Parker

5,3
Parker (Jason Statham) es un ladrón con un código ético muy particular: sólo roba a los ricos. Tras una operación, es traicionado por su equipo y dado por muerto. Entonces decide adoptar una nueva identidad; lo que se propone, con la ayuda de una hermosa mujer (Jennifer Lopez), es apoderarse del botín y que sus antiguos socios lamenten haberse cruzado en su camino. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 12 >>
user-icon Rafa_G   Barcelona (España)
Interesante
7 de Marzo de 2013
El público cuando va a ver una película suele identificarla más por el protagonista que por el director. Pues bien, con Parker los que saquen su entrada de cine seguro que no saldrán defraudados. Sacarán la entrada para ver una “peli de Jason Stathan”, y eso es literalmente Parker. La hace completamente suya. Además el guión parece escrito específicamente para Jason. El director, Tayoor Hackford, pasa desapercibido. A la mayoría no le resultará conocido, pero pocos podrán decir que nunca han visto una obra suya. Se trata del director de “Oficial y Caballero”, “Contra todo riesgo”, “Cuando me enamoro”, “Eclipse total”, “Pactar con el diablo”, “Prueba de vida” o “Ray”. Una carrera plagada de grandes éxitos comerciales. Parker seguro que no figurará entre sus principales obras, pero deja huella de trabajo sólido y sin fisuras.

Jason Stathan está perfecto en el papel de ladrón duro, sin escrúpulos pero con apego a las normas. Para él, el dinero no lo es todo. Lo importante es cumplir sus reglas, de las que él es el primer esclavo. Y si con ello tiene que arriesgar todo lo que tiene, su vida, la de sus seres queridos, lo hará sin vacilar. Las escenas de acción las borda. Pocos actores hoy en día pueden encajar golpes con tanta naturalidad (por más que algunos de ellos serían capaces de dejar fuera de combate a un oso en la vida real).

Los compañeros-traidores están muy bien escogidos, especialmente el jefe de la banda, Melander, interpretado por Michael Chiklis (La Cosa de Los cuatro fantásticos y el detective Vic Mackey en la serie de televisión The Shield).

Por otro lado Jennifer López es el lastre de la película. Nunca ha sido una buena actriz y aquí lo confirma. Y eso que el papel ya no es el de pizpereta rompecorazones, sino más bien una Jackie Brown latina, separada y con problemas económicos.

Las casi dos horas de película, eso si, pasan rápido. El ritmo está muy bien estudiado y, aunque la historia nos suena demasiado, el espectador permanecerá atento y entretenido. Quizá se echa en falta algo más de gags humorísticos con respecto al resto de las películas cómo “Transporter”, “Cranck”, “Lock and Stock” o la misma “Snatch, cerdos y diamantes”.
Rafa_G
i

user-icon fantomas   Fuerte Chungo (España)
Buena
8 de Marzo de 2013
Esta nueva propuesta de Statham, para sus seguidores tiene que ser de lo más satisfactoria. Este tipo de thrillers con otro protagonista no daría el mismo resultado porque Statham es un actor preparado especialmente para dar el máximo que se pueda exigir a un film de éstos, cualquier gesto de cuidado, cualquier pestañeo fugaz, cualquier duda, cualquier suspiro apurado o, en resumidas cuentas, cualquier cagada en la acción, daría al traste con la credibilidad necesaria, y Statham es sólido como una roca. Este género es un género que necesita de ciertos valores para estar a la altura y, desde luego, no es un género menor. El hecho lo demuestra que son películas cada vez más demandadas.

Parker es un ladrón. Ahora bien, desde el inicio se deja bien claro que es un tipo con una personalidad muy seria, competente y con un estricto código de comportamiento que le hace estar más en el lado de los buenos que en el lado oscuro, aunque entre y salga continuamente de uno y otro sitio. No le gusta que la gente no haga lo que se ha quedado en hacer, que falte a su palabra, porque entonces todo el universo de su alrededor se convierte en un caos, y eso evidentemente causa grandes inconvenientes. Si has quedado en quemar esas pajas de allí, coño, no quemes las de allá... Y las personas que somos como él siempre hemos pensado lo mismo y, la verdad, nunca esperé que fuera un tipo con estos procedimientos quien fuera a decirme esa gran verdad. La gente no puede ir por ahí sin cumplir con lo que dice porque entonces el caos empieza a hacerse dueño de todo a nuestro alrededor y los resultados pueden ser dramáticos. Sí, insisto, mucha gente debería escuchar a Statham.

