizo lo suficiente con ninguno de los personajes para poder considerar que es un drama lo que les ocurre... la única posibilidad que me deja es la crítica al mundo sinvergüenza, golfo, ladrón y putero que es Wall Street. Entonces, si nos colocamos en el lado serio del asunto ¿a qué tanto coño, y tanto culo y tanta coca y tanto absurdo y tanto despropósito contado tan chabacanamente?

Cabe otra posibilidad, que esta peli sea simplemente nada, pero una nada muy colorista, eso sí.
tidirium
12 de junio de 2014
La verdad es que no logro comprender como Leonardo DiCaprio acompañado del gran e idolatrado Martin Scorsese han podido hacer una aberración semejante de película. Aún entiendo menos cómo es posible que una película como ésta tenga un 7.6 en ésta nuestra página de cine, la que yo tenía idealizada como una buena referencia a la hora de encontrar críticas decentes.

Ciertos diálogos son buenos, hay que reconocerlo, y de ahí salen las dos únicas estrellas que le doy a éste pedazo de mierda cinematográfica. Insultos continuos, putas, putas y más putas, drogas por doquier y montones de malsonantes por todas partes. A los 30 minutos de película había escuchado la palabra "puta" como cuarenta veces, seguido de "maricón de mierda", "puto maricón de mierda", "vamos a joder a ese cabrón", "ese cabronazo", "puto hijo de puta" y un sinfín de palabrotas sin cesar, convirtiendo los diálogos en una espiral de insultos continuos y muchas veces, de manera totalmente gratuita.

He escuchado más de una vez el argumento facilón y oportunista ; "está basada en hechos reales, si aparece así, es porqué así fue".

Sí, bueno. Que esa buenísima persona estuviera todo el día inmersa en una moviola de putas y drogas, no significa que te lo tengan que poner una y otra vez, un sinfín de veces, repetidamente durante más de la mitad de la película. Es que acaba cansando, a ver si me explico. Tanto insulto y tanta palabra malsonante acaba por nublarme la mente a más no poder. Yo creí que habiendo visto "El último Boy Scout", que fue clasificada como una de las que más repetían la palabra "fuck" ("joder"). Concretamente 102 veces, bien en infinitivo bien en formas derivadas (como "fucking"), ya había visto la cumbre del cine soez, pero se ve que me equivocaba de lleno.

Ni acabé de verla. Entre los insultitos de las narices y los discursos en plan "American Way Of Life" me ponía enfermo por momentos. Me pareció una americanada como una catedral, la película entera. Personalmente, no se la recomiendo ni a mi peor enemigo, sintiéndolo mucho.
MrDespotrique
15 de enero de 2014
En concreto, un yate de lujo de nombre "Naomi" y más putas de las que pueden aparecer en los créditos de la película.
Todo eso y bueno, también coca, pastillas ("Where are the Ludes?"), alcohol, enanos, Ferraris (blanco, no rojo), juergas, sexo, y dinero. Muuuucho dinero. Las tres primeras escenas sirven para poner sobre aviso al espectador; a partir de ahí, 3 horas con un ritmo frenético que provocan carcajadas, asombro y asco a partes iguales.

Jordan Belfort es Henry Hill. Mientras que el mafioso siempre quiso ser un gangster, el broker siempre quiso ser... Pues millonario.
'El lobo de Wall Street' es la contrapartida de 'Uno de los nuestros'. La misma corrupción, la misma ambición, pero de forma legal. O como explica DiCaprio al espectador al estilo Kevin Spacey en 'House of Cards', ilegal, pero, ¿y qué?
Porque, aunque sabes que las consecuencias llegarán, tardan en hacerlo: 3 horas de tu vida, varios años en la de los protagonistas. Y mientras pasan esos años, Scorsese nos regala una sátira despiadada del capitalismo. Esta película es salvaje como se supone que deberían ser las comedias estilo 'American Pie', pero de una forma inteligente, y dotada de un humor negro de ese por el cual la gente idolatra a Tarantino, pero que Tarantino no ha soñado con plasmar en su puta vida.

Con todo, una historia que por momentos te niegas a creer que sea real, unos secundarios de lujo (geniales McConaughey y Dujardin para tener papeles tan cortos), un protagonista en su mejor interpretación hasta ahora, absolutamente DESATADO (lo de DiCaprio merece una crítica individual aparte de la de la película).
Un gran montaje, una música cargada de temas conocidos (el momento del yate con 'Gloria' de Umberto Tozzi de fondo, sin palabras), un guión increíble...
En resumen, además de la mejor película de Scorsese en años (desde 'Infiltrados', quizá), también es la más original de su carrera y la que más se disfruta.

9/10. Cáscale cascáis.
carlosinfiesta