Crazy Stupid Love

9 de abril de 2022
En uno de los castings más inspirados que se recuerdan, “Crazy Stupid Love” reunió a buen precio un conjunto de jóvenes promesas y consolidadas estrellas de segunda fila por las que hoy en día hubiese tenido que pagar en nóminas lo que vendría siendo el PIB de más de un país africano. El carisma de algunos y las tablas de otros sacan holgadamente adelante una comedia de enredos amorosos con un punto de drama y el toque justo de mala leche como para colocarla por encima de la media: sin gags o sketches que se noten preparados, son sus propias tramas las que va cristalizando en escenas que resultan explícitamente graciosas en una película que, en general se hace simpática. Y con buen gusto. Pero sin caer en lo empalagoso ni, hasta cierto punto, en lo previsible, con giros anticlimáticos medidos con mucho arte para dar un punto de realismo sin cortar el rollo.

Aspira a dejarse ver y hacer pasar un buen rato y lo consigue de sobra, dentro de un género en el que suele ser complicado equilibrar los elementos para obtener hora y media de interés y comodidad.
OsitoF
8 de octubre de 2011
¡Por fin una comedia diferente a los últimos bodrios estrenados en España (véase, "Con derecho a roce", por ejemplo)! Bueno, ¿he dicho comedia? Porque es así como nos muestran esta película en el trailer. Sin embargo, nos vamos a encontrar con una muy grata sorpresa: una comedia dramática que profundiza en el tema de la familia, que cuenta con un elenco de actores buenísimos y con una gran banda sonora (¡qué emoción al escuchar Spandau Ballet!).

La risa está asegurada, y no sólo por parte de Steve Carell... atentos a Marisa Tomei.
No creo que sea una película para llorar, pero sí que es verdad que se dan situaciones donde te dejan hecho polvo. Las típicas donde te entran ganas de gritar: "¿¡Por qué tiene que pasar esto?! Podría haber salido todo bien".

Los actores son... brutalmente buenos. Para mí, la mejor ha sido Julianne Moore: una actriz que nunca decepciona con sus interpretaciones (aunque tiene alguna que otra película infumable, pero ese no es el tema). Cuando está al borde de las lágrimas... te parte el alma. ¿Cuándo piensan concederle el Óscar?
Steve Carell... mejor de lo que esperaba. Ahora sé que no sólo vale para la comedia.
En cuanto al resto, Ryan Gosling borda su papel de casanova; en las pocas escenas que aparece Marisa Tomei la risa está asegurada; Jonah Bobo está espléndido, sobre todo en su encuentro con Kevin Bacon (que, aparece muy poco... pero nadie le echará de menos) y en la parte final, y Emma Stone... Tampoco hace gran cosa, pero está correcta.

¿Qué puedo decir? Crazy, Stupid, Love ha superado mis espectativas. Es mucho más que una comedia romántica de tres al cuarto... Y, si no me creen, compruébenlo ustedes mismos.
Esme Heartilly
13 de septiembre de 2012
Ya no lo aguanto más. No aguanto que los enamorados construyan parques temáticos en los jardines de sus enamoradas; que las tías que se echan a los a bares para conocer hombres y se los tiran esa misma noche, luego monten en cólera y pierdan la cabeza, ofendidísimas, porque ellos sólo buscaban un polvo; que todo el mundo pegue tantos grititos y haga tal cantidad de muecas constantemente; no soporto que los personajes den la chapa sobre sus amores y desvaríos en cualquier situación pública que se les presente, sobre todo si están subidos a un atril con un micrófono; me pone a parir tanto conservadurismo rancio y tanta moralina contemplativa de pacotilla. Que assssco me dan estas películas. Son dañinas.

Esta, además, es un coñazo. Tiene menos ritmo que un fado. No arranca mal, pero al final tienes ganas de escupirlos a todos, sobre todo al niño ese, actor lamentable, que en vez de mirar a la chica de sus sueños con amor, le pone ojitos de asco siniestro, como si deseara apalearla con un bate de beisbol.

Lo único llevadero del tema es Steve Carrell, tan majo como siempre, y Ryan Gosling, más majo que nunca.

Esta sí que es otra estúpida película americana.
VALDEMAR
12 de octubre de 2011
"Crazy, Stupid, Love" no va a pasar a la historia del cine de nuestra época. Nadie se va a acordar de ella en los Oscar, ni en los Globos de Oro. Pero yo sí que me voy a acordar de ella por ser una de las películas mas ridículamente graciosas que he visto últimamente.

Con la fórmula de comedia coral americana con actores conocidos (rollo "Love Actually", pero tenemos miles de ejemplos recientes), pretenden volver a contarnos de nuevo una historia de personajes perdidos en historias interconectadas, para recordarnos que el amor está en todas partes y que vivimos en la calle de la piruleta.

Si bien es cierto que el mensaje yo ya no me lo creo, Steve Carell y Ryan Gosling se encargan de desviar nuestra atención para centrarnos, durante casi 2 horas, en sus enormes interpretaciones, en dos papeles que les vienen como anillo al dedo (porque sí, porque también hay que ser buen actor para hacer reir, ya está bien de que se valoren solo los dramas).

El guión no está escrito para que la gente lo analice como una obra de envergadura, está hecho para hacer reir, para sorprendernos con un par de giros (muy buenos, por cierto) y para hacernos pensar un poco (o al menos intentarlo).

Muy "Stupid", bastante "Crazy" y algo menos de "Love". Totalmente recomendable.
Pablo
12 de octubre de 2011
Es la segunda vez que esta pareja de directores coinciden en un film y es la segunda cinta para ambos yendo de bien a mejor.
Una comedia con cuerpo que nos divertirá en todo momento y que gusta para los tiempos que corren, pero lo que más me ha sorprendido es la mezcla de actores que a priori no los esperas participando juntos o por lo menos no en una cinta de estas características y lo cierto es que lo consiguen en todo momento.
Con una historia que quizá en un comienzo no sorprenda demasiado, pero conforme la trama avanza se crece y no es un no parar, interpretaciones que nos dejan sin palabras tanto cómicas como profundas por parte de todo el equipo formado por un reparto de lo más amplio, bastantes momentos buenos y cómicos en los que no pararas de reír y en todo momento con corazón propio.
Una comedía bastante amena y muy recomendable.
Lo mejor: La sorpresa que te llevas con ella y el reparto que forman que sin duda son de los actores que más me gustan.
Lo peor: Se me hizo algo corta.
Mejor escena: Conoce a mi novio mama.
Curiosidades: Parece que el libro ¨La letra escarlata¨ persigue a Emma Stone, tanto en este film, como en Rumores y mentiras.
Otras cintas del director: Phillip Morris ¡Te quiero!
tony86rc