El caso es que de seguro volveremos a encontrar detractores de este estilo de películas, y cualquier objeción a la que se aluda será cierta ¿por qué no? A mí me gusta pensar que justamente esas objeciones son las pautas que marcan el estilo de Statham. No me ha defraudado. Podría decir alguna de esas pegas pero engañaría y me engañaría a mí mismo, y por tanto no haría más que causar algo de caos en estas líneas.

No dudes que Jennifer Lo está impresionante. No lo dudes. Si alguien la pone pegas será de esos que suspira pestañeando. Esta vez Statham cuenta con su media naranja, una relación sin almíbar y bien llevada. Jennifer nos presenta a una mujer con serios problemas de trabajo y un porvenir a corto plazo bastante precario y nos lo explica con una sencillez y una sensibilidad, que no podía ser menos que Statham, del todo persuadido, la dejara en bragas.

Buenas y trabajadas secuencias como podía esperarse, en especial la del apartamento, con la medida justa para mantener una intriga constante y terminar con las buenas sensaciones que da un rato de distensión mental. Recomendable sin duda pero teniendo en cuenta lo dicho. Es Statham a quien vas a ver, sino te gusta luego no llores.
fantomas
i

user-icon Melón tajá en mano   Barcelona (España)
Pasable
4 de Marzo de 2013
Existen ‘tropecientas’ películas basadas en disparos, atracos perfectos, chicos fuertes y chicas monas. Lo nuevo de Taylor Hackford (director de las archiconocidas ‘An officer and a gentleman’, ‘The devil’s advocate’ o la oscarizada ‘Ray’) se titula ‘Parker’ y, aunque tenga todos esos ingredientes, su sabor es ligeramente nuevo.

La fórmula es la misma: entretenimiento a base de un bueno inmortal que quiere acabar con unos malos que no tienen sus mismos principios. A lo John McClane, pero menos gracioso y más veraz. Jason Statham no dispone del talento verbal de Bruce Willis, pero sus personajes tampoco reclaman dicha virtud. Statham va sobrado de habilidad y manejo físico para este perfil heroico.

El principal reclamo de ‘Parker’ es precisamente su protagonista. Todo gira alrededor de él y, cuando desaparece, la cinta se resiente. Capítulo aparte merecen los estúpidos gestos de la siempre irritable Jennifer López, que no pasan desapercibidos por más que se apriete el vestido contra sus curvas.

Son dos horas de metraje que no se hacen largas gracias a un buen montaje que domina el ritmo y a un guión no tan previsible como cabría presuponer. Vale: conocemos el final de antemano, pero es justo reconocer que el dueto protagonista se mueve dentro de unos parámetros interesantes y que la trama resiste con total entereza los giros propuestos.

‘Parker’ no nos hace reflexionar y sus diálogos son mierda profunda, de acuerdo, pero entretiene de maravilla sin necesidad de grandes efectos ni de intenciones apocalípticas. Tengamos presente que estas películas sirven para llenar y mantener vivas las salas. Un respeto. No todo va a ser pensar.
Melón tajá en mano
i

user-icon Edgar   Pamplona (España)
Interesante
14 de Marzo de 2013
No es la primera vez que se lleva al cine al personaje Parker, ideado por el novelista Donald E. Westlake bajo el pseudónimo de Richard Stark (tranquilos, no es familia de Tony Stark). Pero sí es la primera vez que en el cine le ponen su verdadero nombre, Parker. El primero fue Lee Marvin (A quemarropa) y el último Mel Gibson (Payback) y se llamaron Walker y Porter, respectivamente.

Jason Statham es el primero cuyo nombre corresponde al de la novela, pero desgraciadamente no será el mejor de los por ahora seis que existen (añadid a Robert Duvall con "Organización criminal", Jim Brown con "El reparto" y Peter Coyote con "Slayground".

Y eso que la película comienza muy bien, con unos 45 minutos absolutamente frenéticos, en los que Statham, el gran heredero de Bruce Willis en el cine de acción, hace lo que mejor sabe: perseguir, disparar y apalear a los malos, mientras profiere todo tipo de frases lapidarias y sarcasmos varios.

Pero entonces aparece Jennifer Lopez (personaje que, por cierto, no aparece en las novelas) y todo se viene abajo. Una pena.

El resto de la crítica aquí:

Edgar
i

user-icon enjoyjessica   buenos aires (Argentina)
Mala
15 de Marzo de 2013
"Parker" está dirigida por Taylor Hackford. Para que se den una idea, su filmografía es tan despareja que en su curriculum figuran Eclipse Total, El Abogado del Diablo, Prueba de Vida y Ray. Con esta nueva película se mete en una adaptación de Donald E. Westlake, autor que ha sido adaptado varias veces en el cine ya (en "Payback" Mel Gibson interpreta al mismo personaje pero con otro nombre). El guionista es John J. McLaughlin, que, entre otras, ha escrito "Black Swan", la película de Aronofsky que fue bastante bien recibida por la crítica, pero a mí me resultó de un guión muy flojo.
Jason Statham es Parker, un ladrón, pero también un justiciero, no roba a quien no tiene (se lo puede ver como a una especie de Robin Hood también), no asesina a quien no debe morir y no va a lastimar a un inocente, pero sí va a vengarse de los malos, sobre todo si lo han traicionado. "No robo a gente que no puede permitírselo y no le hago daño a quién no lo merece". Y la película comienza justamente con un robo que no sale del todo bien y cuya parte de su botín no le es dado. Todo esto va a desencadenar, claro, en un plan para apropiarse de lo que él cree que se merece, quitándoselo a quienes no, pero por supuesto, se va a encontrar con muchas trabas.
Las películas de acción en general tienen un propósito bien claro: entretener. Las productoras hollywoodenses derrochan millones de dólares en persecuciones en auto, incendios, o destruyendo edificios. Esta película tiene algo de eso, pero también tiene un guión tan soso que no sólo no logra una historia interesante sino que por momentos es ridícula y, durante gran parte, incluso aburrida. Si a esto le sumamos unas técnicas de realización que van desde una cámara en mano que da la sensación de documental (como cuando encuentran el cuerpo casi muerto del protagonista después de ese operativo que no sale como esperaba), hasta flashbacks (y algunos repetitivos) coloridos y luminosos, se permite varios gags (unos más efectivos que otros) y una escena digna de una película gore.
Jennifer Lopez aparece como el gancho femenino pero la verdad es que prácticamente estropea una película que podía llegar a ser pasable. Al principio la podemos entender, la mujer está cansada de que la pasen por encima, de vivir mostrándoles a gente millonaria casas que como bien dice ella nunca va a poder comprar, y sobretodo está cansada de vivir con su madre pero es la única opción que encuentra. Pero termina aportando poco, ella como actriz y como personaje también, porque al final parece que lo único que la movían eran los hombres (y no hablamos de amor) o el dinero. Su madre es otro personaje particular, aparece prometiendo agregar un poco de "frescura" a la película, pero termina siendo otro elemento ridículo con inentendibles acciones. Y también lo tenemos a Nick Nolte, en un personaje pequeño que va a ser muy importante pero sólo al principio, porque después va a desaparecer y uno ya no se va a acordar de él.
Resumiendo, es una película que apenas sirve... Para ver escenas de acción, porque no las hay ni muchas ni muy elaboradas. Para ver a Jason Statham, si es que les gusta el actor y esa espalda que tiene. Para ver a Jennifer Lopez, si les gusta también. La verdad es que se la siente más larga de lo necesaria y puede resultar aburrida, aún incluso para quienes disfruten este género.
enjoyjessica

1 2 3 4 10 12 >>